• El Grupo PSA Peugeot Citroën, representado por su director de
Recursos Humanos, José Manuel Fernández Cedrón, se ha alzado con el primer
puesto en el certamen “Los 10 más Influyentes de los Recursos Humanos 2015”,
organizado cada 2 años por el grupo editorial RR.HH. Digital.
• Este galardón, otorgado por votación entre los lectores de la
web de RR.HH Digital, reconoce la trayectoria y compromiso del Grupo como
empresa socialmente responsable.
• El Grupo es la única empresa del sector del automóvil entre
los 10 primeros puestos, un dato que afianza su liderazgo en el ámbito social.
PSA Peugeot Citroën es la
empresa más influyente de los Recursos Humanos en España y la única empresa del
sector del automóvil entre los 10 primeros puestos. Ésta es la conclusión a la
que han llegado un jurado de expertos procedentes de las instituciones, el
tercer sector, los medios de comunicación, y los lectores del grupo editorial
RR.HH Digital, que le han otorgado, el prestigioso galardón a “Los 10 más
influyentes de los Recursos Humanos 2015”, en una gala celebrada anoche en la
Casa de ABC.
Representado en este
certamen por su director de RRHH de la Región Ibérica, José Manuel Fernández
Cedrón, el Grupo PSA ha logrado este premio por su trayectoria como empresa
referente en gestión socialmente responsable, una política plenamente integrada
en su cultura y estrategia de negocio, y que se aplica en todos los países
donde está presente.
Para José Manuel Fernández
Cedrón, "la obtención de este premio supone el reconocimiento al esfuerzo
continuo de todas las personas que forman parte de la compañía en la
implantación de las políticas sociales corporativas del Grupo PSA Peugeot
Citroën, que cumplen los mejores estándares internacionales. Sus resultados nos
animan a perseverar en la excelencia que siempre nos ponemos como meta."
En el ámbito social, el
Grupo PSA Peugeot Citroën cuenta con un marco de actuación común a todas las
filiales por el mundo, para garantizar un nivel de eficacia y calidad homogéneo
en la aplicación de las políticas, y asegurar que las actuaciones llevadas a
cabo por los diferentes países sean coherentes con los compromisos prioritarios
respecto de los cuales se ha detectado una oportunidad de mejora global.
Ese marco transversal quedó
formalizado inicialmente con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas
que el Grupo PSA Peugeot Citroën suscribió hace ya más de una década, siendo
los pioneros del automóvil, y del acuerdo transnacional de Responsabilidad
Social con las organizaciones sindicales, en virtud de los cuales la compañía
se compromete a proteger los Derechos Humanos aplicar las mejores prácticas de
gestión y de desarrollo de los Recursos Humanos, y hacer extensivas las mismas
exigencias a los proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.