jueves, 28 de mayo de 2015

EL GRUPO PSA PEUGEOT CITROËN, “EMPRESA MÁS INFLUYENTE” DE ESPAÑA EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS


•       El Grupo PSA Peugeot Citroën, representado por su director de Recursos Humanos, José Manuel Fernández Cedrón, se ha alzado con el primer puesto en el certamen “Los 10 más Influyentes de los Recursos Humanos 2015”, organizado cada 2 años por el grupo editorial RR.HH. Digital.
•       Este galardón, otorgado por votación entre los lectores de la web de RR.HH Digital, reconoce la trayectoria y compromiso del Grupo como empresa socialmente responsable.
•       El Grupo es la única empresa del sector del automóvil entre los 10 primeros puestos, un dato que afianza su liderazgo en el ámbito social.


PSA Peugeot Citroën es la empresa más influyente de los Recursos Humanos en España y la única empresa del sector del automóvil entre los 10 primeros puestos. Ésta es la conclusión a la que han llegado un jurado de expertos procedentes de las instituciones, el tercer sector, los medios de comunicación, y los lectores del grupo editorial RR.HH Digital, que le han otorgado, el prestigioso galardón a “Los 10 más influyentes de los Recursos Humanos 2015”, en una gala celebrada anoche en la Casa de ABC.

Representado en este certamen por su director de RRHH de la Región Ibérica, José Manuel Fernández Cedrón, el Grupo PSA ha logrado este premio por su trayectoria como empresa referente en gestión socialmente responsable, una política plenamente integrada en su cultura y estrategia de negocio, y que se aplica en todos los países donde está presente.

Para José Manuel Fernández Cedrón, "la obtención de este premio supone el reconocimiento al esfuerzo continuo de todas las personas que forman parte de la compañía en la implantación de las políticas sociales corporativas del Grupo PSA Peugeot Citroën, que cumplen los mejores estándares internacionales. Sus resultados nos animan a perseverar en la excelencia que siempre nos ponemos como meta."


En el ámbito social, el Grupo PSA Peugeot Citroën cuenta con un marco de actuación común a todas las filiales por el mundo, para garantizar un nivel de eficacia y calidad homogéneo en la aplicación de las políticas, y asegurar que las actuaciones llevadas a cabo por los diferentes países sean coherentes con los compromisos prioritarios respecto de los cuales se ha detectado una oportunidad de mejora global.


Ese marco transversal quedó formalizado inicialmente con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas que el Grupo PSA Peugeot Citroën suscribió hace ya más de una década, siendo los pioneros del automóvil, y del acuerdo transnacional de Responsabilidad Social con las organizaciones sindicales, en virtud de los cuales la compañía se compromete a proteger los Derechos Humanos aplicar las mejores prácticas de gestión y de desarrollo de los Recursos Humanos, y hacer extensivas las mismas exigencias a los proveedores.

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