jueves, 28 de mayo de 2015

FEDEME REUNIRÁ A LOS INSTALADORES EN UNA JORNADA PARA LA PUESTA AL DÍA SOBRE LAS NOVEDADES DEL SECTOR


  • ·       Cambios normativos en las instalaciones de gas; gestión de residuos eléctricos; infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos –nueva ITC-BT-52-; ayudas a la rehabilitación energética y protección contra incendios , serán algunos de los temas que se abordarán de manos de expertos en la materia

·       Se trata de la segunda edición de esta cita que busca convertirse en un punto de encuentro para el sector y que el año pasado consiguió reunir a más de 100 profesionales del mundo de la instalación


 La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, junto a sus asociaciones sectoriales de instaladores eléctricos, instaladores de calefacción, fontanería, gas y afines e instaladores y mantenedores contra incendios, celebra mañana, jueves 28 de mayo, la II Jornada de Instaladores, encuentro que tendrá lugar en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (sala Ronda).
En su segunda edición, esta cita mantendrá la filosofía con la que se inició el año pasado: poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre temas de interés y novedades más relevantes que les afectan en el día a día de su actividad y disponer de un foro de exposición y debate propio.
Para ello, el evento, que será inaugurado por parte de director de Gas Natural en Andalucía, Raúl Suárez, se desarrollará en torno a un completo e interesante programa, en el que se recogen temas tan relevantes para el sector de instaladores, como los siguientes:

Oportunidades de negocio del Gas Natural – Cambios normativos en las instalaciones de gas (UNE 60670), asunto que será abordado de la mano de Jorge Carrasco Martínez (Planificación y Control Gas Natural Zona Sur).

Aplicación del nuevo RD 180/2015, sobre traslado de residuos en el interior del Estado – Aplicación para las empresas instaladoras, será otro de los asuntos que se tratarán en esta II Jornada, en este caso por parte de Maite Mira Galván, responsable de Medio Ambiente de Azor Ambiental y Sanpros.

Nueva oportunidad de negocio para los instaladores eléctricos. Nueva ITC-BT-52, “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”, tema que será tratado por parte de Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE.

Alternativas a la construcción sostenible – Programa PAREER (IDEA). Ayudas a la rehabilitación energética de edificios en el sector residencial (vivienda y hotelero), por Francisco Martín, coordinador general territorial sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR.

Detección de incendio integrada con las nuevas tecnologías de seguridad: cómo mejorar el rendimiento de estas instalaciones y la extinción de fuego por agua nebulizada, tema que será tratado por parte de Jesús Roldán, sales manager Spain UTC Fire & Security Products y Francisco Graña, account manager de Marioff.

Finalmente, la protección pasiva en las instalaciones de protección contra incendios, será el último aspecto que se abordará en este encuentro, en esta ocasión de la mano de Antonio Tortosa, consejero delegado de CDAF & Bleve Sistemas.


El acceso a esta jornada, que se desarrollará en horario de 8.45 a 14.00 horas, será totalmente gratuito, previa inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.