Honda ya sabe cuál será la prueba definitiva
para demostrar el ahorro de combustible en condiciones reales que la gran
eficiencia de su motor 1.6 i-DTEC es capaz de lograr: recorrerá una distancia
de 13.000 km a lo largo y ancho de los 24 países colindantes de la Unión
Europea para batir un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS de eficiencia de
combustible.
El lunes 1 de junio de 2015,
dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) Europeo de Honda se
subirán a un Honda Civic Tourer y emprenderán un viaje épico que tendrá su
inicio en Alost, Bélgica. De allí se dirigirán a Holanda, y de ahí seguirán el
viaje por todo el continente, en el sentido de las agujas del reloj, con el
objetivo de regresar al punto de partida al cabo de 25 días, el 25 de junio,
habiendo recorrido un total previsto de 13.614 km.
Este intento de batir un
título de los GUINNESS WORLD RECORDS viene respaldado por una serie de pruebas
independientes que han demostrado que el motor 1.6 iDTEC de Honda supera con
regularidad en condiciones reales de conducción su eficiencia de combustible
anunciada. Honda tiene muchas ganas de confirmar este rendimiento por lo que,
con el espíritu desafiante que caracteriza a la marca, aspira a superar su
propio listón obteniendo un título de los GUINNESS WORLD RECORDS que en Europa
nadie ha intentado lograr jamás.
Según las reglas de toda
tentativa de título de los GUINNESS WORLD RECORDS, los dos mismos conductores
deberán permanecer en el coche en todos los kilómetros del recorrido. Los
miembros de I+D de Honda que han dado un paso al frente han sido Fergal McGrath
y Julian Warren, que trabajan en la fábrica europea de Swindon, en el Reino
Unido, y cuentan con 18 años de experiencia en Honda. Los dos se ofrecieron
voluntarios para encarar el desafío y se les ha asignado una conducción
aproximada de 592 km y 7,5 horas al día.
Fergal McGrath comenta:
«Tenemos muchas ganas de intentar batir este récord. Nos hace mucha ilusión,
pero estamos un poco nerviosos por la envergadura de la misión que se nos ha
confiado. Para asumir este reto se han tenido que planificar muchas cosas y
estamos muy motivados por regresar a Bruselas el 25 de junio con un resultado
óptimo, estoy convencido de que así será. Pero antes, ¡nos quedan más de 170
horas tras el volante con las que lidiar!».
El título oficial de los
GUINNESS WORLD RECORDS es «El consumo más bajo de combustible: los 24 países
colindantes de la Unión Europea», cuantificado en litros por 100 km y millas
por galón calculados para todo el viaje. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará
a todos los coches, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos. La tentativa
de récord debe cumplir unas directrices estrictas y rigurosas que exigen que el
vehículo entre en cada uno de los 24 países indicados y recabe una serie de
pruebas, como por ejemplo un registro de combustible/kilometraje, lecturas de
GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos independientes, para demostrar su
veracidad.
Para garantizar un
seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida,
el vehículo del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización,
suministrado por TRACKER (que forma parte de Tantalum Corporation), telemáticos
de flotas y expertos en recuperación de vehículos robados. La unidad
proporcionará un nivel superior de información de viaje en tiempo real para que
Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que
cumplan los requisitos establecidos por GUINNESS WORLD RECORDS. Quien desee
darles ánimos podrá incluso seguir en directo el progreso de los dos
conductores visitando http://www.tracker.co.uk/RealFuelChallenge.
El vehículo inscrito en la
prueba debe ser un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificación que
pueda reportarle alguna ventaja. Este aspecto será juzgado por un testigo
independiente al inicio y al término de la prueba. El coche tan solo podrá
desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido,
Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de
28 estados miembro de la UE. Para garantizar que no existe ningún tipo de
ventaja injusta por una reducción del peso, el depósito del vehículo deberá
llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible.
Kate Saxton, directora de
Comunicaciones y Relaciones Públicas en Europa de Honda Motor Europe comenta:
«Desde su lanzamiento en 2013, hemos visto cómo el motor 1.6 i-DTEC ha mejorado
constantemente su eficiencia en el consumo de combustible en condiciones reales
en nuestros modelos Civic, Civic Tourer y CR-V. Ésta es nuestra oportunidad de
ponerlo a prueba, definitivamente, a gran escala. Estamos convencidos de que el
resultado será formidable y deseamos al equipo muchísima suerte ante la
consecución de este gran desafío».
Los 24 países incluidos en
el itinerario, en orden alfabético, son los siguientes: Alemania, Austria,
Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia,
Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania,
Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.