Personalizable, con el mayor confort de cambio de marchas
y extremadamente eficiente – así es el Opel ADAM con la caja de cambios
Easytronic 3.0. El innovador coche urbano de Opel será presentado con la última
generación de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul (del 22
al 31 de mayo de 2015). El modelo de Opel se va a presentar mostrando como
novedad la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco velocidades, que combina el
confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual.
Gracias a su compacto diseño, la caja Easytronic 3.0 es más ligera que una caja
de cambios automática convencional.
La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que
significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción
interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un
actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del
engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona
automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción,
permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento
hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de
marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor
opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la
palanca.
Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión
manual automatizada reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en
conducción urbana. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV/64 kW, la
transmisión Easytronic 3.0 reduce el consumo de combustible en 0,4 litros cada
100 kms en ciclo combinado, comparada con una caja de cambios manual de cinco
velocidades. Esto, en emisiones de CO2 supone una reducción de 10 gr por km. De
esta manera, el ADAM 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 litros de
gasolina cada 100 kms y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en
Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.
También ofrece mayor confort de conducción. La última
generación de la transmisión Easytronic impresiona por su rápida reacción,
permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha
sido posible con unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado
y una nueva tecnología de control y por basarse en una caja de cambios manual
completamente modernizada.
Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de
piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más
largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen
más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel
sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto
deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las
maniobras a baja velocidad sean más suaves.
La combinación de los mejor de dos mundos en
transmisiones está ya disponible en España con un coste extra de 750 euros con
respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.