• Todos los vehículos del equipo Jaguar Heritage, 3 C-Type, 3
D-Type, 2 XK120 y un XK140, cruzaron con estilo la línea de meta de la
agotadora Mille Miglia.
• Los integrantes del equipo Jaguar que lograron la mejor
posición fueron Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Vehicle Integrity, y Mikey
Harvey, periodista, al volante de un Jaguar C-Type.
• Jodie Kidd, modelo y presentadora de televisión, y David
Gandy, modelo y columnista de la revista GQ.com, fueron los siguientes en
cruzar la meta con un XK120 Roadster.
Jaguar celebra el excelente
resultado de su equipo en la Mille Miglia 2015, ya que los nueve vehículos
participantes terminaron el agotador rally de resistencia de 1.000 millas
(1.600 km) que cruza Italia, y además dos de ellos se clasificaron entre los
200 mejores que cruzaron la línea de meta.
Este año, en el que la marca
celebra su 80º aniversario, Jaguar Heritage se dirigió al punto de partida del
rally, en Brescia, con 3 C-Type, tres D-Type, 2 XK120 y un XK140, conducidos
por celebridades del mundo del automovilismo, de la televisión y de la música.
En total, más de
cuatrocientos vehículos participaron en el extenuante evento de cuatro días de
duración, que partía de Brescia, continuaba hasta Rímini, en la costa este,
descendía hasta Roma y luego se dirigía a Parma, pasando por las históricas
ciudades de Siena y Pisa, para terminar de nuevo en Brescia.
Con el apoyo de los nueve
técnicos que formaban el experto equipo de Jaguar Heritage, los nueve Jaguar
participantes nunca perdieron el ritmo y cada pareja de pilotos pudo centrarse
en las principales exigencias de la Mille Miglia, que comportaban cubrir un
recorrido diario, además de completar varias etapas contrarreloj.
El ganador del equipo de
Jaguar fue el C-Type, matrícula `NDU 289´, pilotado por Mike Cross, Chief
Engineer de Jaguar Vehicle Integrity, junto con Mikey Harvey, periodista en The
Telegraph, que terminó en la 153ª posición: un excelente resultado, teniendo en
cuenta que los 100 primeros puestos los ocupan expertos en etapas contrarreloj.
“Hemos recorrido 1.000
millas (1.600 km) a lo largo de cuatro largos días, y el C-Type ha tenido un
comportamiento magnífico todo el tiempo”, explicó Mike Cross, Responsable
del equipo de pruebas que asegura que
todos los modelos Jaguar tengan las cualidades de conducción únicas de la
marca. “Sin duda hay un linaje discernible: cuánto más rápido vas, mejor es el
desempeño del C-Type, pasa a ser más preciso, más estable, más tranquilo, y
este ADN se transmite sin duda a los actuales Jaguar.”
Pisándoles los talones,
Jodie Kidd, modelo y presentadora de televisión, y David Gandy, modelo y
columnista de la revista GQ.com, terminaron en la 171ª posición al volante de
un Jaguar XK120, matrícula `OOF 748´. Esta era la segunda vez que Kidd pilotaba
este vehículo en la Mille Miglia. Refiriéndose cariñosamente a él como
`Betsey´, comentó: “Ha sido fantástico reunirse nuevamente con `Betsey´. He
aprendido de verdad a conducirlo y a sacarle el máximo partido. Como siempre,
las carreteras y los espectadores han sido sensacionales. Quiero agradecer de
todo corazón al equipo técnico de Jaguar su colosal esfuerzo por mantener a
todo el mundo motivado y en movimiento.”
Su compañero de carrera,
David Gandy, añadió: “Ha sido un auténtico privilegio y una experiencia
increíble. Para mí, lo más importante ha sido como Jodie y yo hemos trabajado
en equipo. Nuestros estilos de conducción son muy parecidos: estamos tan
comprometidos con la carretera como el uno con el otro.”
El rapero y músico Elliot
Gleave, también conocido como Example, formó pareja con su padre, Michael
Gleave. Era la segunda vez que Elliot participaba en la Mille Miglia y en esta
ocasión lo hizo pilotando un XK140 Roadster, matrícula `TAC 740´. “Este año ha
sido incluso mejor que la primera vez. Tuve que lidiar con el automóvil, los
libros de ruta y los desafíos que suponían los tiempos. Ha sido una experiencia
absolutamente fascinante, pero he terminado agotado. Me siento como si hubiera
estado 20 días de ruta. Hacerlo con mi padre ha sido fantástico, porque vive en
Australia y solo nos vemos una o dos veces al año. Nos ha apasionado a los dos.
Sin duda ha sido una experiencia muy especial.”
Ben Cussons,Presidente del
Royal Automobile Club Motoring Committee, que pilotaba su propio vehículo, un
Jaguar C-Type, matrícula `PUG 676´, junto con el periodista Alex Goy, comentó:
“Ha sido un evento maravilloso, con una organización excepcional de principio a
fin y una cálida acogida por parte de los otros pilotos; incluso el tiempo,
salvo por algunas gotas de lluvia, ha sido estupendo. El comportamiento del
C-Type, que contaba con el apoyo de un equipo técnico absolutamente entregado,
ha sido extraordinario.Parece que los Jaguar siempre son los predilectos de los
italianos: cada vez que veían un C-Type y un D-Type, aclamaban y aplaudían.”
No cabe ninguna duda de que
el evento impactó profundamente en James Martin, chef y presentador de
televisión, que condujo un D-Type `Long Nose´, matrícula `393 RW´. “Al terminar
te sientes extasiado. Es una sensación verdaderamente asombrosa. Anteriormente
había vivido la confusión y la angustia de no terminar la Mille Miglia, por lo
que ahora poder cruzar la línea de meta…… Soy un granjero de Yorkshire, pero
los ojos se me llenaron de lágrimas.”
“El D-Type `Long Nose´ es el
más rápido de todos los vehículos que participaban en la competición.
Conducirlo es fascinante. Hubo un momento increíble en el que nos alcanzó otro
D-Type del equipo de trabajo de Jaguar y en la montaña libramos una ardua
batalla con un Ferrari TR a lo largo de 160 km.”
Martin, evocando la victoria
conseguida por Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955, en la que condujo a
una velocidad media que rozaba los 160 km/h, añadió: “Experimentar una milésima
parte de lo que Stirling Moss vivió, aumenta el respeto hacia este piloto de
forma considerable. Es increíble que en esos tiempos fuera capaz de hacer lo
que hizo a lo largo de 1.600 km. Decir que me encantaría regresar el año que
viene sería quedarse corto. Han sido los cuatro mejores días de mi vida.
Gracias a Jaguar.”
Al aventurero Charley
Boorman, copiloto de Martin, la experiencia le ha asombrado tanto como a él:
“No sabía muy bien qué esperar. Cuando participé en el Dakar, también había ese
temor a lo desconocido, pero James y yo nos divertimos desde el principio hasta
el final. ¡En las pistas de Monza nos sentíamos como dos niños en una tienda de
caramelos!”
“No doy crédito a que
realmente termináramos. Teniendo en cuenta la cantidad degente que abandona y
lo duro que es, tanto para los vehículos como para los pilotos, estoy
contentísimo de que cruzáramos la meta. El D-Type estuvo fantástico. Una
experiencia brutal. Estoy deseando repetirla. Millones de gracias a Jaguar y a
todos los que nos alentaron a seguir. Apenas durmieron. Fueron verdaderamente
fantásticos.”
“Al volante del inestimable
Jaguar D-Type ‘Long Nose’, de la Ecurie Ecosse, propiedad de Clive Beecham,
empresario y apasionado de los clásicos, estaba Ian Callum, Design Director de
Jaguar. “Esta era mi tercera Mille Miglia”, explicó. “Me brindaron la
oportunidad de participar conduciendo un D-Type y, por si eso no bastara, un
D-Type de la Ecurie Ecosse. No podía rechazarla, en especial porque recuerdo
que ese automóvil compitió en el circuito de Ingliston, Escocia, cuando yo
tenía siete u ocho años de edad.”
“Es un inmenso privilegio
formar parte de la historia de este automóvil, y más ahora que ha participado
en la Mille Miglia. Para mí ha sido increíble, una experiencia inolvidable.
Este evento es extraordinario: te permite descubrir de un modo único por qué
este automóvil es excepcional, y lo hace resaltando exactamente por qué la
marca Jaguar es excepcional.”
También integraban el equipo
el legendario Derek Bell, piloto de carreras de resistencia, y Adam Lindemann,
coleccionista de arte, que condujeron un C-Type, matrícula `KSF 182´; el Dr.
Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, y Tony O’Keeffe, al volante de un XK120
Roadster, matrícula `280 BPE´; y Simon Kidston, experto en automóviles clásicos
y propietario del D-Type matrícula ‘NVC 260’, junto con el periodista Jason
Barlow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.