Tercera victoria de Audi en Nürburgring en cuatro años.
– El Audi R8 LMS culminó un
brillante debut en carreras de 24 horas al alzarse con la victoria en el
circuito de Nürburgring. Audi dio a conocer su vehículo de la categoría GT3
hace sólo diez semanas, y el coche de competición basado en el modelo de producción
impresionó en una dura batalla que se prolongó hasta la última hora de la
carrera. Al final, el equipo Audi Sport WRT con Christopher Mies/Nico
Müller/Edward Sandström/Laurens Vanthoor fue 40 segundos más rápido que el BMW
del Team Marc VDS.
La batalla por la victoria en la carrera de resistencia
de Eifel no había sido tan emocionante como esta vez desde hacía mucho tiempo.
Durante las 24 horas el liderato cambió 35 veces, un record en el evento que se
celebra desde 1970. Ya desde el intermedio de la carrera, el Audi R8 LMS número
’28′ y su principal rival fueron intercambiándose el liderato en función de la
secuencia de parada en boxes. Al final, el equipo belga de Audi se impuso con
una actuación brillante de sus concentrados pilotos y un sólido trabajo en
equipo. La escuadra de Vicente Vosse y sus cuatro pilotos han celebrado su
primera victoria en este clásico evento.
“Ha sido un fin de semana de carreras intenso y muy
emocionante”, comentó Romolo Liebchen, director del departamento de competición
para clientes de Audi Sport. “Sinceras felicitaciones a los ganadores, que
nunca perdieron la calma, incluso cuando surgieron algunos problemas menores y
aguantaron bien la presión. Estamos muy felices de ver que el nuevo R8 LMS ha
cumplido al instante con nuestra promesa de que era un coche de carreras
competitivo, atractivo e interesante para que nuestros clientes puedan competir
por el triunfo”.
Vicent Vosse estaba encantado del nuevo éxito de su joven
equipo: “Ya ganamos la 24 Horas de Spa con Audi y ahora hemos conseguido el
éxito también en Nürburgring. Mi agradecimiento por este triunfo a una escuadra
con gran motivación, cuatro pilotos con talento y al departamento de carreras
para clientes de Audi Sport por su apoyo”.
Alrededor del 50 por ciento del coche de carreras GT3 se
basa en la versión de producción presentada en marzo en el Salón de Ginebra.
Cuatro nuevos Audi R8 LMS estaban en la parrilla de la carrera de 24 horas en
Nürburgring. Los ganadores del año pasado Christopher Haase/Christian
Mamerow/René Rast/Markus Winkelhock en el coche número ’1′ del Audi Sport Team
Phoenix lideraron la carrera varias veces, pero se vieron obligados a retirarse
después de un accidente de Christian Mamerow; el piloto alemán fue hospitalizado
para observación. En el coche número ’4′, Mike Rockenfeller hizo un trompo
debido a un derrame de aceite poco antes del llegar al punto medio de la
prueba. Tras ser golpeado por otro coche que estaba siguiéndole, sufrió daños
severos que le impidieron continuar en carrera.
El segundo coche del equipo belga Audi WRT vio la bandera
a cuadros en el séptimo lugar. Un accidente hizo que Pierre Kaffer y sus
compañeros de equipo, Christer Jöns, Nicki Thiim y Laurens Vanthoor perdieran
tres vueltas en los primeros compases de la competición. Sin embargo, con
buenos tiempos por vuelta, este cuarteto de pilotos también resaltó la
competitividad del Audi R8 LMS.
El probado Audi R8 LMS ultra, ganador en 2012 y 2014 en
las 24 Horas de Nürburgring, completó los buenos resultados: el equipo Twin
Busch Motorsport con Dennis Busch/ Marc Busch/Christian Frankenhout llegó a
meta en el puesto 11, ayudado por la experiencia de Audi en esta carrera. El
equipo de pilotos de Asia con Franky Congfu Cheng/Marchy Lee/ Shaun Thong/Alex
Yoong ha logrado la posición número 12, mientras que el otro coche del equipo
se retiró tras sufrir un accidente.
Clasificación
1 Mies / Müller / Sandström / Vanthoor (Audi R8 LMS), 156
vueltas
2 Luhr / Martin / Palttala / Westbrook (BMW) + 40.729s
3 Dumbreck / Henzler / Imperatori / Ragginger (Porsche) –
1 vuelta
4 Adorf / Catsburg / Farfus / Müller (BMW) – 1 vuelta
5 Buurman / Al Faisal / Haupt / van Lagen (Mercedes) – 1
vuelta
6 Cerruti / Edwards / Keilwitz / Laser (BMW) – 3 vueltas
7 Jöns / Kaffer / Thiim / Vanthoor (Audi R8 LMS) – 3
vueltas
8 Brück / Primat / Schmid / Seefried (Bentley) – 5
vueltas
9 Buncombe / Hoshino / Krumm / Ordóñez (Nissan) – 5
vueltas
10 Heyer / Huff / Frommenwiler / Krognes (Mercedes) – 5
vueltas
11 Busch / Busch / Frankenhout (Audi R8 LMS Ultra) – 7
vueltas
12 Cheng / Lee / Thong / Yoong (Audi R8 LMS Ultra) – 8
vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.