La gira de exhibición europea
toma el relevo de la efectuada con éxito en Japón con el fin de que la aviación
ejecutiva llegue a un público más amplio. El avión ligero participó en actos
públicos y privados celebrados en seis aeropuertos, en los que el HondaJet
realizó 15 vuelos de exhibición ante el público. En Japón, más de 10.000
personas tuvieron la oportunidad de contemplar el avión ligero a reacción más
avanzado del mundo.
“Estamos contentísimos con el
rendimiento del HondaJet durante la gira mundial y tenemos muchas ganas de
presentar el avión en Europa”, ha declarado el Presidente y Consejero Delegado
de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “En su ruta de vuelo a Japón y
luego Europa, el HondaJet ha experimentado una gran diversidad de situaciones
climáticas y terrenos. En todos los casos, el HondaJet ha demostrado su madurez
y capacidad para iniciar su actividad.»
La gira europea del HondaJet
empieza en la EBACE
El HondaJet expuesto
estáticamente en la EBACE 2015 es un avión de producción temprana con los
colores característicos del HondaJet en rojo y franja plateada. Efectuó su
primer vuelo en marzo de 2015 y, en el marco de su gira mundial, viajará a lo
largo de más de 26.000 millas náuticas.
Una vez transcurrida la
muestra, Honda Aircraft iniciará de inmediato una gira de exhibición con
distribuidores de HondaJet en Europa. Más de 75 pasajeros tendrán la
oportunidad de probar el avión ligero más avanzado del mundo, con
demostraciones privadas previstas en Polonia (Varsovia), Reino Unido
(Cambridge, Leeds, Church
Fenton, Farnborough y
Birmingham), Alemania (Múnich, Hamburgo y
Mönchengladbach) y Suiza
(Ginebra).
Preparación en fábrica de las
primeras entregas
La producción del HondaJet no
cesa en la sede mundial de Honda Aircraft Company en Greensboro, Carolina del
Norte, donde la fábrica está ultimando sus primeras entregas. Han despegado ya
tres HondaJet de serie y otros 20 se encuentran en fase de producción. Está
previsto que las entregas se lleven a cabo una vez obtenido el certificado de
tipo de la FAA.
Refuerzo de la red de
distribución europea con la incorporación de Marshall Aviation Services
Comprometida con ofrecer el
mejor servicio y asistencia a los clientes de HondaJet desde el primer día,
Honda Aircraft ha constituido una sólida red de distribución. En Europa, Honda
Aircraft se ha asociado con tres líderes del sector que cuentan con la
experiencia, las capacidades de servicio y la pasión necesarias para
proporcionar el más alto nivel de asistencia que esperan los clientes de
HondaJet.
Europa del Norte: En el marco
de la EBACE, Honda Aircraft Company ha anunciado el nombramiento de Marshall
Aviation Services, filial de Marshall Aerospace and Defense Group, como
proveedor de ventas y servicio de HondaJet desde sus instalaciones en el
Aeropuerto Internacional de Birmingham.
Marshall Aviation ofrecerá
asistencia a los clientes de HondaJet de Bélgica, las Islas del Canal,
Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Luxemburgo,
Países Bajos, norte de Inglaterra, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia, Suecia
y Gales. Marshall Aviation cuenta con cuatro operadores de base fija (FBO) en
el Reino Unido y más de ocho décadas de experiencia en la venta,
funcionamiento, gestión y soporte de aviones. Sus centros disponen de la
certificación de la EASA y la FAA como talleres de reparación.
Europa Central: Rheinland Air
Services (RAS) seguirá encargándose de las ventas y el servicio para los
clientes de Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría,
Liechtenstein, Polonia, Eslovaquia y Suiza. RAS ha reforzado su personal de
venta para cubrir también las ventas de HondaJet en Europa del Este.
Europa del Sur: TAG Aviation SA
estará al cargo de las ventas y el servicio a los clientes de Francia, Ginebra,
Grecia, Mónaco, Portugal, sur de Inglaterra y España desde sus dos operadores
FBO de Farnborough y Ginebra. TAG Aviation es un proveedor de servicios FBO de
la máxima calidad para la aviación ejecutiva y goza de una fuerte presencia en
Europa, Asia y Oriente Medio.
La experiencia de poseer un
HondaJet
Para complementar la red de
distribuidores de HondaJet con servicios de mantenimiento y grandes
reparaciones para aviones pesados, el centro de asistencia al cliente de Honda
Aircraft Company ha ampliado sus capacidades obteniendo la certificación Parte
145 de la FAA como taller de reparación. A partir de ahora, como prevé dicha
autorización, sus funcionalidades de reparación y servicio de aviones incluyen
también el mantenimiento de motores.
Desde que comenzó sus
operaciones a finales del 2014, el HondaJet Training Center de Greensboro,
Carolina del Norte, está preparándose para formar a los primeros pilotos y
técnicos de mantenimiento del HondaJet. El programa de formación en
mantenimiento ha finalizado ya las pruebas beta y ha obtenido la homologación
de la EASA. Ha sido instalado el primer simulador de vuelo del HondaJet y
actualmente los pilotos de pruebas están validándolo para adecuarlo a las
prestaciones de rendimiento y pilotaje del HondaJet. La formación, tanto en
pilotaje como en mantenimiento, está previsto que inicie su actividad antes de
que el HondaJet empiece a comercializarse.
“Actualmente, Honda Aircraft
Company está coordinando agendas con la Administración Federal de la Aviación
(FAA) y la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) para obtener la
certificación correspondiente”, ha declarado el Presidente y Consejero Delegado
de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “Una vez obtenido el certificado
de tipo definitivo de la FAA para el HondaJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.