viernes, 17 de abril de 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EN SEVILLA EL III CONCURSO GASTRONÓMICO PORSCHE PANAMERA GOURMET 2015


El acto contó con la presencia de D. Antonio Castaño, Director Gerente de Turismo de Sevilla, D. José Luis Camarero, Gerente de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla  y  D. Manuel Ángel Márquez, Gerente del Centro Porsche  Sevilla.  


En el transcurso de este acto, Castaño señaló a la prensa que “Para el Consorcio de Turismo de Sevilla, es de suma prioridad poner de manifiesto, con campañas como la de Porsche Panamera Gourmet, la calidad de los restaurantes de la ciudad de  Sevilla”.   
Desde la Asociación de Hostelería de Sevilla, Camarero puso de manifiesto que “Es un privilegio que una marca de tanto prestigio como es Porsche, siga confiando en los hosteleros de la ciudad de Sevilla, y poder así contar con su 3ª año que se vienen realizando.” 
Por su parte, Márquez apunto que “La III Edición del Certamen gastronómico Porsche Panamera Gourmet es un orgullo para nosotros, Centro Porsche Sevilla, el poder realizarlo una año más y poder contar con todos los establecimientos, que han participado, en Sevilla, como en Córdoba, Cádiz y Huelva. Y agradecer tanto a las oficinas de Turismo de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, como las asociaciones de Hosteleros, y los patronos, Estrella Galicia y CVNE.”  
Los restaurantes seleccionados en la capital hispalense han sido Egaña Santo con su recreación “La Cuadratura del círculo”, el restaurante Fargo, con “árbol del té, malandanza. Roca Pura de Skret sobre paisaje”, Becerrita, con “atún rojo de almadraba con pan de cristal”, el restaurante El Giraldillo, con “torrija de atún rojo con mousse de arroz de boletus y miel de cerveza 1906”, La Raza y su “taco de presa envuelta en sésamo con melaza de piquillo, foie caramelizado y espuma de pan de nueces”, el restaurante Oriza con “humo de esfera con tapenade de altramuces y tartar de gambas” y el restaurante Don Juan de Alemanes (Grupo Robles) con su “bocadillito de ventresca de atún ajo blanco de piñones y piriñaca”. 
El ganador de la pasada edición, Abades Triana participa con “matices de primavera sobre un Panamera” y el restaurante La cava de Europa con su “terrina de foie gras mi-cuit, mango y queso afuega'l pitu”. 
Así mismo, también se han dado a conocer los miembros del jurado de este año, que está compuesto por D. Javier Compas, experto gastronómico, D. Ignacio Candau, consultor y miembro de la  Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, D. Curro Mayo, Vicepresidente de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla, D. Rafael Julia, Miembro de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla y Dña.  Susana Crenes, periodista de Canal sur. 
En esta edición habrá una modalidad de premio, “Mejor Plato” Porsche  Panamera Gourmet, para restaurante y chef ganador. 
         
Hoy 17 de abril de 2015 tendrá lugar la visita en caravana del jurado por todos los establecimientos seleccionados, y al día siguiente, 18 de abril, las jornadas  de pruebas test-drive de Porsche, que arrancarán en la entrada del Gourmet Experience de El Corte Inglés (Plaza del Duque, Sevilla).  

El acto contó con la representación de cada uno de los restaurantes inscritos, así como  de las firmas patrocinadoras del evento, Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá  y Cvne Viña Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.