Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, velocidad
máxima de hasta 280 km/h, y consumo medio de sólo 8,1 l/100 km.
Precio en España: 59.800 euros, con un completísimo
equipamiento de serie.
El compacto más potente del
segmento premium llega al mercado español. El Audi RS 3 Sportback estará
disponible en los concesionarios desde finales de este mes, con un precio de
59.800 euros. Equipado con el motor de 5 cilindros más potente de la historia
de los modelos RS (367 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su
velocidad máxima puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h.
El nuevo Audi RS 3 Sportback cuenta con la última
generación del cinco cilindros de 2.5 litros, en su versión más potente hasta
la fecha, garantizando emociones gracias a su impresionante capacidad de
aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica
única. Con una cilindrada de 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de
367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9
kW) por cada litro de cilindrada. El par máximo de 465 Nm está disponible a
sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm.
El 2.5 TFSI catapulta al nuevo Audi RS 3 Sportback hasta
los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, la mejor cifra en su clase. La
velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente
puede aumentarse hasta los 280 km/h, una cifra única en la categoría de los
deportivos compactos. Gracias al sistema de recuperación de energía, a una
bomba de aceite de caudal variable y al sistema start-stop de nuevo desarrollo
que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por
completo, el RS 3 Sportback rebaja el consumo homologado en un 10 por ciento
respecto a su predecesor, para quedarse en sólo 8,1 l/100 km. Además, cumple
con la normativa de emisiones Euro 6.
El conductor del nuevo Audi RS 3 Sportback puede elegir
entre dos modos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades
de serie, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las
levas en el volante. El sistema launch control asegura una tracción óptima y el
mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde
parado. El sistema de tracción total permanente quattro transfiere la potencia
del motor 2.5 TFSI al asfalto con suma facilidad, gracias al embrague
hidráulico multidisco controlado electrónicamente de nuevo desarrollo, que
cuenta con un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback. El
par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida, y
dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema puede
enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero. La suspensión deportiva
RS rebaja la carrocería 25 mm, y la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride
está disponible como opción. Su gestión está integrada en el sistema de control
de estabilidad Audi drive select, de serie, que incluye los modos comfort,
auto, dynamic e individual. Además, por primera vez en esta categoría, Audi
ofrece un sistema de escape deportivo como opción.
El nuevo modelo tope de la gama A3 incorpora de serie
llantas de aluminio de 19 pulgadas de cinco brazos, y neumáticos 235/35. Audi
ofrece llantas pulidas de 19 pulgadas con terminación titanio mate o negro
antracita brillante con neumáticos en medida 255/30 en el eje delantero y
235/35 en el tren trasero. Los discos de freno ventilados internamente miden
370 mm de diámetro delante y 310 atrás. Una de las tecnologías que diferencia
al nuevo Audi RS 3 de sus rivales son los discos opcionales realizados en
material cerámico reforzado con fibra de carbono de en el tren delantero. El
control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede
desactivarse por completo.
El precio del Audi RS 3 Sportback para el mercado español
es de 59.800 euros, con un completísimo equipamiento de serie. Entre otros
muchos elementos, incluye los asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina,
volante deportivo multifuncional RS forrado en cuero y Alcantara, el sistema
parking plus y el MMI radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.