Tras el gran éxito del Nuevo Daily,
que se alzó con el prestigioso galardón internacional
‘Van of the Year 2015’, Iveco presenta
ahora la versión con tracción integral, el Nuevo Daily 4x4,
que se ha desvelado en el salón Transpotec Logitec de Verona
(Italia). Esta versión recoge todos los valores esenciales del Nuevo Daily,
como su fuerza y flexibilidad, y los potencia para resaltar unas
características únicas.
El Nuevo Daily 4x4 está
disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre
ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre
ejes de 3.400 mm, una opción que permite transportar hasta siete personas. La gama
se completa con dos posibles MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 o 5,5 toneladas y
un chasis con cabina abierta en la parte posterior para realizar carrozados
especiales como autocaravana, minibús y otras personalizaciones a
medida.
El Nuevo Daily 4x4 está dotado
de una fuerza y robustez únicas en su segmento, gracias a su específico chasis off-road.
Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, el chasis de largueros, característico
de la gama Daily desde su nacimiento, que facilita el carrozado y le
garantiza robustez en todo tipo de tareas. La estructura de la
sección frontal asegura un esqueleto sólido, capaz de resistir las fuertes
tensiones que se producen en los recorridos off-road más
extremos. Además, el vehículo está equipado con un amplio parachoques
delantero, fabricado en acero y dividido en tres piezas. En la parte
trasera, el bastidor incorpora una barra anti empotramiento que protege al
vehículo en caso de un impacto posterior. Con el fin de no comprometer el
rendimiento todoterreno del vehículo, esta barra de seguridad se puede retirar. Las
suspensiones anteriores y posteriores son de ballestas parabólicas, con barra
estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble efecto.
La caja de cambios de seis velocidades
junto a la caja transfer de 4 reducciones, dotan al vehículo de un
total de 24 relaciones. Gracias a los tres bloqueos del diferencial (central,
delantero y trasero), el Nuevo Daily 4x4 puede hacer frente a
cualquier pendiente y todo tipo de terreno, por difícil que sea, sin
comprometer el confort de conducción. Este es un aspecto fundamental, teniendo
en cuenta que la conducción fuera del asfalto supone enfrentarse a firmes difíciles
y, a veces, con tramos muy exigentes.
En el interior, el confort es igual al de
un vehículo de carretera. La ergonomía del nuevo asiento permite al conductor
disfrutar del placer de conducción, lo que se potencia con el amplio
parabrisas, una colocación ergonómicamente correcta de todos los controles y mandos,
que son claramente visibles y de fácil acceso, y un sistema de
climatización más eficiente disponible en versiones manual y
automática.
El Nuevo Daily 4x4 está
equipado con un motor de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty.
Es un cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría
variable y common-rail con inyección de alta presión a
2.000 bares. Entrega una potencia máxima de 170 caballos (entre 3.000 y 3.500
rpm), con un par máximo de 400 Nm (entre 1.250 y 3.000
rpm). Este motor, de legendaria resistencia, aporta al Nuevo Daily un
rendimiento sostenible y una fiabilidad máxima. La combinación de los
sistemas EGR, para la recirculación de gases de escape, y SCR, para su postratamiento,
garantizan el mejor rendimiento en términos de reducción de las emisiones
contaminantes y, al mismo tiempo, optimizan el consumo de
combustible.
El sistema de frenos es el mismo para las
versiones de 3,5 y 5,5 toneladas, con frenos de disco en el eje delantero y de
tambor en el trasero. Incluye, de serie, el ESP 9 (control
electrónico de estabilidad), que incorpora, entre otras funciones, ABS, EBD,
Hill Holder, ASR o MSR.
La amplia gama de tomas de fuerza tanto en
la caja de cambios como en la caja transfer, la posibilidad de equipar
neumáticos todoterreno o de carretera y la preparación para instalar
en el frontal diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves, hacen
que el vehículo se adapte a cualquier exigencia.
El Nuevo Daily 4x4 está
preparado para todo tipo de caminos y bajo cualquier condición. Puede
utilizarse en tareas de protección civil, construcción, mantenimientos
especiales en zonas de alta montaña, extinción de incendios o para el ocio y
la aventura.
FICHA TÉCNICA
(Dimensiones en mm)
|
3,5 toneladas
|
|
5,5 toneladas
|
||
Altura total:
|
2.487
|
2.490
|
|
2.537
|
2.534
|
Distancia entre ejes:
|
|
|
3.0503.400
|
|
|
Longitud total:
|
|
|
4.9205.420
|
|
|
Altura libre al suelo:
|
|
|
294
|
|
|
Anchura máxima:
|
|
|
2.200/2.350 (*)
|
|
|
Vías (delantera y trasera):
|
|
|
1.670
|
|
|
Radio mínimo de giro:
|
|
|
6.1006.703
|
|
|
Depósito de combustible:
|
|
|
90 litros
|
|
|
Depósito de urea:
|
|
|
25 litros
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.