Abarth 500 1.4 16v T-JET de 135 CV por 15.200 € con
permuta y financiado con FCA Capital
Los pedidos de Abarth 695 biposto el “superdeportivo más
pequeño” han superado la capacidad productiva del año.
Alcalá de Henares 24 de abril de 2015.- Abarth, la marca
de competición dentro de Fiat Chrysler Automobiles, creada por Carlo Abarth
hace más de 60 años y con más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos,
presenta la Nueva Gama Abarth 500 Model Year 2015, tras los excelentes
resultados comerciales alcanzados en 2014: 6.869 Abarth 500 vendidos en EMEA
que representan un incremento del 12,2% sobre 2013.
La marca del Escorpión presenta una gama renovada basada
en la idea de que a cada equipamiento le corresponde un motor. De los 135 CV
del Abarth 500, pasamos a los 160 CV de la versión 595 Turismo para continuar
después con los 180 CV del 595 Competizione (novedad absoluta combinada con el
cambio manual) y, por último, se llega al concepto de prestaciones “en estado
puro” con el 695 biposto y sus 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia
de la categoría (5,2 kg/CV).
El éxito de la marca es el resultado de la amplia
selección de versiones y de la introducción de serie y en toda la gama, del
nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7” y tecnología TFT, un
contenido innovador, de auténtico deportivo, que aporta una información más
detallada acerca de las prestaciones de conducción. La pantalla a color
multifunción, cuenta con dos “modos” que proporcionan al conductor la
información necesaria para una conducción segura y de altas prestaciones; el
“Modo Normal”, con indicador digital de nivel de combustible e información
acerca del consumo en función del tipo de conducción y el “Modo Sport”, con
información más relacionada con las prestaciones del vehículo, como el
indicador de aceleración longitudinal/lateral, que toma como unidad de referencia
la aceleración de la gravedad (fuerza g).
La pantalla estándar es capaz de mostrar las indicaciones
sobre la distancia (odómetro), el modo de conducción (NORMAL o SPORT), la
posición de los faros, fecha, hora, temperatura exterior, la marcha y la indicación
del cambio de marcha (Gear Shift Indicator) y la velocidad.
Tres equipamientos, tres niveles de deportividad para
prestaciones inconfundibles
En la versión 500, el equipamiento puede transformarse a
la enésima potencia comenzando por la motorización 1.4 turbo T-Jet de 135CV con
cambio manual y 140CV con cambio robotizado secuencial con las levas en el
volante, el cliente tiene la posibilidad de escoger todo: estilo, prestaciones
y respuesta del vehículo. La amplia gama de kits de transformación del motor,
de la alineación y de los frenos permite un nivel total de personalización del
vehículo, asegurando una experiencia de conducción única en términos de
prestaciones, maniobrabilidad y seguridad.
El Abarth 500 1.4 16v T-JET de 135 CV está disponible por
15.200 € con permuta y financiado con FCA Capital.
El acabado 595
Turismo con 160CV de serie y suspensión KONI con válvula FSD, cuenta con un
alto nivel de detalles interiores y exteriores para esos clientes que buscan
valores como la elegancia, la sofisticación, el confort y la deportividad más
exclusivas, enfocadas hacia el mundo de los Gran Turismo. El exterior se adorna
con la reinterpretación del histórico logo 595 de aluminio en el lateral y el
portón, este último personalizado todavía más con la inscripción Turismo
también en aluminio.
Entre su abundante equipamiento de serie destaca: las
llantas de aleación de 17”, las pinzas de freno rojas, los asientos deportivos
en piel, los faros de xenón y el Kit Turismo que incluye: pedales deportivos,
reposapiés cantoneras, todo ello en
alutex, pomo del cambio con inserciones en alutex (sólo MT), tapones de
combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con
inserciones en piel y botones de fijación en aluminio.
El 4 cilindros de 16 válvulas de 1.368 cm3
(sobrealimentado con turbocompresor IHI de geometría fija) brinda prestaciones
emocionantes: un par de 230 Nm a 3000 rpm en modo Sport, una velocidad máxima
de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.
Prestaciones Abarth con consumo reducido: 6,0 l/100 km en el ciclo mixto.
Además del cambio manual de 5 velocidades de serie, está
disponible el cambio robotizado Abarth Competizione, mecánico de actuación
eléctrica con mandos en el volante, que resalta las prestaciones del motor con
tiempos de cambio de marcha reducidos. Las levas de cambio están situadas en el
volante deportivo de cuero negro, con aplicaciones en la zona de agarre en piel
calada, en el color de los asientos, disponibles sólo en piel de cuatro colores
Cuero, Negro, Rojo y Gris.
El nuevo Abarth 595 Competizione con 180CV de serie, fue
novedad en el pasado Salón de Ginebra, al presentar por primera vez el motor de
180 CV en combinación con el cambio manual de cinco velocidades. Con anterioridad,
se utilizó el mismo motor en las series especiales del Escorpión, como la serie
Tributo Ferrari, la Edizione Maserati y el 595 50º Aniversario, pero siempre en
combinación con el cambio robotizado.
La transformación de este vehículo afecta a elementos
capaces de resaltar aún más las prestaciones y las características deportivas:
además del motor y la alineación, son de serie: las nuevas llantas de 17”
“Fórmula” en color titanio, los cristales tintados, el sistema de frenos Brembo
con pinzas rojas, acabados en gris asfalto, el escape Record Monza, los
asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt y el Kit competizione que incluye:
pedales deportivos y reposapiés en aluminio, cantoneras en carbono, pomo del
cambio con inserciones en carbono, tapones de combustible y aceite en aluminio,
filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de
fijación en aluminio, para quien se identifica como un auténtico entusiasta de
la deportividad al más estilo purista.
Los principales beneficios que encontramos en el nuevo
sistema de frenos de alto rendimiento Brembo
son los siguientes:
Este tipo de freno de disco tiene pistones en ambos lados
del rotor de freno (2+2) y no hay partes móviles en el conjunto de la pinza que
no sean los propios pistones. La pinza ofrece una perfecta distribución de la
presión entre las almohadillas y el rotor proporcionando un rendimiento de
frenado muy superior, especialmente en condiciones de frenado severas.
El aumento de la dureza ofrece mejores sensaciones en el
pedal de freno.
Reducción de peso gracias a las pinzas de aluminio
Menos vibraciones en la suspensión y el volante.
El escape de cuatro salidas Record Monza destaca el
carácter deportivo del vehículo: se basa en una tecnología que se denomina Dual
Mode. Ésta usa una válvula de dos vías con apertura mecánica insertada en el
terminal de escape para optimizar y mejorar la curva de contrapresión. Los
beneficios de este sistema son:
Optimización de las curvas de par y potencia con una
respuesta de motor más rápida a partir del medio régimen, correspondiendo con
la entrada en funcionamiento de la válvula. Se obtiene un incremento medio de 5
CV y de 1,5 kgm de par a partir de 2.000 rpm y hasta las 5.500.
Sonido del escape con un carácter mucho más deportivo.
Diseño.- Los escapes están completamente pintados en
negro mate, resaltando el gran escorpión plateado Abarth en relieve. Las colas
de escape tienen el corte característico de los modelos clásicos con un acabado
cromado.
Los asientos Abarth Corsa by Sabelt (de serie en tejido y
también disponibles en piel y alcántara de color Cuero, Rojo, Negro y Gris,
adornados con el logo 595 bordado en el reposacabezas integrado) otorgan un
carácter agresivo y distintivo al vehículo.
Para los clientes que exigen la máxima personalización
está disponible la amplia gama de transformaciones y accesorios para todos los
Abarth. Kits de motor, para la
transformación del sistema de frenos y las suspensiones, kits estéticos y un
número cada vez más amplio de accesorios, confirman la vocación de
personalización y customización de la marca Abarth.
El más Abarth de todos los Abarth – Abarth 695 biposto
Por último, el 695 biposto es el mejor ejemplo de la
filosofía de Carlo Abarth (que se resume en el eslogan “Los domingos en el
circuito y los lunes en la oficina”) que deseaba ofrecer a todos la oportunidad
de disfrutar a diario de su propia pasión, volviendo extraordinarios productos
creados como normales, y haciendo que las personas comunes se sientan como
pilotos de carreras todos los días. Abarth ha querido desafiarse a sí misma,
buscando el equilibrio perfecto para poner en carretera un vehículo que, aun
cumpliendo la normativa, asegura prestaciones y sensaciones ‘de circuito’.
El Abarth 695 biposto es el resultado: motor 1.4 T-Jet de
190 CV (el más potente que haya equipado un Abarth de carretera), tan solo 997
Kg de peso, con una relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV (la mejor de su
categoría) y una aceleración 0-100 km/h de nada menos que 5,9”, una agilidad
récord gracias también al ancho de vía más grande y a una carrocería compacta.
La opción de utilizar piezas derivadas de las carreras en
un coche de carretera representa una nueva victoria: el Abarth 695 biposto es
el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran: el intercooler frontal
potenciado, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables
Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by
Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas
aligeradas OZ de 18” y la barra antivuelco ligera de titanio de Poggipolini.
Es el primer coche de carretera en montar un cambio de
acoplamiento frontal (dog ring) que permite un cambio de marchas tan inmediato
que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. Se
trata de un contenido único y exclusivo, realizado a partir de la experiencia
en cambios para vehículos de carreras de Bacci Romano, adaptado a los
conductores más expertos y propuesto como alternativa al cambio manual de 5
velocidades con el Kit "acoplamiento frontal". Para asegurar la
sensación única de un coche de carreras, el cambio de acoplamiento frontal se
combina con un inédito mando aligerado en "H", caracterizado por la
típica “torreta” de aleación ligera, una auténtica joya de la mecánica de
precisión, un diferencial autoblocante mecánico y la consola del salpicadero y
el túnel de carbono.
La selección de materiales tecnológicos y una
configuración derivada de las carreras, también pasa por el revestimiento
delantero, donde las alfombrillas, típicas de los coches de carretera, dejan
sitio a un revestimiento de aluminio que hace que el 695 biposto se asemeje
tanto a un coche de carreras como a al superdeportivo más extremo. El mismo
metal caracteriza los pedales de freno, embrague y acelerador, y los reposapiés
de conductor y pasajero.
Como en el resto de la gama, Abarth ha puesto a disposición
del cliente una serie de kit de personalización del 695 biposto. Además de los
ya mencionados kit "Racing Windows" y “Acoplamiento Frontal”, la
lista de actualizaciones técnicas y deportivas también incluye un kit destinado
a la pista, dedicado a los pilotos que desean llevar al límite su 695 biposto:
en el “kit Pista” se incluyen los asientos Abarth Corse by Sabelt con
estructura de carbono a la vista, cinturones de 4 puntos homologados para la
práctica deportiva, “data logger” digital MXL2 de la marca Aim para mantener
siempre bajo control cada faceta de las prestaciones del vehículo y el casco
homologado con la personalización 695 biposto.
Tras haber protagonizado los principales eventos
automovilísticos europeos en los que ha tomado parte (Gumball 3000, Goodwood,
Festival of Speed, LeMans Classic, Lignières Historique, Salon Privée), el
Abarth 695 biposto representa el producto estrella del patrocinio de Movistar
Yamaha MotoGP.
De hecho, Abarth será patrocinador oficial y proveedor
oficial de vehículos del equipo Yamaha Factory Racing que participa en el
Campeonato del Mundo FIM MotoGP. Un acuerdo de dos años que contempla que el
logo del Escorpión figure en el carenado frontal de las Yamaha YZR-M1,
pilotadas por la leyenda Valentino Rossi y por el múltiple campeón del mundo
Jorge Lorenzo.
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