La tecnología TECT (Total Effective Control Technology)
de Suzuki y el uso de acero de alta resistencia, aseguran la ligereza de la
carrocería y la elevada entereza en caso de colisión.
El nuevo Vitara ha sido galardonado con cinco estrellas
por la Euro NCAP al recibir la calificación máxima de su categoría por su
excelente desempeño en seguridad.
El último modelo de Suzuki es el primer SUV compacto que
logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de
protección de los ocupantes como seguridad infantil, protección de los peatones
y la seguridad en general que ayudan a someterse a nuevas pruebas rigurosas por
el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos 2015 (Euro NCAP).
En detalle:
Ocupante adulto: 89% / (80%*)
Ocupante niño: 85% / (75%*)
Peatones: 76% /
(65%*)
Asistencia en seguridad: 75% / (70%*)
*) Valor mínimo para alcanzar las 5 estrellas.
La calificación de cinco estrellas está limitada a
aquellos modelos que proporcionan la mayor cantidad de protección de impacto
para los ocupantes y peatones. Tomando en consideración el hecho de que el
sistema de clasificación se hizo aún más riguroso en 2015, estas cinco
estrellas son más valiosas que nunca. Puedes consultar más detalles en
http://www.euroncap.com/en.
Los nuevos sistemas pasivo y activo de Suzuki Vitara
están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante
situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección.
Una de sus características primordiales es la Tecnología
TECT (Total Effective Control Technology), un concepto desarrollado por Suzuki
que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de
impactos y un reducido peso de la carrocería.
Tecnologías de ingeniería asistidas por ordenador y el
uso extensivo de acero de alta resistencia, hacen la carrocería ligera y
altamente resistente al impacto, y a su vez, un eficiente consumo de
combustible.
El equipo de seguridad pasiva también incluye siete
airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral;
Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. En los asientos
y reposacabezas delanteros, las pruebas Euro NCAP mostraron una elevada
protección contra lesiones cervicales en caso de colisión trasera, y una
evaluación geométrica de los asientos traseros, los cuales también indicaron
una excelente protección.
Además, la forma del capó y las nuevas estructuras del
techo, limpiaparabrisas y parachoques, proporcionan la absorción de impactos
atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con
un peatón.
Mucha atención se puso en el equipo de seguridad activa
del nuevo Vitara en el que se incluyen tecnologías como el sistema de
asistencia de frenada.
El Vitara dispone del control predictivo de frenada
(RBS), un sistema que en caso de detectar un riesgo de colisión con el vehículo
de delante, avisa al conductor emitiendo un zumbido y una alerta en el
ordenador de a bordo. El conductor puede fijar la alerta entre dos posiciones:
FAR (lejos) y NEAR (cerca).Si el riesgo de colisión aumenta, el sistema activa
la asistencia de frenada incrementando la fuerza de freno durante la frenada de
emergencia. Si el sistema determina que la colisión es inevitable, actúa sobre
los frenos automáticamente, ayudando a evitar la colisión o reduciendo los
daños en bajas velocidades.
Seguridad para niños y peatones
De acuerdo con la última normativa europea i-Size, Suzuki
presta especial atención a la seguridad de los niños, ofreciéndoles una
protección y seguridad adicional.
El nuevo Vitara también posee una excelente valoración en
la protección a los peatones. Su diseño inteligente y avanzado merece la pena
en más de un sentido. Además de la óptima seguridad de los ocupantes, su
sistema reduce la gravedad del impacto de la cabeza en caso de un accidente
peatonal. El parachoques proporciona una buena protección para las piernas de
los peatones en todas las áreas evaluadas.
Sistemas de asistencia avanzados
El Suzuki Vitara también ofrece el sistema de Control de
Velocidad Adaptativo, haciendo la conducción más fácil y cómoda. Un radar de
onda milimétrica mide la distancia con el vehículo situado delante para
mantener la distancia de seguridad previamente establecida (larga,media,corta).
Si hay suficiente distancia con el vehículo de delante, el Vitara mantiene la
velocidad previamente fijada. Si el vehículo de delante avanza a una velocidad
inferior, el Vitara disminuye la velocidad automáticamente para mantener
suficiente distancia. Si el vehículo de delante cambia de carril y hay
suficiente distancia respecto al siguiente vehículo, el Suzuki Vitara acelera
automáticamente y vuelve a la velocidad previamente definida.
El nuevo Vitara es el primer modelo Suzuki europeo
equipado con un control de descenso de pendientes. El coche frena
automáticamente en modo LOCK cuando se está descendiendo una pendiente
pronunciada, manteniendo una velocidad constante. Para mayor seguridad y
confort a la hora de aparcar, el Suzuki Vitara ofrece cámara de visión trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.