viernes, 24 de abril de 2015

CINCO ESTRELLAS EURO NCAP PARA EL NUEVO SUZUKI VITARA



La tecnología TECT (Total Effective Control Technology) de Suzuki y el uso de acero de alta resistencia, aseguran la ligereza de la carrocería y la elevada entereza en caso de colisión. 



El nuevo Vitara ha sido galardonado con cinco estrellas por la Euro NCAP al recibir la calificación máxima de su categoría por su excelente desempeño en seguridad.

El último modelo de Suzuki es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de protección de los ocupantes como seguridad infantil, protección de los peatones y la seguridad en general que ayudan a someterse a nuevas pruebas rigurosas por el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos 2015 (Euro NCAP).


En detalle:

Ocupante adulto: 89% / (80%*)
Ocupante niño: 85% / (75%*)
Peatones: 76%  / (65%*)
Asistencia en seguridad: 75% / (70%*)

*) Valor mínimo para alcanzar las 5 estrellas.


La calificación de cinco estrellas está limitada a aquellos modelos que proporcionan la mayor cantidad de protección de impacto para los ocupantes y peatones. Tomando en consideración el hecho de que el sistema de clasificación se hizo aún más riguroso en 2015, estas cinco estrellas son más valiosas que nunca. Puedes consultar más detalles en http://www.euroncap.com/en.

Los nuevos sistemas pasivo y activo de Suzuki Vitara están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección.

Una de sus características primordiales es la Tecnología TECT (Total Effective Control Technology), un concepto desarrollado por Suzuki que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de impactos y un reducido peso de la carrocería.

Tecnologías de ingeniería asistidas por ordenador y el uso extensivo de acero de alta resistencia, hacen la carrocería ligera y altamente resistente al impacto, y a su vez, un eficiente consumo de combustible.

El equipo de seguridad pasiva también incluye siete airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral; Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. En los asientos y reposacabezas delanteros, las pruebas Euro NCAP mostraron una elevada protección contra lesiones cervicales en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros, los cuales también indicaron una excelente protección.

Además, la forma del capó y las nuevas estructuras del techo, limpiaparabrisas y parachoques, proporcionan la absorción de impactos atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón.


Mucha atención se puso en el equipo de seguridad activa del nuevo Vitara en el que se incluyen tecnologías como el sistema de asistencia de frenada.
El Vitara dispone del control predictivo de frenada (RBS), un sistema que en caso de detectar un riesgo de colisión con el vehículo de delante, avisa al conductor emitiendo un zumbido y una alerta en el ordenador de a bordo. El conductor puede fijar la alerta entre dos posiciones: FAR (lejos) y NEAR (cerca).Si el riesgo de colisión aumenta, el sistema activa la asistencia de frenada incrementando la fuerza de freno durante la frenada de emergencia. Si el sistema determina que la colisión es inevitable, actúa sobre los frenos automáticamente, ayudando a evitar la colisión o reduciendo los daños en bajas velocidades.


Seguridad para niños y peatones

De acuerdo con la última normativa europea i-Size, Suzuki presta especial atención a la seguridad de los niños, ofreciéndoles una protección y seguridad adicional.

El nuevo Vitara también posee una excelente valoración en la protección a los peatones. Su diseño inteligente y avanzado merece la pena en más de un sentido. Además de la óptima seguridad de los ocupantes, su sistema reduce la gravedad del impacto de la cabeza en caso de un accidente peatonal. El parachoques proporciona una buena protección para las piernas de los peatones en todas las áreas evaluadas.



Sistemas de asistencia avanzados

El Suzuki Vitara también ofrece el sistema de Control de Velocidad Adaptativo, haciendo la conducción más fácil y cómoda. Un radar de onda milimétrica mide la distancia con el vehículo situado delante para mantener la distancia de seguridad previamente establecida (larga,media,corta). Si hay suficiente distancia con el vehículo de delante, el Vitara mantiene la velocidad previamente fijada. Si el vehículo de delante avanza a una velocidad inferior, el Vitara disminuye la velocidad automáticamente para mantener suficiente distancia. Si el vehículo de delante cambia de carril y hay suficiente distancia respecto al siguiente vehículo, el Suzuki Vitara acelera automáticamente y vuelve a la velocidad previamente definida.


El nuevo Vitara es el primer modelo Suzuki europeo equipado con un control de descenso de pendientes. El coche frena automáticamente en modo LOCK cuando se está descendiendo una pendiente pronunciada, manteniendo una velocidad constante. Para mayor seguridad y confort a la hora de aparcar, el Suzuki Vitara ofrece cámara de visión trasera.

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