• Por sexto
año consecutivo, el Land Rover Discovery Challenge abre el plazo de inscripción
para las fundaciones que quieran participar en esta exclusiva iniciativa
solidaria promovida por Land Rover.
• Hasta el próximo 20 de mayo a las 13.00 horas, las entidades interesadas pueden
enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas en
www.fundacionlealtad.org.
• Los 12
personajes públicos que se unen en cada edición a 20 periodistas competirán por
equipos para defender a cada una de las seis entidades seleccionadas, que
optarán a ganar un Land Rover Discovery como recompensa al esfuerzo y habilidad
de los integrantes de su equipo.
• Land Rover
continúa así fiel a su política de responsabilidad social corporativa,
convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del
año.
El próximo mes de junio vuelve el Land Rover Discovery
Challenge, que en 2015 cumple su sexta edición. Durante estos últimos cinco
años, esta iniciativa solidaria se ha ido consolidando poco a poco, con paso
firme, hasta convertirse en un referente en el ámbito social y del motor, pero,
sobre todo, como uno de los eventos solidarios del año.
Comprometida con la situación económica que vive España y
siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala
desde sus orígenes, Land Rover, a través de la Fundación Lealtad, responsable
de analizar a cientos de organizaciones no gubernamentales de nuestro país,
abre el plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la
próxima edición del Land Rover Discovery Challenge. El plazo para presentarlos
abre hoy y finalizará el próximo 20 de mayo a las 13.00 horas. El premio final
para el equipo ganador será un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en
el VI Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya
asociado el equipo ganador.
Los requisitos para optar a participar en el Land Rover
Discovery Challenge es que los proyectos presentados estén dirigidos a
colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la
economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se
esté viendo comprometida por la crisis económica. Además, deberán ejecutarse en
España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre
la convocatoria del VI Land Rover Discovery Challenge está disponible en
www.fundacionlealtad.org.
Así, podrán presentar proyectos a esta convocatoria las
entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede en España que
cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar
registrada como Asociación en el Ministerio del Interior o la Comunidad
Autónoma correspondiente o como Fundación en el protectorado correspondiente.
La Entidad tendrá que estar sujeta a la Ley 49/2002.
b) Estar
analizada / acreditada por la Fundación Lealtad conforme a los Principios de
Transparencia y Buenas Prácticas con informe activo en
www.fundacionlealtad.org, o haber iniciado dicho proceso habiendo facilitado a
la Fundación Lealtad toda la documentación requerida para el análisis, y
habiendo firmado el Acuerdo de Colaboración para el análisis.
No podrán presentar su candidatura en la presente edición
las entidades sociales que hayan resultado ganadoras en las ediciones de 2012,
2013 y 2014 del Land Rover Discovery Challenge.
Cada entidad podrá presentar un único proyecto de
carácter social que deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar
dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente
afectados por la crisis económica, o
b) Ser un
proyecto recurrente de una entidad cuya continuidad se vea comprometida debido
a la reducción de la financiación causada por la crisis económica.
c) Ejecutarse
íntegramente en España, en una o varias provincias o comunidades autónomas.
d) Contar con un
presupuesto detallado por partidas y conceptos, coherente con las actividades
previstas y cuyo importe total oscilará entre 50.000 y 100.000 €. En cualquier
caso, la aportación de Land Rover nunca será inferior al 50% del importe total
del proyecto, convirtiéndose de esta manera en el principal impulsor del
proyecto seleccionado.
e) En caso de no
ser un proyecto recurrente, deberá tener fecha de inicio posterior al 30 de
junio de 2015 y finalizar antes de comienzos de junio de 2016.
Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos de
patrocinio, sensibilización y/o difusión, dirigidos a actos puntuales
(publicaciones, estudios, seminarios, etc) y aquellos cuyo fin último sea
financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la entidad, así como todos
aquellos que no estén destinados a un fin social.
El plazo y forma de presentación de los proyectos está
disponible en www.fundacionlealtad.org.
La resolución de la convocatoria se comunicará por correo
electrónico a todas las entidades que hayan presentado proyecto,
previsiblemente entre el 1 y 2 de junio, y será inapelable.
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de
lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la
confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las
donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de
organizaciones. La Fundación ofrece a particulares y empresas información
independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con
quién colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta
información se basa en los análisis de transparencia que la Fundación realiza
de forma gratuita a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.
Seis equipos en el VI Land Rover Discovery Challenge
Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge
se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo
representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche
competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que
lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los
que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a
la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes
desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad
y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar
inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y
media.
Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es
el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda
inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y
moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a
las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera
de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2015 del Discovery se beneficia de nuevas y
refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta
la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y
LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery unido a la transmisión
automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y
207 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery
sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que
incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE
Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”, disponibles con llantas
de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y
detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las
tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos
asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para
todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio
DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el
Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación
Off-Road y 4X4i.
La aventura comienza en junio
Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba,
todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la
aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada
con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la
puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará además un vídeo
comunicado con las imágenes más significativas de la jornada. Más adelante se
enviará información detallada del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.