La nueva identidad de marca de Renault se despliega a
partir del mes de abril de 2015.
DESPERTAR EL ADN DE LA MARCA RENAULT
Desde siempre, Renault propone «coches para vivirlos»,
unos vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012,
estos genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de
la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la
renovación del diseño de los vehículos. El diseño sensual, atractivo y atlético
de Clio, Captur, Twingo, Kadjar y ahora de Nuevo Espace ilustra este
compromiso.
«Renault. Passion for life» subraya asimismo los
esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es
observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles unos vehículos de
calidad, unas innovaciones ingeniosas y unos servicios que faciliten cada vez
más la vida diaria. Como ejemplo de ello, podemos citar el sistema R-LINK2®,
los múltiples equipamientos de ayuda a la conducción y el sistema Multi-Sense®
de Nuevo Espace, así como los asientos que se abaten de forma automática en
Kadjar.
«Nuestra nueva firma de marca ‘Renault. Passion for life’
refleja la profunda transformación de Renault que se inició con Nuevo Clio.»
explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo. «Más allá de una
firma, es una promesa de marca dirigida a nuestros clientes: Renault va a
seguir con su metamorfosis y de aquí a finales de 2016 propondrá una gama de
vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros
ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria
de nuestros clientes».
UN NUEVO UNIVERSO GRÁFICO PARA EL GRUPO RENAULT
Más allá de esta firma, lo que han replanteado e
imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo
totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de
comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa,
cartelería, radio...), sitios Internet, stands, eventos, productos derivados,
uniformes...
El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco.
Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los
nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma RENAULT también
evoluciona. Condensa la historia de la marca, y es más moderno y robusto.
Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y
cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo.
Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico
sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque
creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den
Acker, Director del Diseño Renault.
«Cuando llegué en 2009, mi misión consistía en
restablecer un vínculo afectivo entre los clientes y la marca Renault.» señala
Laurens van den Acker, Director del Diseño Renault. «Pedí a mis equipos que
resucitaran las raíces latinas de la marca Renault diseñando unos coches de
líneas sensuales y atléticas, coloristas y personalizables, que despierten las
emociones y hagan más agradable la vida diaria. »
La nueva identidad corporativa del Grupo Renault, que
reagrupa las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, se desvelará a
finales de abril de 2015 con ocasión de la Asamblea General del Grupo Renault.
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