En España su comercialización está prevista
para el verano de este mismo año
Honda acaba de hacer públicos los precios de su nuevo
Civic Type R, uno de los deportivos más esperados en todo el mundo. Anunciado
como un «coche de competición para la carretera», el último modelo Type R de
Honda impone nuevos estándares en el segmento de los hatchbacks de alto
rendimiento con tracción delantera. El Honda Civic Type R estará disponible a
partir del verano en España y su precio inicial será de 34.500 euros.
El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco
distintivos colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished
Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).
La versión GT estará disponible por un importe de 37.000
euros. Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos
distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para
potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de
elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros
y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de
lluvia o retrovisores eléctricos plegables.
Con la versión GT, sus usuarios disfrutarán también del
sistema de navegación por satélite Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas
de los mapas durante cinco años) integrado en el sistema de infoentretenimiento
Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una
potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en
las puertas en color rojo.
Los altos niveles del equipamiento de seguridad de serie
del Civic Type R también cuentan con refuerzos en la variante GT, en la que se
añaden los sistemas de asistencia a la conducción de Honda. Sistemas que
conforman un paquete de tecnologías de seguridad que se activan mediante
sensores, como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio
involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el
sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el
sistema de alerta de tráfico cruzado.
Coche de competición para la carretera
El nuevo Civic Type R 2015 llega equipado con un motor de
gasolina de 2,0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado
totalmente nuevo que ofrece un rendimiento inigualable dentro del segmento de
los hatchback con tracción delantera.
Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos* –lo que le
convierte en el hatchback de tracción delantera con los mejores valores
de aceleración– y se espera que su velocidad máxima, allá donde esté permitida,
alcance un mínimo de 270 km/h*. Para ayudar al conductor a manejar la potencia
prodigiosa del Type R, el vehículo viene equipado con un paquete de frenos
Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.
Los cambios de estilo exclusivos del Civic Type R
confieren al vehículo un diseño sorprendente pero eficaz en su aerodinámica,
creado para rendir en velocidades altas. Desde el amplio separador frontal a la
nueva parte inferior prácticamente plana, pasando por el imponente alerón
trasero, un exhaustivo desarrollo aerodinámico garantiza su estabilidad a altas
velocidades, así como unos altos niveles de carga aerodinámica.
Las novedades visuales se completan con unas nuevas
llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del
Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos
235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.
Se han incorporado también suspensiones nuevas e
innovadoras con el fin de mejorar la conducción y maximizar la transmisión de
potencia. El nuevo sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos
proporciona un excepcional agarre en carretera, mientras que la suspensión
delantera con barra de doble eje y la suspensión trasera con barra de torsión
en H potencian aún más la estabilidad. Para complementar estos sistemas dispone
de la dirección de doble piñón asistida electrónicamente, que ayuda a
proporcionar una respuesta de dirección rápida pero lineal y una gran
sensibilidad.
El nuevo Civic Type R marcará la introducción del nuevo
botón «+R», que aumenta la respuesta de varios sistemas del chasis y la
transmisión. El resultado es una experiencia de conducción más intensa si cabe,
idónea para la pista y que sin duda agradecerán los auténticos entusiastas de
la conducción deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.