miércoles, 8 de abril de 2015

INDICE GEOM / MARZO DE 2015. FORD SE COLOCA POR TERCER MES CONSECUTIVO COMO LA MEJOR MARCA EN INTERNET EN ESPAÑA


La presentación del nuevo Kia Optima coloca al modelo de la firma coreana como el más valorado por los internautas, seguido del Jaguar XF y el Skoda Superb.


Ford continúa de manera imparable en 2015 y por tercer mes consecutivo se situó como la marca más valorada por los internautas españoles según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, el nuevo Kia Optima dio la gran sorpresa en los últimos días del mes de marzo, ya que la presentación de la renovada berlina coreana le aupó por primera vez hasta el primer puesto del GEOM Index.

La firma del óvalo volvió a generar un gran número de comentarios en las principales redes sociales y páginas dedicadas al mundo del motor, de los que una gran mayoría tuvieron un marcado sentido positivo. Entre los coches que más conversaciones generaron están el nuevo Ford Ranger, modelo que recientemente se ha renovado. Además el Focus y el GT continuaron reportando un gran número de menciones para el fabricante de origen norteamericano.

Al contrario que en meses anteriores, el dominio de Ford en el ranking GEOM Index estuvo muy ajustado. Así, la firma del óvalo logró 63.94 puntos de valoración, superando por poco más de un punto a Mercedes-Benz, con 62.64 puntos. La firma alemana fue, además, la primera entre las marcas Premium. Ford cimentó su valoración en las opiniones realizadas por los usuarios en las principales páginas dedicadas al mundo del motor, mientras que Mercedes-Benz también tuvo un gran comportamiento en este apartado, pero sin embargo penalizó un poco más en el área de redes sociales.

En la tercera posición general del Índice GEOM y la segunda entre marcas generalistas fue para Peugeot, que también se quedó muy cerca del registro de Ford con 61.83 puntos de valoración. El fabricante galo consolidó su tercera plaza gracias al buen hacer en las redes sociales y hay que destacar, además, que fue la marca con más notoriedad en la red en marzo.

En la cuarta posición del ranking GEOM Index se situó Kia —la gran triunfadora en el apartado de modelos con su Optima— con una valoración de 60.00 y como tercera mejor marca generalista del mes de marzo para los internautas españoles.

Porsche fue la quinta mejor firma en el global del índice de la consultora española y además se encaramó hasta la segunda plaza entre las marcas Premium, confirmando que en 2015 ha incrementado de manera notable su presencia en internet. La marca deportiva logró 59.09 puntos de valoración y se situó justo por delante de BMW, que completó el podio de los fabricantes Premium. La firma bávara se recupera tras el bajón experimentado en febrero y asciende a la sexta plaza general con 58.61 puntos.


La séptima plaza fue para Skoda con 58.52 puntos, seguida por Volkswagen con 57.66, Nissan con 57.49, mientras que Audi cerró los diez primeros puestos del Índice GEOM de marzo con 56.86 puntos de valoración. Hay que reseñar que en marzo las notas globales fueron significativamente más bajas que en meses anteriores.



Kia Optima, directo al número 1. Kia realizó un importante esfuerzo en los últimos días de marzo para dar a conocer su nueva berlina Optima, profundamente renovada y que ha visto la luz durante la celebración del Salón de Nueva York. Estados Unidos es uno de los mercados preferentes para la firma oriental que pretende lograr el mismo éxito con su modelo en Europa.

El Kia Optima fue para los internautas españoles el modelo más valorado con 65.85 puntos de valoración, básicamente porque las opiniones realizadas por los usuarios en los medios especializados fueron muy positivas, superando en bastante número a las que cosechó el coche en las redes sociales. Kia logra por primera vez con el Optima que uno de sus modelos lidere la lista GEOM Index.

En la segunda plaza del Índice GEOM se situó el poderoso Jaguar XF, que fue uno de los modelos que más éxito tuvo en las redes sociales el pasado mes de marzo y del que más se habló, en parte a raíz de su espectacular presentación hace unos días en Londres, donde el vehículo cruzó el río Támesis como si estuviera flotando. El XF apenas se quedó a unas centésimas del Optima, ya que logró 65.77 puntos de valoración.

La tercera posición del ranking GEOM Index de modelos fue para otra berlina, en este caso el Skoda Superb, que logró un total de 62.77 puntos de valoración, ya a casi tres puntos de los modelos que dominaron la lista.

La cuarta plaza  fue para el deportivo de Porsche 911 GT3 RS, con 61.26 puntos de valoración y en plena disputa con otro deportivo, el Ford Mustang, que en marzo logró 60.89 puntos.

Otros dos modelos se quedaron muy cerca del Mustang, el Focus alcanzó los 60.88 puntos de valoración —solo una centésima menos que su compañero de marca— y el Audi R8 logró 60.26 y la séptima plaza general.

La octava plaza fue para el Hyundai i20 con 59.85 puntos, seguido de Mazda CX-3 con 57.39 y cerró el top ten el Ford Ranger, con 56.51 puntos.

En cuanto al modelo con más notoriedad del mes de marzo, fue el Hyundai i30 el que más menciones acumuló en redes sociales y principales páginas del mundo del motor.

Ranking GEOM Index de modelos en marzo de 2015
 

La herramienta de GEOM Index procesó durante el pasado mes de marzo 36.138 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.