La presentación del nuevo Kia
Optima coloca al modelo de la firma coreana como el más valorado por los
internautas, seguido del Jaguar XF y el Skoda Superb.
Ford continúa de manera
imparable en 2015 y por tercer mes consecutivo se situó como la marca más
valorada por los internautas españoles según el ranking GEOM Index, el índice
de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la
valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. En el apartado de modelos, el nuevo Kia Optima dio la gran
sorpresa en los últimos días del mes de marzo, ya que la presentación de la
renovada berlina coreana le aupó por primera vez hasta el primer puesto del
GEOM Index.
La firma del óvalo volvió a
generar un gran número de comentarios en las principales redes sociales y páginas
dedicadas al mundo del motor, de los que una gran mayoría tuvieron un marcado
sentido positivo. Entre los coches que más conversaciones generaron están el
nuevo Ford Ranger, modelo que recientemente se ha renovado. Además el Focus y
el GT continuaron reportando un gran número de menciones para el fabricante de
origen norteamericano.
Al contrario que en meses
anteriores, el dominio de Ford en el ranking GEOM Index estuvo muy ajustado.
Así, la firma del óvalo logró 63.94 puntos de valoración, superando por poco
más de un punto a Mercedes-Benz, con 62.64 puntos. La firma alemana fue,
además, la primera entre las marcas Premium. Ford cimentó su valoración en las
opiniones realizadas por los usuarios en las principales páginas dedicadas al
mundo del motor, mientras que Mercedes-Benz también tuvo un gran comportamiento
en este apartado, pero sin embargo penalizó un poco más en el área de redes
sociales.
En la tercera posición general
del Índice GEOM y la segunda entre marcas generalistas fue para Peugeot, que
también se quedó muy cerca del registro de Ford con 61.83 puntos de valoración.
El fabricante galo consolidó su tercera plaza gracias al buen hacer en las
redes sociales y hay que destacar, además, que fue la marca con más notoriedad
en la red en marzo.
En la cuarta posición del
ranking GEOM Index se situó Kia —la gran triunfadora en el apartado de modelos
con su Optima— con una valoración de 60.00 y como tercera mejor marca
generalista del mes de marzo para los internautas españoles.
Porsche fue la quinta mejor
firma en el global del índice de la consultora española y además se encaramó
hasta la segunda plaza entre las marcas Premium, confirmando que en 2015 ha
incrementado de manera notable su presencia en internet. La marca deportiva
logró 59.09 puntos de valoración y se situó justo por delante de BMW, que
completó el podio de los fabricantes Premium. La firma bávara se recupera tras
el bajón experimentado en febrero y asciende a la sexta plaza general con 58.61
puntos.
La séptima plaza fue para Skoda
con 58.52 puntos, seguida por Volkswagen con 57.66, Nissan con 57.49, mientras
que Audi cerró los diez primeros puestos del Índice GEOM de marzo con 56.86
puntos de valoración. Hay que reseñar que en marzo las notas globales fueron significativamente
más bajas que en meses anteriores.
Kia Optima, directo al número
1. Kia realizó un importante esfuerzo en los últimos días de marzo para dar a
conocer su nueva berlina Optima, profundamente renovada y que ha visto la luz
durante la celebración del Salón de Nueva York. Estados Unidos es uno de los
mercados preferentes para la firma oriental que pretende lograr el mismo éxito
con su modelo en Europa.
El Kia Optima fue para los
internautas españoles el modelo más valorado con 65.85 puntos de valoración,
básicamente porque las opiniones realizadas por los usuarios en los medios
especializados fueron muy positivas, superando en bastante número a las que
cosechó el coche en las redes sociales. Kia logra por primera vez con el Optima
que uno de sus modelos lidere la lista GEOM Index.
En la segunda plaza del Índice
GEOM se situó el poderoso Jaguar XF, que fue uno de los modelos que más éxito
tuvo en las redes sociales el pasado mes de marzo y del que más se habló, en
parte a raíz de su espectacular presentación hace unos días en Londres, donde
el vehículo cruzó el río Támesis como si estuviera flotando. El XF apenas se
quedó a unas centésimas del Optima, ya que logró 65.77 puntos de valoración.
La tercera posición del ranking
GEOM Index de modelos fue para otra berlina, en este caso el Skoda Superb, que
logró un total de 62.77 puntos de valoración, ya a casi tres puntos de los
modelos que dominaron la lista.
La cuarta plaza fue para el deportivo de Porsche 911 GT3 RS,
con 61.26 puntos de valoración y en plena disputa con otro deportivo, el Ford
Mustang, que en marzo logró 60.89 puntos.
Otros dos modelos se quedaron
muy cerca del Mustang, el Focus alcanzó los 60.88 puntos de valoración —solo
una centésima menos que su compañero de marca— y el Audi R8 logró 60.26 y la
séptima plaza general.
La octava plaza fue para el
Hyundai i20 con 59.85 puntos, seguido de Mazda CX-3 con 57.39 y cerró el top
ten el Ford Ranger, con 56.51 puntos.
En cuanto al modelo con más
notoriedad del mes de marzo, fue el Hyundai i30 el que más menciones acumuló en
redes sociales y principales páginas del mundo del motor.
Ranking GEOM Index de modelos en marzo de 2015
La herramienta de GEOM Index
procesó durante el pasado mes de marzo 36.138 textos de las principales páginas
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.