En su stand, Citroën desvela en primicia mundial el
concept car Aircross y muestra el Citroën C3-XR, el primer SUV comercializado
por Dongfeng Citroën. Lanzado hace solo 4 meses, es ya un éxito, con más de
14.000 unidades vendidas a finales de marzo. Junto a ellos se puede ver el
Nuevo C4 Picasso, “made in Spain” y líder europeo de los monovolúmenes, que
llegará en junio al mercado chino, así
como el Nuevo C-Elysée, el best-seller de la joint venture.
DONGFENG CITROËN: una buena dinámica en todos los frentes
En 2014, Citroën creció en China (+14%) más que el
mercado (+10%), con 320.000 unidades vendidas y registró un nuevo récord
histórico. El país asiático se confirma así como el primer mercado para Citroën,
por delante de Francia, registrando más de una de cada cuatro ventas de Citroën
en el mundo.
La dinámica de Citroën en China se apoya en:
Una ofensiva estratégica sobre el segmento C, que supone
más del 50% del mercado de turismos:
El Nuevo Citroën C-Elysée: en 2014, su primer año
completo, este modelo se impuso como best-seller de Dongfeng Citroën, con más
de 100.000 unidades vendidas.
El Citroën C3-XR: se trata del primer SUV producido y
comercializado por Dongfeng Citroën, que se lanzó a finales de diciembre de
2014. En un momento en el que el segmento de los SUV está en pleno crecimiento
en China (24% de las ventas de turismos en 2014, lo que supone 9 puntos más que
en 2012), el C3-XR representa una nueva ventaja estratégica en la ofensiva comercial
de la joint venture. A finales de marzo, con más de 14.000 unidades
comercializadas desde su lanzamiento, sus resultados superan ya los objetivos
de la marca.
El Nuevo Citroën C4 Picasso: el líder europeo de
monovolúmenes, producido en España, será comercializado a partir del mes de
junio en China. Una baza más para conquistar nuevos clientes.
Una red dinámica y reconocida, con:
La 1a plaza en la clasificación JD Power 2014 SSI (Sales
Satisfaction Index, Índice de Satisfacción de Ventas) y la 3a plaza en la
clasificación JD Power 2014 CSI (Customer Service Index, Índice de Satisfacción
del Cliente).
Un entramado geográfico cada vez más denso: el 85% de las
principales ciudades chinas están cubiertas con 472 puntos de venta, a finales
de 2014, y un objetivo de más de 500 de aquí a final de año.
El campeonato FIA WTCC, un formidable vector de imagen y
de notoriedad en China, con:
Un título de campeón del mundo de constructores en 2014,
obtenido con el Citroën C-Elysée WTTC, vehículo de competición basado en el
Nuevo C-Elysée, best-seller de Dongfeng Citroën en China (100.000 ventas en
2014).
Una de las 12 pruebas internacionales disputada en
Shanghái (25-27 de septiembre de 2015).
Un piloto chino, de Shanghái: Ma Qing Hua. Con 27 años,
es el más joven de los cuatro pilotos WTCC de Citroën Racing. Orgulloso de su
nacionalidad, es el primer piloto chino que ha ganado una carrera de un
campeonato FIA (en 2014, en Rusia, al volante del Citroën C-Elysée WTCC). En
2015, está inscrito para todas las carreras del Campeonato.
EL CONCEPT CITROËN AIRCROSS, en primicia mundial en
Shanghái
Creativo e innovador, el nuevo concept car Citroën
Aircross, presentado en primicia mundial en Shanghái, confirma la capacidad de
la marca para desarrollar un posicionamiento internacional y diferente,
presentando su propia interpretación del SUV:
Un diseño único: el concept car Citroën Aircross, con un
estilo equilibrado y fluido, tiene personalidad y una presencia poco común
entre los SUV.
Ultra confort: el Aircross cuenta con un innovador
habitáculo, moderno y luminoso, fresco y funcional, que ofrece confort y
bienestar para el cuerpo y el espíritu.
Inteligencia tecnológica al servicio de la movilidad.
Equipado con la tecnología Hybrid Plug-In.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.