martes, 21 de abril de 2015

PSA PEUGEOT CITROËN INCREMENTA SU PRODUCCIÓN EN MÁS DE 60.000 VEHÍCULOS EN EUROPA


Estos aumentos de volumen afectan a las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS. A modo de ejemplo, el Citroën C4 Cactus fabricado en Madrid, que acumula más de 30.000 pedidos desde enero y ha superado sus objetivos de ventas, verá su producción aumentada en 9.000 vehículos en este periodo. La gama Peugeot se beneficiará también de estos volúmenes adicionales, especialmente para los modelos 208, 2008 y 308 incluida en este caso la versión SW.


Los volúmenes del DS 3, fabricado en Poissy, también se han revisado al alza así como el conjunto de la gama de vehículos comerciales del Grupo, un segmento en el que PSA Peugeot Citroën es líder.

Este incremento de la producción comporta asimismo un aumento de la actividad en las fábricas francesas de motores y cajas de cambios del Grupo así como en sus fundiciones y en las redes comerciales. Los proveedores y el conjunto de empresas y equipos que intervienen en el proceso productivo también participan de esta coyuntura favorable.

Para las plantas europeas de PSA Peugeot Citroën afectadas, el aumento de la producción se traducirá en una adecuación de los calendarios laborales y, en algunos casos concretos, la puesta en marcha puntual de equipos suplementarios con la contratación de trabajadores temporales.

La flexibilidad prevista en los acuerdos firmados por PSA Peugeot Citroën con las asociaciones sindicales, en Francia (Nuevo Contrato Social firmado en 2013) y en otros países de Europa, permite que el dispositivo industrial pueda afrontar con rapidez las variaciones en la demanda.

Estos acuerdos permiten compatibilizar los imperativos de competitividad de las plantas industriales y preservar los intereses de los trabajadores.


Denis Martin, Director para Europa, declara que: “El crecimiento del mercado europeo representa una muy buena noticia para el conjunto de la actividad automovilística del Grupo: plantas industriales, redes comerciales y proveedores. Se trata de un auténtico efecto turbo para el rendimiento de PSA. Una evolución positiva del mercado como la que afrontamos actualmente permite reforzar la ejecución del plan ‘Back in the Race’, diseñado sobre una hipótesis de mercado neutro. Con el apoyo de nuestros proveedores, y gracias a los acuerdos de flexibilidad firmados con nuestros representantes sindicales, movilizamos toda nuestra energía para responder a la demanda de nuestros clientes”.

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