Estos aumentos de volumen afectan a las tres marcas:
Peugeot, Citroën y DS. A modo de ejemplo, el Citroën C4 Cactus fabricado en Madrid,
que acumula más de 30.000 pedidos desde enero y ha superado sus objetivos de
ventas, verá su producción aumentada en 9.000 vehículos en este periodo. La
gama Peugeot se beneficiará también de estos volúmenes adicionales,
especialmente para los modelos 208, 2008 y 308 incluida en este caso la versión
SW.
Los volúmenes del DS 3, fabricado en Poissy, también se
han revisado al alza así como el conjunto de la gama de vehículos comerciales
del Grupo, un segmento en el que PSA Peugeot Citroën es líder.
Este incremento de la producción comporta asimismo un
aumento de la actividad en las fábricas francesas de motores y cajas de cambios
del Grupo así como en sus fundiciones y en las redes comerciales. Los
proveedores y el conjunto de empresas y equipos que intervienen en el proceso
productivo también participan de esta coyuntura favorable.
Para las plantas europeas de PSA Peugeot Citroën
afectadas, el aumento de la producción se traducirá en una adecuación de los
calendarios laborales y, en algunos casos concretos, la puesta en marcha
puntual de equipos suplementarios con la contratación de trabajadores
temporales.
La flexibilidad prevista en los acuerdos firmados por PSA
Peugeot Citroën con las asociaciones sindicales, en Francia (Nuevo Contrato
Social firmado en 2013) y en otros países de Europa, permite que el dispositivo
industrial pueda afrontar con rapidez las variaciones en la demanda.
Estos acuerdos permiten compatibilizar los imperativos de
competitividad de las plantas industriales y preservar los intereses de los
trabajadores.
Denis Martin, Director para Europa, declara que: “El
crecimiento del mercado europeo representa una muy buena noticia para el
conjunto de la actividad automovilística del Grupo: plantas industriales, redes
comerciales y proveedores. Se trata de un auténtico efecto turbo para el
rendimiento de PSA. Una evolución positiva del mercado como la que afrontamos
actualmente permite reforzar la ejecución del plan ‘Back in the Race’, diseñado
sobre una hipótesis de mercado neutro. Con el apoyo de nuestros proveedores, y
gracias a los acuerdos de flexibilidad firmados con nuestros representantes
sindicales, movilizamos toda nuestra energía para responder a la demanda de
nuestros clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.