El ganador representará a España en la final mundial que
se disputará en Los Ángeles el próximo mes de noviembre.
Volkswagen España busca al conductor más eficiente. La
marca ha abierto el plazo de inscripción para la Think Blue. Challenge 2015., una
competición de carácter internacional cuyo objetivo es fomentar la conducción
ecológica. Enmarcada dentro de la filosofía Think Blue., con la que Volkswagen
se ha propuesto liderar la movilidad sostenible, la tercera edición de la Think
Blue. Challenge. celebrará en Navarra su fase clasificatoria, tras la que se
conocerá al conductor que representará a España en la final mundial de Los
Ángeles.
Volkswagen ha abierto ya la convocatoria de la tercera
edición de la Think Blue. Challenge. a través de la web Think Blue. y de sus
redes sociales. Todos aquellos conductores interesados en participar tendrán
hasta el próximo 11 de mayo para inscribirse en www.thinkblue.volkswagen.com.
Este año, se seleccionará a 12 participantes, que
viajarán los días 20 y 21 de mayo a Navarra, donde se celebrará la final
española de la Think Blue. Challenge. En Navarra está ubicada la fábrica de
Volkswagen, que produce el Polo para todo el mundo. En esta competición, en la
que se premia la eficiencia y que pretende inculcar a los conductores la
necesidad de circular de la forma más ecológica posible, los participantes
tendrán que superar distintas pruebas en las que se medirán sus consumos.
La final internacional de la Think Blue. Challenge 2015.
se celebrará en Los Ángeles del 14 al 18 de noviembre, coincidiendo con el
Salón Internacional del Automóvil. El ganador de la final española viajará a
California, donde tendrá que medirse a los finalistas de otros 19 países para
hacerse con el título mundial que le acredite como el conductor más eficiente.
Golf GTE, el GTI híbrido enchufable de Volkswagen
Este año, los conductores que compitan en la fase
clasificatoria de Navarra lo harán a bordo del nuevo Golf GTE, el primer
híbrido enchufable de Volkswagen, que es idóneo para esta prueba ya que
representa la convivencia ideal, en un solo modelo, de dos conceptos
aparentemente enfrentados: máximo ahorro y deportividad. Y es que el nuevo Golf
GTE es un modelo polivalente, muy dinámico y eficiente para los recorridos
largos, y, al mismo tiempo, un automóvil con un perfil claramente ecológico que
puede circular libre de emisiones.
La propulsión del Golf GTE está compartida por el potente
motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y el motor
eléctrico de 102 CV. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de
204 CV. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de
seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida.
La configuración híbrida de este modelo permite que su
consumo sea de solo 1,5 l/100 km de gasolina, con unas emisiones de CO2 de tan
solo 35 g/km y 11,4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía con propulsión
eléctrica es de hasta 50 km, mientras que la total aproximada llega a los 940
km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.