El S-MAX ofrece más de 20 nuevas tecnologías y es el
primer modelo Ford con faros Dinámicos LED con luces largas que no deslumbran y
Conducción Adaptativa de Ford que permite una mejor visibilidad y dinámica de
conducción
La tecnología de Ayuda en Precolisión puede reducir la
gravedad de algunas colisiones frontales en las que se vean implicados
vehículos y peatones, o directamente evitará algunos impactos
El S-MAX hará que circular por cruces o plazas de
estacionamiento con visibilidad restringidas sea más fácil gracias a la
incorporación al segmento de la cámara frontal de visión partida
La elegante reinvención del vehículo de siete plazas
ofrece un exterior esbelto y deportivo junto a un interior dinámico y
sofisticado incluyendo por primera vez en el segmento asientos MultiContour y
asientos fácilmente abatibles
El nuevo S-MAX ya se puede reservar y los pedidos
empezarán a entregarse este verano
COLONIA, 26 de marzo, 2015.- Ford Europa ha anunciado que
el Nuevo S-MAX será el primer vehículo Ford en todo el mundo en equipar el
Limitador Inteligente de Velocidad, una nueva tecnología que detecta señales de
tráfico y ajusta la velocidad del vehículo para evitar que este supere los
límites legales de velocidad y las consiguientes multas.
El nuevo S-MAX, una elegante e innovadora reinvención del
vehículo multiactividad de siete plazas, ofrece una gama de más de 20
tecnologías, que incluyen el debut global de los faros Dinámicos LED de Ford
con luces largas que no deslumbran y la Dirección Adaptativa de Ford. Por
primera vez, el S-MAX estará también disponible con Tracción Total Inteligente
de Ford (iAWD).
“El nuevo S-MAX desafía la noción de que un vehículo
familiar de siete plazas no pueda ser también elegante, con una conducción
atractiva y tecnológicamente avanzado”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente
de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El Limitador Inteligente de
Velocidad es una de esas tecnologías sobre las que la gente se pregunta cómo
han podido vivir sin ellas, no solo porque les ahorra pagar multas por exceso
de velocidad, sino porque hace que conducir sea mucho menos estresante”.
El nuevo S-MAX ya puede encargarse en concesionarios de
la red Ford y empezará a distribuirse este verano. La primera generación del
S-MAX fue nombrada Coche Europeo del Año en 2007 y vendió más de 400.000
unidades en toda Europa.
Limitador Inteligente de Velocidad
Superar los límites de velocidad puede salir caro debido
a las multas y sanciones asociadas, además de jugar un papel significativo en
algunos accidentes de tráfico. Hay más de 35.000 cámaras de seguridad en toda
Europa, y en algunos países se han reducido los límites de velocidad.
Ford Motor Company lanza una nueva tecnología que podría
ayudar a prevenir de manera automática que los conductores superen los límites
de velocidad, tanto en sus países como cuando viajan al extranjero.
El Limitador Inteligente de Velocidad combina la
funcionalidad de dos tecnologías Ford:
Limitador de Velocidad Ajustable – Permite a los
conductores establecer una velocidad máxima para el vehículo
Reconocimiento de Señales de Tráfico – Muestra a los
conductores en el panel de instrumentos el límite de velocidad detectado, las
señales que lo cancelan y las restricciones de adelantamiento
Los conductores pueden elegir entre los sistemas
limitadores de velocidad utilizando los controles del volante y activarlos
utilizando los sistemas de control de velocidad. La velocidad máxima para el
Limitador Inteligente de Velocidad pueden configurarse y luego aumentarse o
reducirse enincrementos de 5 km/h. Entre los 30 y los 200 km/h la tecnología
utiliza información de límite de velocidad del sistema de Reconocimiento de
Señales de Tráfico. En vehículos equipados con navegador de abordo, el Limitador
Inteligente de Velocidad también utiliza datos de mapa para una mayor
precisión.
El Limitador Inteligente de Velocidad permite a los
conductores mantener una tolerancia de velocidad de hasta 10 km/h por encima
del límite de velocidad detectado. El sistema no activa los frenos, sino que
controla suavemente el par del motor ajustando la cantidad de combustible que
le suministra. Si el S-MAX supera la velocidad máxima establecida por estar
bajando una pendiente, se activa una alarma. Los conductores pueden anular
temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.
“La tecnología de límite de velocidad fue configurada por
los usuarios en cerca de dos terceras partes de los vehículos Ford en los que
estaba disponible, demostrando que es muy popular entre los conductores, que
quieren asegurarse de evitar multas por exceso de velocidad. El Limitador
Inteligente de Velocidad hace que esto sea aún más fácil”, cuenta Stefan
Kappes, supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa.
Luces largas que no deslumbran
Atenuando la luz que pueda deslumbrar a otros
conductores, el sistema de luces largas que no deslumbran mantiene un nivel
máximo de iluminación en el resto de zonas. Esta tecnología funciona en
colaboración con los faros LED Dinámicos con Iluminación Frontal Adaptativa,
que puede ajustar el ángulo e intensidad del haz de luz en siete
configuraciones distintas según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de
giro, la distancia con el vehículo más próximo y la activación del
limpiaparabrisas.
Una cámara montada en el parabrisas detecta los vehículos
que se acercan a una distancia de hasta 800 metros, y el sistema utiliza
filtros para bloquear determinados recorridos de luz.
Dirección Adaptativa de Ford
La Dirección Adaptativa de Ford, que adelanta una nueva
generación de tecnología en su categoría, hará que sea más fácil maniobrar a
velocidades reducidas y en espacios pequeños, además de facilitar una respuesta
más precisa e intuitiva a velocidad más alta. El sistema ajusta constantemente
el ratio entre el volante y las ruedas en los siguientes escenarios:
Velocidad urbana: un motor y sistema de marchas
eléctricos se suma a los movimientos de volante del conductor para que sean
necesarios menos giros para aparcar o doblar curvas cerradas
Velocidad media: el sistema reacciona suavemente a los
giros manteniendo a la vez una ágil respuesta que aumenta la precisión de
maniobra
Velocidad de autopista: el sistema utiliza el motor
eléctrico para reducir la sensibilidad de giro y efectuar unos cambios de
carril más suaves y una conducción más relajada
Una unidad de control electrónica y un sensor de ángulo
de giro también instalados en el volante permiten a la Dirección Adaptativa de
Ford calcular los movimientos de volante necesarios. El sistema se puede
configurar utilizando el panel de instrumento y los controles del volante, y se
puede adaptar el peso y la respuesta del giro para coincidir con las siguientes
configuraciones del S-MAX: “confort”, “normal” y “sport”.
La Dirección Adaptativa de Ford funciona en armonía con
la Dirección Eléctrica (EPAS), que cuenta con características como el Control
de Par, Compensación de Deriva, Control Activo de Cuarteto y Compensación de
Dirección de Par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.