Audatex, consultora digital experta en soluciones de
movilidad para el sector posventa, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Herranz
para digitalizar su servicio posventa y reducir en hasta un 15% el proceso de
reparación y entrega de los vehículos en sus talleres con el objetivo de ganar
en eficiencia y rentabilidad.
Con este acuerdo a tres años, que se podrá ampliar en el
futuro, los cuatro centros de trabajo que el Grupo Herranz tiene en Madrid
–tres talleres autorizados BMW y MINI y un taller Bosch Car Service– podrán
agilizar todos los pasos y adelantar la entrega del vehículo al cliente final
al convertir todo el proceso en digital y móvil, sobre todo en las fases de
elaboración del presupuesto, la gestión de recambios y el acceso a la
información de mercado, que se puede consultar vía online.
Los talleres del Grupo Herranz podrán acceder a todos los
servicios del Centro de Servicios Audatex (CSA), auditorías, información de
mercado, formación, detección de necesidades específicas y, sobre todo, el uso
de la nueva ‘app’ AudaMobile, que permite reducir en siete minutos la
elaboración del presupuesto.
Precisamente AudaMobile, que ha sido premiada con la
“medalla de oro” en la Galería de la Innovación de Motortec 2015 a la mejor
plataforma de gestión e información para el taller, acaba con muchas de las
mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, pudiendo
registrar automáticamente sobre el iPad los datos administrativos del
presupuesto e identificar el vehículo con solo introducir la matrícula, además
de acompañar fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.
Para el consejero delegado de Grupo Herranz, Pedro
Herranz, “al digitalizar todo el proceso queremos que el cliente final tenga
una mejor experiencia de usuario, dándole más protagonismo, lo que también nos
permitirá tener más posibilidades de fidelizarle en un contexto en el que el
cliente es cada vez más exigente y soberano y toma decisiones como la elección
del taller tras comparar todo tipo de variables”.
Según el responsable del Mercado Posventa de Audatex,
José Luis Gata, “este acuerdo abre una nueva etapa no solo para Grupo Herranz,
sino también para el sector posventa, ya que esta combinación de tecnología y
consultoría permitirá a los talleres aumentar su rentabilidad y eficiencia en
un contexto en el que que su rentabilidad ha caído en cuatro puntos en el
último año, lastrada, entre otros factores, por el desplome de las
matriculaciones y el paulatino envejecimiento del parque”.
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