• Se
destinarán más de 400 millones de libras a Castle Bromwich con el fin de
respaldar la introducción del último modelo de Jaguar el nuevo XF.
• 320 millones
de libras es la cifra necesaria para construir el taller de carrocería de
aluminio de 74.500 m2, la mayor inversión realizada en planta de Castle
Bromwich hasta la fecha.
• La llegada
de este nuevo modelo (Jaguar XF) completa la transformación de Castle Bromwich
en un Centro de Calidad de Referencia, para la fabricación de vehículos
ligeros.
Jaguar Land Rover reconfirma su compromiso a largo plazo
con West Midlands al confirmar su inversión de 600 millones de libras en la
región para fomentar la creación de nuevo productos y la fabricación avanzada
de vehículos. La mayor inversión de la historia de la marca británica se
realizará en la planta de Castle Bromwich. Del total invertido, 400 millones se
destinarán a instalaciones nuevas y a mejoras que harán posible el lanzamiento
al mercado del novedoso Jaguar XF.
Según declaraciones del CEO de Jaguar Land Rover, el Dr.
Ralf Speth: “Jaguar Land Rover sigue demostrando su firme intención de apoyar
al sector británico de la automoción con inversiones regulares en
investigación, tecnología e innovación avanzadas.”
“Esta inversión se realiza en nuestro principal núcleo de
producción, el Reino Unido y evidencia la confianza que tenemos en esta región
para impulsar ahora y en el futuro la creación, ingeniería y fabricación de
productos premium británicos con muy bajas emisiones”.
Entre las inversiones más importantes en la planta de
Castle Bromwich se encuentra un vanguardista taller de carrocería de aluminio
de 320 millones de libras que respalda la producción del nuevo XF y que
completa la transformación de la planta en un Centro de Calidad de Referencia
para la fabricación de vehículos ligeros. Se trata de la inversión más alta
realizada en la planta de Castle Bromwich hasta el momento, lo que demuestra la
eficiente gestión realizada por el grupo durante los críticos años de la crisis
económica.
En la actualidad, las ventas de vehículos Jaguar que se
fabrican en la planta de Castle Bromwich son casi el doble que hace cinco años,
gracias a la renovada y atractiva gama donde también se incluyen el XJ y el
F-TYPE. Estos modelos han logrado que la emblemática firma de automoción se
convierta en la marca de vehículos exclusivos con los mejores resultados en
Estados Unidos en cuanto a satisfacción de los clientes se refiere. Además,
ocupa el segundo puesto entre todas las marcas de vehículos en los Estudios de
Calidad Inicial y de Rendimiento, Ejecución y Diseño de Automóviles (IQS y
APEAL, respectivamente) de 2014 llevado a cabo por J.D. Power.
El lanzamiento al mercado del nuevo XF completa una gama
fabricada por completo en aluminio en la planta de Midlands, que ha recibido
considerables inversiones para todas las fases del proceso de fabricación. Se
han invertido 16 millones de libras en una nueva línea de estampación que
permitirá que en la planta se puedan convertir los rollos de aluminio en
`paneles limpios´ que se ensamblarán en la carrocería mediante una nueva línea
de montaje `Aida´ de 50 millones de libras que se está construyendo en la
actualidad. Esta línea se incluirá en el nuevo taller de carrocería de 320 millones
de libras, el más flexible y versátil de su clase en Jaguar Land Rover, capaz
de alternar la producción de la fase intermedia de toda la gama de modelos
Jaguar. Por último, se han dedicado 30 millones de libras a mejorar
significativamente la sala de acabado y montaje final.
La última inversión de la empresa en la infraestructura
de Castle Bromwich se desarrolla a partir de la experiencia pionera de la
planta a la hora de fabricar vehículos ligeros, que se ha forjado durante
décadas. Además, confirma la agilidad y precisión inherentes de las operaciones
de fabricación de Jaguar Land Rover, que sigue aprovechando al máximo las
oportunidades que ofrece la inversión en una arquitectura de aluminio modular y
escalable.
Con la aplicación de esta tecnología líder en el sector
se ha conseguido que el nuevo XF sea 80 kg más ligero que su competidor directo
y 190 kg* más ligero que su predecesor, el vehículo original que sentó las
nuevas bases del diseño de Jaguar, y que se ha convertido en el modelo de Jaguar
más laureado de la historia.
Jaguar Land Rover ratifica su compromiso con Reino Unido
Además del anuncio de Castle Bromwich, Jaguar Land Rover
también ha confirmado esta semana que duplicará la capacidad operativa de su
Centro de Diseño e Ingeniería Avanzada (Advanced Design and Engineering Centre)
de Whitley (Coventry). Esta inversión millonaria permite contar con ingenieros
de desarrollo de productos altamente cualificados que impulsará la creación de
vehículos con tecnología punta y bajas emisiones.
Con el fin de continuar en el liderazgo de la innovación
mundial, la compañía está invirtiendo
150 millones de libras en el Centro Nacional de Innovación
Automovilística (National Automotive Innovation Centre, NAIC), para el
desarrollo de un proyecto que abrirá sus puertas en la primavera de 2017 y
ofrecerá un centro de tecnología de última generación al equipo de
investigación avanzada de Jaguar Land Rover, así como a los socios
colaboradores de la cadena de suministro y mundo académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.