viernes, 27 de marzo de 2015

JAGUAR LAND ROVER REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL REINO UNIDO CON UNA INVERSIÓN DE 600 MILLONES DE LIBRAS EN EL CENTRO INDUSTRIAL DE WEST MIDLANDS



•       Se destinarán más de 400 millones de libras a Castle Bromwich con el fin de respaldar la introducción del último modelo de Jaguar el nuevo XF.


•       320 millones de libras es la cifra necesaria para construir el taller de carrocería de aluminio de 74.500 m2, la mayor inversión realizada en planta de Castle Bromwich hasta la fecha.
•       La llegada de este nuevo modelo (Jaguar XF) completa la transformación de Castle Bromwich en un Centro de Calidad de Referencia, para la fabricación de vehículos ligeros.

Jaguar Land Rover reconfirma su compromiso a largo plazo con West Midlands al confirmar su inversión de 600 millones de libras en la región para fomentar la creación de nuevo productos y la fabricación avanzada de vehículos. La mayor inversión de la historia de la marca británica se realizará en la planta de Castle Bromwich. Del total invertido, 400 millones se destinarán a instalaciones nuevas y a mejoras que harán posible el lanzamiento al mercado del novedoso Jaguar XF.
Según declaraciones del CEO de Jaguar Land Rover, el Dr. Ralf Speth: “Jaguar Land Rover sigue demostrando su firme intención de apoyar al sector británico de la automoción con inversiones regulares en investigación, tecnología e innovación avanzadas.”
“Esta inversión se realiza en nuestro principal núcleo de producción, el Reino Unido y evidencia la confianza que tenemos en esta región para impulsar ahora y en el futuro la creación, ingeniería y fabricación de productos premium británicos con muy bajas emisiones”.
Entre las inversiones más importantes en la planta de Castle Bromwich se encuentra un vanguardista taller de carrocería de aluminio de 320 millones de libras que respalda la producción del nuevo XF y que completa la transformación de la planta en un Centro de Calidad de Referencia para la fabricación de vehículos ligeros. Se trata de la inversión más alta realizada en la planta de Castle Bromwich hasta el momento, lo que demuestra la eficiente gestión realizada por el grupo durante los críticos años de la crisis económica. 
En la actualidad, las ventas de vehículos Jaguar que se fabrican en la planta de Castle Bromwich son casi el doble que hace cinco años, gracias a la renovada y atractiva gama donde también se incluyen el XJ y el F-TYPE. Estos modelos han logrado que la emblemática firma de automoción se convierta en la marca de vehículos exclusivos con los mejores resultados en Estados Unidos en cuanto a satisfacción de los clientes se refiere. Además, ocupa el segundo puesto entre todas las marcas de vehículos en los Estudios de Calidad Inicial y de Rendimiento, Ejecución y Diseño de Automóviles (IQS y APEAL, respectivamente) de 2014 llevado a cabo por J.D. Power.
El lanzamiento al mercado del nuevo XF completa una gama fabricada por completo en aluminio en la planta de Midlands, que ha recibido considerables inversiones para todas las fases del proceso de fabricación. Se han invertido 16 millones de libras en una nueva línea de estampación que permitirá que en la planta se puedan convertir los rollos de aluminio en `paneles limpios´ que se ensamblarán en la carrocería mediante una nueva línea de montaje `Aida´ de 50 millones de libras que se está construyendo en la actualidad. Esta línea se incluirá en el nuevo taller de carrocería de 320 millones de libras, el más flexible y versátil de su clase en Jaguar Land Rover, capaz de alternar la producción de la fase intermedia de toda la gama de modelos Jaguar. Por último, se han dedicado 30 millones de libras a mejorar significativamente la sala de acabado y montaje final.
La última inversión de la empresa en la infraestructura de Castle Bromwich se desarrolla a partir de la experiencia pionera de la planta a la hora de fabricar vehículos ligeros, que se ha forjado durante décadas. Además, confirma la agilidad y precisión inherentes de las operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover, que sigue aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la inversión en una arquitectura de aluminio modular y escalable.
Con la aplicación de esta tecnología líder en el sector se ha conseguido que el nuevo XF sea 80 kg más ligero que su competidor directo y 190 kg* más ligero que su predecesor, el vehículo original que sentó las nuevas bases del diseño de Jaguar, y que se ha convertido en el modelo de Jaguar más laureado de la historia.
Jaguar Land Rover ratifica su compromiso con Reino Unido
Además del anuncio de Castle Bromwich, Jaguar Land Rover también ha confirmado esta semana que duplicará la capacidad operativa de su Centro de Diseño e Ingeniería Avanzada (Advanced Design and Engineering Centre) de Whitley (Coventry). Esta inversión millonaria permite contar con ingenieros de desarrollo de productos altamente cualificados que impulsará la creación de vehículos con tecnología punta y bajas emisiones.

Con el fin de continuar en el liderazgo de la innovación mundial, la compañía está invirtiendo  150 millones de libras en el Centro Nacional de Innovación Automovilística (National Automotive Innovation Centre, NAIC), para el desarrollo de un proyecto que abrirá sus puertas en la primavera de 2017 y ofrecerá un centro de tecnología de última generación al equipo de investigación avanzada de Jaguar Land Rover, así como a los socios colaboradores de la cadena de suministro y mundo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.