El año 2015 ya está generando expectación debido a los
tiempos tan cercanos conseguidos por los principales pilotos en los test de
pre-temporada.
El circuito de Losail en Qatar ya ha visto a los pilotos
Dunlop subir al pódium en 2015, ya que hubo pilotos con gorra Dunlop en el
podium de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motocross del FIM,
cuyas carreras se disputaron allí hace cuatro semanas. Las características de
Qatar permiten que el circuito se convierta en uno de los pocos que ofrecen
competiciones de primera categoría tanto en asfalto como de fuera de él. Como
en motocross, las carreras de MotoGP en Qatar se desarrollarán bajo las luces
de la pista gracias a las cuales todo el mundo podrá ver cómo los 65 pilotos
Dunlop comienzan la temporada 2015.
Mientras que algunas de las especificaciones de 2015 para
Moto2 se utilizaron tras su introducción en carreras de la pasada temporada, la
carrera de Qatar será la primera en la que todas las opciones de la nueva
generación de neumáticos estarán presentes.
Neumáticos disponibles:
Moto2 | Opción 1 | Opción 2 |
Delanteros: 120/75R17 | Blando '1' ('Dunlop' negro sobre amarillo) | Medio '2' ('Dunlop' negro sobre plata) |
Traseros: 195/75R17 | Medio '2' (negro sobre plata) | Duro '3' (amarillo sobre negro) |
Moto3 | Opción 1 | Opción 2 |
Delanteros: 95/75R17 | Medio (negro sobre plata) | Duro (amarillo sobre negro) |
Traseros: 115/75R17 | Medio (negro sobre plata) | Duro (amarillo sobre negro) |
No habrá neumáticos para
mojado en Qatar, ya que de haber lluvia se suspendería la carrera debido al
brillo de las luces sobre el trazado mojado.
Destacados de Qatar 2014
Maverick
Viñales, Rabat, Masbou y Rins marcaron los tiempos más rápidos y el rendimiento
de los neumáticos fue muy bueno en ambas categorías. Los tiempos de
calificación fueron fantásticos, con Moto3 batiendo el récord por un segundo.
El buen ritmo quedó demostrado en ambas carreras, con tiempos totales de
carrera inferiores a los de 2013 (alrededor de 10 segundos menos en Moto2 y 21
segundos en Moto3). En Moto3 vimos las señales de la larga batalla que se
desarrolló durante la temporada, cuando Miller cruzó la línea de meta sólo una
décima de segundo por delante de Márquez.
El año
pasado, los seis primeros pilotos de Moto3 quedaron separados por sólo 0,586
segundos, mientras que la separación entre los de Moto2 fue de 14 segundos.
Simon
Betney, Director de eventos internacionales, Dunlop Motorsport:
"Hemos
tenido unos test muy buenos, en los que los pilotos han sacado un gran partido
de su tiempo en pista con los neumáticos de 2015. Lo único que no hemos tenido
han sido carreras, así que estamos muy interesados en ver si los tiempos son
representativos del rendimiento en carrera. Sería genial ver cómo las
categorías de 2015 saltan a la pista juntas por primera vez y cómo los recién
llegados se mezclan con los veteranos".
Para más información de Dunlop,
visita: www.dunlop.eu o síguenos en Twitter: @Dunlop_es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.