El nuevo frontal ofrece una imagen más atrevida y más
moderna; el interior combina estilo, un diseño artesanal excepcional y una
mejorada funcionalidad
• Sus rasgos avanzados que incluyen conectividad SYNC 2,
Asistente de mantenimiento de carril, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de
Conductor, hacen del Ranger uno de los pick-ups más inteligentes en carretera
• Motorizaciones diésel modernizadas con Auto-Start-Stop
• Suspensión reformada para mejorar el confort de la
conducción, cumpliendo la promesa de diversión en la conducción de Ford con
unos niveles más elevados de elegancia
• El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa a
principios de 2016, dirigido a potenciar aún más la popularidad del Ranger en
Europa, donde las ventas el año pasado crecieron un 40 por ciento comparado con
2013
– Ford ha presentado el nuevo, robusto e inteligente Ford
Ranger, estableciendo otro referente en el segmento de los pick-up con una inigualable
mezcla de corpulencia, diseño artesanal en los interiores y tecnología
avanzada. El nuevo Ranger estará disponible en más de 180 mercados de todo el
mundo, y en Europa a principios de 2016.
Tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok,
el nuevo modelo está destinado a impulsar las ventas del Ranger en Europa, que
se incrementaron un 40 por ciento en 2014 con respecto a 2013, con una cuota de
mercado que aumentó en 4,5 puntos hasta alcanzar el 21 por ciento.
Con un nuevo diseño frontal y un nuevo interior elegante
y funcional, el Ranger se basa en una reputación de capacidad, innovación y
comodidad que ha ayudado al vehículo a diferenciarse de los pick-up
tradicionales. También cuenta con una variedad de tecnologías de vanguardia que
permiten soluciones nuevas y más prácticas para los desafíos cotidianos.
“El nuevo Ford Ranger trae un nuevo nivel de comodidad y
elegancia al segmento sin comprometer la capacidad resistente que nuestros
clientes piden”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y
Servicio de Ford Europa. “Representa una clase
inteligente de
robustez, y ayudará a nuestros clientes a lograr más, ya sea en el trabajo o
con
sus familias”. “Junto con la totalmente nueva y ampliada
gama Transit, el Ranger es una pieza clave de la renovada línea de vehículos
comerciales de Ford que sigue ganando impulso en Europa”,añadió de Waard.
Diseño robusto y moderno
Los cambios en el Ranger comienzan con una actualización del
diseño exterior. Una imagen atrevida y más moderna confiere al Ranger una
presencia poderosa en la carretera. Una capó más musculoso desemboca en una
nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros hacen que el
modelo se distinga de forma instantánea.
“Cuando uno se fija en cómo utilizan sus vehículos
nuestros clientes, es importante que un Ranger de la imagen y funcione como una
herramienta robusta y fiable”, ha dicho Dave Dewitt, gerente de Diseño Exterior
de Ford Asia Pacífico. “Vimos una oportunidad para dar al diseño más
durabilidad, y enfatizar los elementos de diseño ‘Built Ford Tough’ como las
tomas de aire laterales adicionales, todo manteniendo las excelentes características
aerodinámicas del Ranger”.
El exterior reformado se ha combinado con un elegante interior
que crea un ambiente más cómodo, contemporáneo y similar a un coche para el
conductor y pasajeros. Marcadas líneas horizontales atraviesan el ancho de la
cabina, dando una sensación de apertura y enmarcando la pantalla táctil central
de 8 pulgadas. Tras el volante, un diseño del panel de instrumentos con pantalla
digital dual en color proporciona al conductor información sobre el vehículo,
así como detalles de control de navegación, entretenimiento y temperatura, de
una sola mirada.
“El interior del nuevo Ranger es elegante y moderno, con
un aspecto técnico fuerte”, dijo Dewitt. “Acentuando el diseño, hemos escogido
materiales con estilo y atractivos a la par que
duraderos para soportar la férrea vida de un vehículo de
trabajo. Puede que el interior se parezca más al de un coche, pero es tan
práctico como siempre”.
Capacidad y elegancia
El Ford Ranger sigue siendo una de los modelos con más capacidad
de su clase. Capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm
de altura, está diseñado y fabricado para manejarse con facilidad en los
terrenos más extremos. Gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados y un
ángulo de salida de 25 grados, los conductores del nuevo Ranger pueden sentirse
seguros al enfrentarse a obstáculos escarpados.
Una robusta caja de transferencia controlada
electrónicamente permite a los conductores de modelos 4x4 cambiar sobre la
marcha de 4x2 a 4x4 mediante un botón en la consola central.
Para un par de torsión a baja velocidad o frenado adicional
en descenso, los conductores también pueden activar la marcha 4x4, mientras que
un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones
difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de
remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga excepcional.
El Ranger consigue todo esto con un nivel de elegancia
poco habitual en el segmento del pickup.
Mientras que el actual Ranger ya establece el estándar
para la conducción, los ingenieros de Ford afinaron su suspensión para un
confort adicional y una mejor maniobrabilidad.
La experiencia de conducción se refuerza con un sistema
de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción
precisa con una sensación natural y segura. Con EPAS, la conducción es ligera y
manejable para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es precisa a
velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad,
ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración. Al eliminar
la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional de
dirección asistida, el EPAS da como resultado un vehículo más silencioso y
mejora la eficiencia de combustible en un 3 por ciento.
Los ingenieros también han equipado el Ranger con
materiales avanzados de amortiguación de sonido y han mejorado el aislamiento
para uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase.
Tecnología avanzada
Una multitud de tecnología de vanguardia está disponible
en el nuevo Ford Ranger para ayudar a los conductores a mantener el control y
estar conectados.
El sistema de conectividad de Ford SYNC 2 les ofrece
formas más inteligentes y seguras de mantenerse conectados. Usando órdenes
naturales de voz, como “temperatura a 20 grados”, “reproduce AC/DC” o “tengo
hambre”, el conductor puede controlar la temperatura, el sistema de
entretenimiento y de navegación más fácilmente que hasta ahora. Una pantalla táctil
de 8 pulgadas con más controles al alcance del conductor.
Para una mayor versatilidad, el Ranger incorpora un
enchufe de 240 voltios que puede usarse para alimentar un portátil en cualquier
lugar, desde un sitio de trabajo hasta en un viaje familiar.
También hay una gama de tecnologías de ayuda al conductor
para hacer la conducción más cómoda.
• Asistente de mantenimiento de carril y el Avisador de
cambio involuntario de carril colaboran para evitar que el conductor
involuntariamente cambie de carril al conducir a gran velocidad. Si la cámara
delantera detecta que el vehículo se aleja de su carril, el Avisador de cambio
involuntario de carril alerta al conductor con una vibración en el volante. Si
no se corrige la variación, el Asistente de mantenimiento de carril aplica par de
torsión para guiar al vehículo a volver a su carril.
• El Control de Crucero Adaptativo utiliza sensores de
radar para mantener tanto una velocidad establecida como una distancia determinada
respecto al vehículo que le precede. Cuando el sistema detecta un vehículo circulando
delante de él, decelera automáticamente para mantener una distancia segura y
cuando la carretera está libre acelera para volver a la velocidad de crucero
establecida. Un limitador de velocidad ajustable ayuda al conductor a evitar
involuntariamente sobrepasar la velocidad seleccionada.
• La Alerta Frontal, junto con el Control de Crucero Adaptativo
ofrecen al conductor una señal de alarma visual y sonora cuando la distancia
con el vehículo de delante es inferior a la distancia de seguridad. El sistema
también carga los frenos para garantizar un rendimiento óptimo de los mismos.
• El Park Assist delantero y trasero usa sensores para
detectar obstáculos y utiliza avisos
cuando el vehículo
se aproxima a obstáculos a baja velocidad, por ejemplo al aparcar. Una cámara
trasera ofrece una visión clara por detrás del vehículo, proporcionando mayor
confianza al aparcar llevando un remolque.
• El Sistema de monitorización de presión de neumáticos
ayuda los conductores a mantenerse a salvo y ahorrar combustible al alertarles
cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja
• El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con control
de mitigación de vuelco y oscilación del remolque ayuda a controlar el vehículo
incluso en situaciones adversas.
• La Alerta del conductor utiliza la cámara delantera y
los sensores de a bordo para detectar si el conductor se está adormeciendo. Si
observa signos de cambio de dirección y repentinas correcciones en el volante,
el sistema avisa al conductor con tonos que van aumentando gradualmente su
volumen.
• En mercados donde está disponible, la Asistencia de emergencia
utiliza un teléfono con Bluetooth para llamar a servicios locales de emergencia
en caso de colisión grave. El sistema informa de los detalles del accidente y
de la posición del vehículo, y luego abre la línea para permitir hablar
directamente con el equipo de asistencia.
• Otras tecnologías inteligentes incluyen Asistente en pendiente,
para ayudar a arrancar con confianza en una cuesta, tanto marcha adelante como
marcha atrás; Control de descenso de pendiente utiliza el sistema de control de
tracción para ayudarte a descender pendientes pronunciadas a velocidad constante;
Control de carga adaptativo, que ajusta el sistema de estabilidad de control
electrónico basado en la carga del vehículo; y Asistente de frenado de
emergencia, que proporciona presión adicional al sistema de freno para aumentar
la fuerza de frenado en caso de hacerlo rápidamenteen situación de emergencia.
Potencia eficiente
La impresionante potencia, capacidad de carga y de remolque
del nuevo Ranger, es posible gracias a unos motores diésel potentes y
eficientes emparejados a transmisiones automáticas o manuales de seis
velocidades. Las tres opciones de motor ofrecen a los clientes del Ranger una
combinación ganadora de potencia y eficiencia en todas las condiciones
posibles, y ayudan a recalcar la promesa de diversión en la conducción de Ford.
Para una máxima potencia y par motor para remolcar de
forma resistente, Ford ofrece la última generación de su motor diésel de cinco
cilindros TDCi 3.2 presentado a nivel mundial. Las mejoras incluyen un
actualizado sistema de recirculación de los gases de escape que ayuda a aumentar
la eficiencia, mientras que todavía ofrece 200 CV y 470 Nm de par.
El nuevo Ranger también ofrece variantes de 130 CV y 160 CV
del último motor Ford diésel TDCi 2.2 de cuatro cilindros, con una mejora
importante en eficiencia de combustible y refinamiento, y a la vez proporciona
mayor rendimiento en comparación con los motores de 125 CV y 150 CV del modelo
saliente.
Maximizando la eficiencia de sus motores, el Ford Ranger
está disponible con tecnología Auto-Start-Stop, que ahorra combustible al
apagarse el motor cuando el vehículo está parado, como en un semáforo.
Combinado con ratios más largos, estas mejoras en eficiencia ayudan a conseguir
reducciones específicas en consumo de combustible superiores al 15 por ciento
en algunos modelos.
“Cuando nos propusimos mejorar el Ford Ranger, sabíamos que
nos iba a costar trabajo: el Ranger actual es uno de los más robustos y
capaces”, dijo Richard Tilley, director de Línea de
Vehículos de Ford Asia Pacífico. “Pero gracias a nuestra preciada
herencia de pick-ups y experiencia mundial en el segmento de utilitarios, hemos
conseguido mejorar mucho más lo
que ya era genial. Con mayor eficiencia, elegancia y una
gama de nuevas tecnologías inteligentes, el Ranger redefine lo que los clientes
pueden esperar de un pick-up robusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.