lunes, 23 de marzo de 2015

EN LA ERA DE LA MÚSICA EN STREAMING



Con tantas opciones de escucha en los coches modernos, de la radio por satélite para servicios de streaming como Pandora y Spotify, uno podría imaginar que la era de la radio AM / FM está llegando a su fin.


Pero no lo es. La radio ha demostrado ser increíblemente resistente, como un estudio publicado este mes por la compañía de medios de seguimiento Nielsen muestra. Y la industria automotriz ha tomado nota, la inversión en una transición a la radio digital, como reproductores de CD desaparecen del tablero.

Este año en los EE.UU., aproximadamente la mitad de los coches nuevos vendidos será equipado con un servicio llamado HD Radio, que ofrece una señal más nítida y miles de estaciones adicionales. El servicio fue desarrollado por iBiquity Digital Corp. de Columbia, Md., Que obtuvo un respaldo de la Comisión Federal de Comunicaciones en 2002 para iniciar un cambio de analógico a la radiodifusión digital.

"En todo caso, creo que la radio es cada vez más arraigada - no menos", dijo Robert Struble, CEO de iBiquity, que concede la licencia del software de radio HD a los proveedores de información y entretenimiento, tales como Fujitsu Ten, Clarion y Harman.

Más del 90 por ciento de los estadounidenses escuchar la radio al menos una vez a la semana, según el informe de Nielsen, que asesora a los organismos de radiodifusión y los compradores de medios en las tarifas de publicidad. Eso es por sólo unos pocos puntos porcentuales desde antes del surgimiento de la música digital, dijo Jon Miller, vicepresidente de percepciones de la audiencia de Nielsen.

Nielsen no se puede comparar fácilmente sus números de radio AM / FM a las decenas de servicios de streaming de Internet, y mucho menos descargado música que se está reproduciendo a través de una conexión Bluetooth. Así que es posible la radio AM / FM está perdiendo cuota de mercado, dijo Miller, pero el pastel está creciendo: La gente parece estar escuchando a más contenido que nunca.

"La gran fuerza de la radio siempre ha estado en el coche", dijo. "Eso sigue siendo cierto, incluso con más y más opciones."

A mitad de camino

HD Radio funciona igual que la radio analógica AM / FM, excepto que la señal se comprime digitalmente antes de ser transmitida y es decodificada por un receptor en el coche. Las estaciones que transmiten en HD pueden incluir otra información con la música, como la carátula del álbum, títulos de canciones y actualizaciones de tráfico.

En la actualidad hay 2.200 emisoras que transmiten en HD en el otro 1500 sólo digitales estaciones de Estados Unidos y. Un conductor puede pulsar un botón para encontrar múltiples estaciones en la misma frecuencia. En Los Ángeles, por ejemplo, la estación emblemática del rock 'n' roll KROQ difunde un segundo canal, KROQ HD2, con éxitos de la década de 1980.

Struble, el CEO de iBiquity, dijo que el porcentaje de vehículos de Estados Unidos en el mercado que se envía con HD Radio aumentó a 40 por ciento en 2014 a partir de aproximadamente el 30 por ciento en 2013 y debe romper el umbral del 50 por ciento este año. Por el cambio de década, iBiquity espera esencialmente todos los coches de Estados Unidos en el mercado para enviar con su software. (Otros mercados, incluyendo Europa, utilizan un formato diferente para la radio digital.)

Pero nadie piensa en la radio nunca volverá a su pasado salpicadero dominación. Como los coches se venden con conexiones de Internet dedicadas e interfaces de teléfonos inteligentes como CarPlay de Apple y Android de Google Auto, los conductores tienen demasiadas opciones para ello.

"Los días en que la radio analógica tenía un monopolio en el coche han quedado atrás", dijo Struble. En los próximos años, añadió, "cada coche vendrá cargado con radio digital, radio por satélite y una variedad de servicios de Internet y streaming. Y cada coche tendrá un disco duro. Eso sólo va a ser el panorama de la competencia."

Buen ajuste para Scion

IBiquity, que posee 150 patentes en todo HD Radio, en general, carga su software en un chip independiente de Texas Instruments o NXP Semiconductors. Texas Instruments también ofrece el software precargado en su procesador de información y entretenimiento Jacinto.

El costo total es de $ 5 a $ 25 por coche, dijo Struble, por debajo de aproximadamente $ 100 en 2005.

En 2005, BMW anunció que sería la primera compañía en ofrecer HD Radio en un coche de producción. Ahora es el equipo estándar para marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Scion.

HD Radio fue un paso natural para Scion, que actualiza su sistema de información y entretenimiento estándar cada dos años más o menos, dijo Korey Tsuno, un gerente que supervisa un equipo de audio y se asegura de coches del Scion juegan bien con equipos de sonido del mercado de accesorios.

Scion encontró HD Radio una forma barata y sencilla de hacer escuchar más agradable sin hacer clientes fumble con un teléfono inteligente. Añadido al sistema de información y entretenimiento de Scion en 2011, HD Radio ha estado allí por dos actualizaciones. Un nuevo sistema, con una pantalla táctil de 7,1 pulgadas, hace su debut en el coupé FR-S este verano.


"Con la radio," Tsuno dijo, "usted consigue en su coche, y el que está.".

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