Iveco ha
participado en la conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’ que durante dos días se
ha celebrado en Helsinki (Finlandia).
Este seminario forma parte de una serie
de iniciativas promovidas por NGVA Europa, asociación que agrupa a las
principales compañías europeas del sector, incluida Iveco, con el objetivo de
crear un debate sobre la necesidad de reglamentaciones para desarrollar el
mercado de vehículos de gas natural y el diálogo con las instituciones
comunitarias y nacionales.
Con su presencia en esta cita, Iveco confirma su
compromiso con la movilidad sostenible y su liderazgo en el campo de las
tracciones alternativas, avanzando soluciones que contribuirán en el futuro a
ayudar a reducir aún más el impacto medioambiental del sector del transporte,
como prevén las políticas de la Unión Europea.
En representación de la compañía participó Clemente
Chandon, responsable de desarrollo de negocio de la división de vehículos
pesados de gas natural en Iveco EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que
destacó la innovación y la amplia experiencia de Iveco en este sector. La empresa
fabrica desde 1995 vehículos propulsados por metano y, actualmente, es el líder
de este mercado, con una completa gama de vehículos industriales y autobuses.
En su intervención, Chandon enumeró las múltiples
ventajas de la tecnología de gas natural, tanto desde el punto de vista
medioambiental como de la sostenibilidad económica. De hecho, en términos de
protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es la elección
tecnológica más eficaz y ya está disponible para resolver los problemas de contaminación
en las zonas urbanas, por lo que es la única alternativa real a la gasolina y
al gasóleo. En términos de emisiones, el gas natural es un combustible ‘limpio’
con unas emisiones de CO2 (- 10% con respecto al diésel), partículas (- 95%) y
NOx (- 35%) reducidas al mínimo.
Desde la perspectiva de sus ventajas económicas para los
usuarios, el gas natural tiene un coste en el surtidor significativamente
inferior al del diésel, lo que permite una reducción de hasta el 40% en los
gastos de combustible, la partida que tiene un mayor impacto en los costes
totales de explotación del vehículo (TCO, según las siglas en inglés Total
Cost of Ownership).
La contribución de Iveco a la movilidad sostenible se
demuestra con los más de 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados
de la marca y autobuses de Iveco Bus que actualmente están en circulación en
Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.