El acontecimiento ha sido todo un éxito, y ha abarrotado
de espectadores las calles por los cuales pasaba el recorrido por la ciudad
condal y las carreteras del Garraf y la localidad de Sitges.
A partir de las 8:30 horas han empezado a llegar los 60
coches y 13 motocicletas a la plaza Santo Jaume de Barcelona. Los coches,
provenientes de diferentes puntos del territorio español y de Europa, se han
ido concentrando en la céntrica plaza ante la expectación del gran público que
llenaba la plaza y las calles cercanas y que no se querían perder estas joyas
de museo. A las 10:30 horas el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde
de Sitges, Miquel Hornos; la presidenta de Fomento de Sitges, Maria Marín; y la
"Pubilla" y el "Hereu" de Sitges, Nadia Viana y Josep Van
Gorkom; han dado el pistoletazo de salida uno por uno a todos los participantes
de la prueba de coches de época más importante del país, ante una cada vez más
importante afluencia de público.
El recorrido ha continuado por los calles más importantes
de la ciudad, Ferrán, Las Ramblas, Plaza de Cataluña, Ronda Universidad, Ronda
Sant Antoni, calle Sepúlveda, Paral·lel, Plaza España y Gran Vía, hasta tomar
la autovía C-31. En Castelldefels los vehículos han continuado por la carretera
de las costas del Garraf, y han llegado al Puerto de Aiguadolç de Sitges a las
12:00 horas. En este punto de la localidad de Sitges, los coches se han
reagrupado para emprender un recorrido por el centro de la ciudad de camino
hacia La Fragata, donde se ha llevado a cabo el concurso de la elegancia. Los
coches y motocicletas han quedado expuestos al Paseo de la Ribera, donde se han
acercado miles de personas para admirar estas piezas de museo.
A las 16:30 horas, el Hotel Calipolis ha acogido lo
entrega de premios. El premio al mejor coche dentro de la categoría I, que
incluye los automóviles hasta 1908, ha sido para el Peugeot 1907 de Serge
Rinero. El Garaje Terramar, con un Hispano Suiza de 1914, ha sido el ganador
del premio al mejor coche dentro de la categoría II, con coches entre 1909 y
1914. El premio de la categoría III, coches de 1915 al 1920, ha estado para el
España de 1917 de Mercè Freixa. Y finalmente, el Rolls Royce Phantom I de 1917
de Robert Ricardo se ha llevado el premio de la categoría IV, que engloba los
coches fabricados hasta 1928. A la edición de este año se ha incorporado una
nueva categoría de premios, centrada en las motocicletas participantes en el
Rallye. El primer premio ha estado para Eulogi Garcia con su Zundapp K500.
El premio a la elegancia, que evalúa la calidad de los
vestidos de época de los participantes de acuerdo con el vehículo que conducen,
ha sido para los ocupantes del Hispano Suiza de 1907 de Albert y Ramon Buxeda;
y el premio infantil para los más jóvenes del vehículo Citroën Torpedo de 1924
de José Mª Ferraz. Se ha entregado un premio especial en memoria de Gemma
Toscas a Jordi Ferrer, con un Rochet Schneider de 1908.
Ignasi Garrigó, regidor de Turismo y Playas del
Ayuntamiento de Sitges, ha afirmado que "la prueba ha sido un éxito
rotundo. Miles de personas se han reunido en Sitges y en la plaza Sant Jaume
para ver de cerca la belleza de los coches y motocicletas de época. Desde el
Ayuntamiento de Sitges y Turismo de Sitges trabajaremos desde mañana mismo para
hacer más grande una de las pruebas de clásicos más importante del país e
impulsar el fin de semana del motor".
En el siguiente enlace puedes descargar el vídeo en alta
calidad del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.