Considerando la potencia del sistema completo de 230
kW/313 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW
TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono, el consumo combinado del BMW X5
xDrive40e es de apenas 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de
energía eléctrica por cada 100 kilómetros, según pruebas de consumo combinado.
El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores
según ciclo de pruebas EU para vehículos híbridos enchufables; variación en
función del tamaño de los neumáticos).
El aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, concebida
para una movilidad especialmente eficiente y, si es posible, puramente
eléctrica y prácticamente exenta de emisiones, permite contar con un Sports
Activity Vehicle que, además de brillar por su gran aplomo, se destaca por su
carácter innovador. El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de
conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de
BMW i. El BMW i8 es el modelo precursor de una forma sostenible del placer de
conducir a los mandos de un automóvil híbrido enchufable, que ahora también es
posible al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del
grupo.
Batería de ión-litio recargable de varias maneras,
versatilidad propia de un Sports Activity Vehicle y ambiente exclusivo.
La energía que consume el motor eléctrico, integrado en
la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, proviene de una batería de
ión-litio, que, a la vez, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a
través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios del
BMW X5 xDrive40e. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de
corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de
recarga públicas. La batería de alto voltaje está montada debajo del suelo del
maletero, donde ocupa el mínimo espacio posible y, a la vez, está protegida en
caso de un accidente. Considerando su volumen de carga, que puede variar entre
500 y 1.720 litros, el respaldo abatible de tres segmentos de la banqueta
posterior y el equipamiento de lujo del habitáculo, el BMW X5 xDrive40e también
ofrece la variabilidad y el ambiente exclusivo que distingue a los grandes
Sport Activity Vehicle de la marca.
Sistema de control inteligente del conjunto propulsor y
botón eDrive para disfrutar intensamente de la conducción híbrida y movilidad
con cero emisiones.
Las vivencias que se experimentan al volante están
determinadas por la versatilidad y el gran aplomo del vehículo. El control
inteligente del sistema híbrido redunda en un funcionamiento coordinado y de
eficiencia optimizada del motor de gasolina y del motor eléctrico, en todo
momento siempre de acuerdo con las exigencias del conductor. Con el botón
eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede incidir en
el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activa la configuración
básica, AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo claramente
perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como
cuando el coche ya está en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250
Nm de inmediato, por lo que la entrega de la potencia es muy espontánea. El BMW
X5 xDrive40e para el cronómetro en 6,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
Pero, a modo de alternativa, el conductor también puede
optar por activar el modo MAX eDrive, y de esta manera conducir, por ejemplo,
en la ciudad únicamente con el motor eléctrico, lo que significa que la
conducción sería en ese caso exenta de emisiones nocivas. Si la batería de alto
voltaje está completamente cargada, con la modalidad de conducción puramente
eléctrica, la autonomía es de hasta 31 kilómetros. A la vez, la velocidad punta
está limitada en ese caso a 120 km/h. Además, pulsando un botón, puede
seleccionarse el modo SAVE Battery. Estando activo este modo, se mantiene el
nivel de carga de la batería de alto voltaje. Si el nivel de carga de la
batería es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentar
nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse
posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.
Independientemente del modo elegido con la tecla eDrive,
la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro
ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. En
cualquiera de los modos antes explicados se puede activar los reglajes CONFORT,
SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.
Productos y servicios de BMW ConnectedDrive y de BMW 360°
ELECTRIC, específicos para modelos con sistema híbrido.
Todos los sistemas de asistencia al conductor del BMW X5,
ya estén incluidos de serie o sean opcionales, así como todos los servicios de
movilidad de BMW ConnectedDrive, también consiguen acrecentar el placer de
conducir a los mandos de la variante con sistema de propulsión eDrive. Una
peculiaridad especial del BMW X5 xDrive40e consiste en que es posible utilizar
un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador
Professional. Con la función de guiado al destino activada en la ruta de viaje,
el sistema de control del conjunto propulsor recibe datos correspondientes al
trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real. De esta manera, si
se conducen trayectos medianos o largos, el sistema de recuperación de energía
al frenar y el aprovechamiento específico y eficiente de la energía de la
batería de alto voltaje permiten conducir parcial y únicamente con el motor
eléctrico en tramos urbanos.
Con la aplicación My BMW Remote específica para modelos
híbridos, el conductor puede controlar en su teléfono móvil el estado de carga
de su batería de alto voltaje, consultar la posición de estaciones de recarga
públicas y, además, puede obtener informaciones sobre el grado de eficiencia de
su BMW X5 xDrive40e. Adicionalmente puede activar a distancia la calefacción o
el climatizador estacionarios.
Para recargar de manera especialmente cómoda y rápida la
batería de alto voltaje con el coche aparcado en casa, el sistema 360° ELECTRIC
ofrece la posibilidad de hacerlo utilizando una BMW i Wallbox Pure o una BMW i
Wallbox Pro, con servicio de instalación incluido. Además, también se ofrecen
servicios de asistencia específicos según modelo. El servicio ChargeNow permite
recargar la batería en una de las numerosas estaciones de la red que ofrece una
empresa que colabora con BMW, y realizar el pago con la tarjeta ChargeNow. Con
el servicio de movilidad ParkNow LongTerm es más sencillo encontrar plazas de
aparcamiento, así como también es posible contratar una plaza en la que también
puede utilizarse una estación de recarga.
Amplio equipamiento de serie y numerosos opcionales.
El equipamiento de serie del BMW X5, de por sí muy
completo, se amplía en el caso del modelo híbrido enchufable con un sistema
estacionario de calefacción y refrigeración. Este sistema estacionario funciona
con energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje, o bien durante
la operación de recarga, mientras que el coche está conectado a la red eléctrica.
El BMW X5 xDrive40e también incluye de serie el sistema Confort de adaptación
del reglaje del chasis, que, a su vez, incluye una amortiguación neumática para
el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.
Además, el nuevo modelo híbrido enchufable puede estar
equipado con casi todos los equipos opcionales que también se ofrecen para el
BMW X5. Lo dicho significa que para el BMW X5 xDrive40e también está disponible
la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, así como el Paquete
deportivo M, además de la oferta específica de BMW Individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.