lunes, 16 de marzo de 2015

CONEPA VALORA POSITIVAMENTE SU PRESENCIA EN LA FERIA, CLAUSURADA EL PASADO SÁBADO

Casi 300 profesionales de las asociaciones de CONEPA se beneficiaron del programa de promoción de visitantes de IFEMA.

En el stand de CAPA se difundieron las cinco razones por las cuales un taller no debe adquirir equipos ni información técnica no legal.


CONEPA informó a su Junta Directiva de las nuevas actuaciones realizadas la semana pasada en Bruselas sobre los temas de conectividad y acceso a la información técnica.


 . Seis de cada diez profesionales del taller con capacidad de decisión sobre compras visitaron Motortec Automechanika Madrid 2015 con el objetivo de iniciar o retomar contactos destinados a realizar una inversión en modernizar su empresa a corto o medio plazo. Los equipos “caros” con mayor interés para los propietarios o gerentes de empresas fueron los elevadores. En las preferencias de compra ocupaban también un lugar importante las soluciones informáticas de apoyo a la rentabilidad de los talleres y la pequeña herramienta. Los equipos de diagnosis mantienen también posición de referencia entre los principales apoyos del taller para estar al día y objeto de sus inversiones.
Así lo indica una encuesta realizada por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA entre los profesionales que acudieron a su stand durante el certamen. Más de 4000 personas se fotografiaron en él junto a un “Seat 600”, recién llegado de los años 60, que, cedido por el taller madrileño Alberauto, socio de la entidad miembro madrileña ASETRA, se convirtió en una de las estrellas del certamen. Símbolo de toda una época, el del nacimiento del automovilismo popular en España, contribuyó al desarrollo de las diferentes especialidades de la profesión. Hoy, sus propietarios son también para CONEPA ejemplo y referencia en su campaña a favor del mantenimiento responsable del automóvil.
CONEPA destaca la presencia en Motortec de talleres llegados de todos los rincones de España y subraya la implicación de las asociaciones profesionales en la promoción de las visitas al certamen. Como ejemplo, y dentro del programa de visitantes profesionales puesto en marcha por la organización de la feria, casi 300 profesionales socios de entidades integradas en CONEPA llegaron al certamen apoyados económicamente por IFEMA: talleres de Córdoba, A Coruña, Baleares, Murcia, Álava y Burgos cubrieron todo el cupo que IFEMA puso a su disposición tras manifestar su interés por beneficiarse de la iniciativa.

APOYO A LA LEGALIDAD EN EL SECTOR
Como miembro activo de CAPA, la Comisión Antipiratería del Automóvil, CONEPA estuvo también presente en el stand de divulgación informativa de los trabajos de la citada comisión. Desde allí se difundieron las “Cinco razones por las que no comprar equipos y software no legal”. Se puede acceder a ellas en el documento adjunto.

CONECTIVIDAD E ITV EN LA JUNTA DIRECTIVA DE CONEPA
Como en ediciones anteriores y en coherencia con el apoyo al certamen, CONEPA celebró durante el mismo reunión de junta directiva. Entre los temas destacados están las últimas actuaciones realizadas la semana pasada de manera presencial en Bruselas ante distintos organismos dentro de la campaña institucional en defensa de la normalización de los vehículos conectados y del acceso a la información técnica para la reparación de los automóviles del futuro.
Los miembros de la junta celebraron el logro conseguido recientemente por la asociación balear ASEMA que implica un fuerte espaldarazo por parte de la Administración a los talleres legales: la puesta en marcha de un certificado de reparación en un taller legal que, desde el pasado 1 de marzo, entregan las empresas mallorquinas del sector a los automovilistas cuyos vehículos han sido rechazados en la ITV y han pasado por un taller para solventar el problema.

CARRERA DEL TALLER

Durante la reunión de Junta Directiva, la asociación miembro ASBOC, cuyo equipo Nubecar lideró la clasificación por equipos de la “Carrera del Taller”, entregó al presidente de CONEPA, Ramón Marcos, la camiseta con la que corrieron el pasado 8 de marzo en una prueba que fue el pistoletazo de salida para una intensa semana de feria. Su presidente, Alfonso Bueno, felicitó a ASETRA, entidad promotora del evento, por una iniciativa “que hace sentirnos importantes a los talleres ante nuestros clientes y ante la sociedad y divulga los valores de nuestras empresas”.

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