Estamos observando un aumento del uso dentro de los
vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones
inalámbricas de tecnología ‘wereable’ como smartwatches y muchos otros
dispositivos que en el futuro formarán parte del ‘internet de las cosas’.
Sin
embargo, el fuerte efecto de escudo para la señal que produce el cuerpo del
vehículo puede, a menudo, causar problemas de recepción, especialmente cuando
se conduce por áreas con una mala cobertura móvil. Con el objetivo de
solucionar esta cuestión, el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH,
especialista en redes y al proveedor automovilístico, peiker acustic GmbH &
Co. KG, para lanzar el programa de investigación “Vehicular Small Cell”.
Una femtocélula es una mini estación celular base que
típicamente se usa para ofrecer una conectividad mejorada dentro de empresas u
hogares. Por primera vez, el Grupo BMW y sus socios de investigación están
ahora desarrollando una femtocélula para su aplicación dentro de los coches. El
“Vehicular Small Cell” facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través
de la antena del vehículo mientras que, al mismo tiempo, se reduce de manera
considerable la radiación electromagnética dentro del coche.
Un vistazo a las ventajas
El “Vehicular Small Cell” dispone automáticamente de una
conexión inalámbrica entre todos los dispositivos dentro del coche, incluidos
los aparatos de cada uno de los pasajeros, y la antena. La mejorada conexión
inalámbrica reduce considerablemente el número de llamadas de teléfono con
interrupciones y ofrece una calidad de conexión más estable mientras se
conduce. La mejor conectividad también permite una mayor velocidad de los bits
a transmitir y de manera significativa mejoran el rendimiento de funciones como
la navegación a través de la web, la consulta de correos electrónicos y la
música en streaming.
El “Vehicular Small Cell” permite que todos los
dispositivos que se encuentran dentro del vehículo transmitan con poca
potencia, lo que permite reducir los niveles de radiación. Y, además, la
transmisión con menos energía también ahorra batería.
Dr. Peter Fertl, Project Manager de Grupo BMW, lo
describe de la siguiente manera: “El ‘Vehicular Small Cell’ permitirá que
nuestros clientes disfruten de un uso ininterrumpido dentro del vehículo de
todos los dispositivos móviles ya sean smartphones, tablets, smartwaches u
otros dispositivos conectados que aparezcan en el futuro, incluso cuando
conduzcan por zonas con poca cobertura celular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.