Distintos representantes del asociaciones del sector dejan sus opiniones en TODOMOTOR sobre esta mejora en afecta al automóvil.
David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC
afirmó que "el mercado de turismos está teniendo un desarrollo muy bueno y
no debe pararse. El Plan PIVE, es nuestro mejor aliado para seguirmanteniendo
el ritmo de crecimiento ya que todavía no alcanzamos los volúmenes del periodo
pre-crisis.
La aprobación del Plan PIVE 7 mejorará los resultados del
primer trimestre, pero tenemos que mirar más allá. El contexto económico
todavía tiene que asentarse hasta llegar a todos los rincones de España.
Además, la tasa de paro sigue siendo muy elevada y por lo
tanto esto puede tener un reflejo directo en la economía española, haciendo que
se ralenticen las matriculaciones y el consumo interno en el segundo trimestre
del año. En el contexto actual, para aspirar a más crecimiento, más
inversiones, más industria es determinante la continuidad de estos planes, ya
que constituyen la plataforma de lanzamiento hacia un nuevo modelo
productivo".
Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez
Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000
compraventas, "el mercado viene registrando crecimientos de dos dígitos,
pero no olvidemos que es el PIVE el que ahora mismo sostiene la demanda
incentivando la confianza y animando a la compra. Teniendo en cuenta que más
del 91% de los 175 millones de euros de dotación de la recién aprobada séptima
edición se deben destinar a cubrir las operaciones de la prórroga de la versión
anterior, es necesario que el sector tenga garantizada la continuidad de los
planes en 2015 para evitar un parón en las ventas, que acumulan ya un año y
medio de crecimiento continuado. Como todos sabemos, estos programas no pueden
tener una extensión indefinida aunque las ayudas son directas al comprador.
Tampoco nosotros lo pedimos porque somos un sector corcho que se recuperará de
forma natural en cuanto las mejoras macro se trasladen al bolsillo de las
familias. Mientras, serán los incentivos a la compra los que actúen de
salvavidas, máxime cuando vendemos 18 coches por cada mil habitantes, cuando
tendríamos que alcanzar un ratio de 25/1.000, unos 1,2 millones de unidades al
año".
Jaume Roura, presidente de la patronal de los
concesionarios FACONAUTO, afirmó que "El PIVE está en un momento de máxima
efectividad y sigue teniendo un efecto "bola de nieve" sobre las
ventas, que se han acelerado en el último tramo del mes ante las noticias de
que las operaciones vinculadas al presupuesto adelantado del PIVE 7, que fue
aprobado el viernes por el Gobierno, estaban consumiendo los 175 millones de
euros con que fue dotado. Los datos de febrero se han visto muy favorecidos
también porque las empresas están renovando ya claramente sus flotas y porque,
además, las empresas alquiladoras de coches están adquiriendo más vehículos de
cara a la próxima temporada de Semana Santa. Es una gran noticia que los tres
canales de venta en nuestro país estén funcionando a pleno rendimiento,
impulsando la demanda interna de vehículos, hasta hace poco una de las
debilidades del sector. En cualquier caso, y aunque vamos por el buen camino,
no debemos relajarnos, porque el objetivo de todos sigue siendo que este 2015
sirva para acercarnos y, a poder ser, rebasar el millón de unidades
matriculadas. A día de hoy, las previsiones hablan de un ejercicio que rondaría
los 955.000 vehículos vendidos. Estamos en el camino de la recuperación, pero
lejos aún del objetivo que nos debe dar la estabilidad empresarial y de
mercado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.