- Aumento de las matriculaciones un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades.
- Cifra de negocio del Grupo de 41.055 millones de euros (+0,3%). A tasa de cambio constante supone un crecimiento de 3,1%.
- Margen operacional del Grupo de 1.609 millones de euros (3,9% de la cifra de negocio), frente a los 1.242 millones de euros (3,0% de la cifra de negocio) de 2013.
- Margen operacional del Automóvil de 858 millones de euros (2,2% de la cifra de negocio), respecto a los 495 millones de euros (1,3%de la cifra de negocio) de 2013.
- Resultado de explotación del Grupo de 1.105 millones de euros, frente a -34 millones de euros en 2013.
- Resultado neto de 1.998 millones de euros, frente a 695 millones de euros de 2013.
- Free cash-flow operacional positivo de la rama Automóvil de 1.083 millones de euros.
«Hemos conseguido todos los objetivos anunciados para
2014. Estos resultados nos sitúan en la buena trayectoria para conseguir
nuestro plan estratégico «Renault Drive the Change». Este año 2015 nos
permitirá superar un nuevo nivel, gracias a una ofensiva de productos sin
precedente en la historia de Renault» ha declarado Carlos Ghosn, presidente
director general del Grupo Renault.
En 2014, la cifra de negocio del Grupo asciende a 41.055
millones de euros, aumentando un 0,3% respecto a 2013. A tasa de cambio
constante supone un crecimiento del 3,1%.
La contribución del Automóvil a la cifra de negocio
alcanza los 38.874 millones de euros, aumentando un 0,3% con respecto a 2013. El Grupo ha
compensado el efecto negativo del cambio de divisas con subidas de precio fuera
de Europa y con la fuerte progresión de la venta de componentes y de vehículos
a sus socios.
El margen operacional del Grupo asciende a 1.609 millones
de euros, frente a 1.242 millones de euros en 2013, y representa el 3,9% de la
cifra de negocio (un 3,0% en 2013).
El margen operacional del Automóvil aumenta 363 millones
de euros situándose en 858 millones de euros, es decir un 2,2% de la cifra de
negocio. A pesar de un efecto de cambio negativo y del enriquecimiento de
ciertos modelos en fin de vida, este resultado se beneficia de la política de
reducción de costes y del crecimiento de la actividad.
La contribución de la Financiación de las Ventas al
margen operacional del Grupo se eleva a 751 millones de euros, frente a 747
millones de euros de 2013. Esta estabilidad es resultado de la compensación de
la caída del producto neto bancario con el mayor crecimiento de los encursos
medios y de una mayor contribución de los servicios. El coste del riesgo
permanece estable en un 0,43%.
Los otros productos y cargas de explotación son negativos
por valor de 504 millones de euros debido principalmente a costes de
restructuración por valor de 305 millones de euros, y a 153 millones de euros
de depreciaciones de activos.
El resultado de explotación del Grupo asciende a 1.105
millones de euros frente a -34 millones de euros de 2013. Esta mejora se
explica mediante la progresión del margen operacional y por la reducción de
otras cargas de explotación de 772 millones de euros.
La contribución de las empresas asociadas, esencialmente
Nissan, asciende a 1.362 millones de euros, frente a 1.444 millones de euros en
2013, incluyendo una contribución negativa de AVTOVAZ por valor de -182 millones de euros.
El resultado neto se sitúa en 1.998 millones de euros y
el resultado neto del Grupo en 1.890 millones de euros (6,92 euros por acción
con respecto a 2,15 euros por acción en 2013).
El free cash-flow operacional del Automóvil es positivo
por valor de 1.083 millones de euros, por el aumento de la rentabilidad
operacional y después de tener en cuenta el crecimiento del capital circulante
por 596 millones de euros.
Un dividendo de 1,90 euros por acción, frente a 1,72
euros en 2013, se someterá a la aprobación de la próxima Junta General de
Accionistas.
PERSPECTIVAS 2015
En un contexto económico todavía incierto en numerosos
países, el mercado mundial del automóvil debería continuar su crecimiento en
2015 (+2%). El mercado europeo debería
crecer un 2%, y esperamos un año de alta volatilidad en nuestros principales
mercados emergentes.
En este contexto, el Grupo Renault se propone:
- aumentar de nuevo las matriculaciones y la cifra de negocio del Grupo (a tasa de cambio constante).
RESULTADOS CONSOLIDADOS DE Renault
En millones de euros | 2014 | 2013 | Variación |
Cifra de negocio del Grupo | 41.055 | 40.932 | +0.3% |
Marge operacional
En % de la cifra de negocio
|
1.609
3,9%
|
1.242
3,0%
|
+367
+0,9pt
|
Otros productos y cargas de explotación | -504 | -1.276 | +772 |
Resultado de explotación | 1.105 | -34 | +1.139 |
Resultado financiero | -333 | -282 | -51 |
Aportación de empresas participadas | 1.362 | 1.444 | -82 |
Incluidas : NISSAN | 1.559 | 1.498 | +61 |
AVTOVAZ | -182 | -34 | -148 |
Impuestos corrientes y diferidos | -136 | -433 | +297 |
Resultado neto | 1.998 | 695 | +1.303 |
Resultado neto del Grupo | 1.890 | 586 | +1.304 |
Free Cash Flow operacional del Automóvil | 1.083 | 827 | +256 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.