Autopromotec, la feria internacional de equipamiento y
aftermarket de la automoción más importante de Europa, continúa su promoción
internacional efectuando una nueva etapa en el continente sudamericano con un road
show en algunos centros neurálgicos de Argentina y Brasil.
Este road show forma parte del proyecto de
internacionalización del sistema de ferias cofinanciado por la región Emilia
Romaña.
Estos dos países sudamericanos, desde hace tiempo
objetivo de los organizadores, representan mercados imprescindibles para la
feria y para el sistema italiano de posventa, en términos de expositores y de
visitantes.
El formato desarrollado en Argentina y Brasil ha sido el
que caracteriza a los programas internacionales de Autopromotec: encuentros con
los implicados locales del sector de la automoción - principales asociaciones
del sector, las organizaciones de ferias, entidades de promoción, la prensa
especializada - a fin de incrementar la difusión del salón y de todo el sector
italiano del aftermarket de la automoción a través de un enfoque integrador.
Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec,
afirma: “En ambos países, además de la implementación de las acciones
promocionales y de las relaciones ya consolidadas con las delegaciones de
compradores y los representantes de la prensa especializada, han surgido nuevas
oportunidades para el desarrollo del programa de internacionalización de
Autopromotec, un proyecto que estamos promoviendo desde hace ya muchos años.
Estos road shows representan acciones determinantes en nuestra estrategia de
desarrollo, ya que permiten extender la notoriedad y el prestigio de
Autopromotec a nivel internacional y, paralelamente del sector de posventa
italiano.”
ROAD SHOW EN ARGENTINA
La histórica actividad de promoción de Autopromotec en
Argentina continúa con éxito gracias al consolidado acuerdo con la Cámara de
Comercio italiana en Buenos Aires. La primera etapa del road show se ha
desarrollado precisamente en la capital del país y ha contado con participantes
de más de 25 ámbitos diferentes, entre los cuales, representantes de empresas,
asociaciones y federaciones locales, quienes han asistido a una presentación
detallada de la próxima edición del salón y de sus características. En esta
ocasión, la dirección de Autopromotec ha podido comunicar una importante
información: en efecto, el año pasado, se constituyó la Federación sudamericana
de reconstructores de neumáticos, que incluye ciudades de México, Argentina,
Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y algunas otras. En los próximos meses
Autopromotec, AIRP (Asociación Italiana de Reconstructores de Neumáticos) y los
representantes de la Federación Sudamericana se comprometerán, de manera
conjunta, en organizar, precisamente con ocasión de Autopromotec 2015, la
primera edición de los “Estados Generales” de todas las asociaciones europeas y
sudamericanas del sector de la reconstrucción de neumáticos.
Además, ExportAr, la entidad argentina para la promoción
económica y comercial del país, está interesado en incluir a Autopromotec entre
las ferias promovidas por el gobierno y en crear un espacio específico en la
próxima edición para dar visibilidad al país y acoger a las empresas argentinas
interesadas.
ROAD SHOW EN BRASIL
La segunda parte del road show de Autopromotec en
Sudamérica ha tocado las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Belo Horizonte y
São Paulo, donde se han organizado seminarios de presentación de la próxima
edición de la feria con las principales asociaciones y empresas del sector,
importadores de equipamiento y recambios, distribuidores de neumáticos y redes
de talleres, destinados a promover la presencia en Bolonia de sus representantes.
Las citas en Brasil han contado también con la participación de Massimo
Brunamonti, vicepresidente de EGEA (European Garage Equipment Association),
quien ha abierto los encuentros presentando las últimas novedades europeas en
materia de legislación sobre seguridad, y también en lo que respecta a las
innovaciones tecnológicas que aplicarán en el sector de la asistencia.
Por otro lado, el evento de São Paulo ha presentado la
destacada intervención de Raùl Camargo, director ejecutivo de GIPA Brasil, que
ha expuesto y comparado las tendencias de mercado del sector de la automoción
en los principales países europeos y sudamericanos. Siempre gracias a la
colaboración de la Cámara de Comercio Italiana local, el Brand Manager de
Autopromotec también se ha reunido con los organizadores de algunos eventos y
actividades dedicadas al sector (como los principales eventos de referencia
Automec y Automec Pesado, además de Autoparts), con los que ha podido
desarrollar proyectos de colaboración e intercambio recíproco de visibilidad a
fin de poner en marcha, de manera conjunta, un verdadero trabajo de
potenciación de los respectivos eventos dirigido a la creación de un evento
compartido en un tercer mercado de alto potencial de desarrollo.
En todas las etapas del road show no han faltado los
encuentros con las editoriales locales que, desde hace años, apoyan su
actividad informativa y de difusión; muchas de estas son invitados estables de
Autopromotec desde hace algunas ediciones y también este año estarán entre los
visitantes del salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.