Dentro
de esa trayectoria ascendente de crecimiento anual, el pasado mes de diciembre
fue el mejor para Mazda, al cerrar con 1.135 unidades vendidas y una cuota
superior al 1,5%.
En
términos de cuota total, Mazda ha conseguido un 1,16% en 2014, casi cuatro
décimas más que en 2013 y con un aumento del 45%. La cifra ha sido aún mejor en
el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto incrementada hasta el
1,62% y ha crecido un 101% con respecto al año anterior.
La
llegada de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada por incorporar
el diseño KODO, ha sido una de las claves del éxito. El compacto Mazda3, la
berlina Mazda6 y el SUV compacto Mazda CX-5 son los modelos que más han crecido
dentro de sus respectivos segmentos a lo largo de 2014, con una evolución
positiva del 424%, 34,65% y 91%, respectivamente.
Eficiencia
y seguridad
Asimismo,
Mazda es una de las marcas que ha experimentado un mayor ascenso en la venta de
vehículos más eficientes, es decir, situados dentro del rango de emisiones de
CO2 inferiores a 120 g/Km, con un crecimiento del 139,72% durante 2014,
corroborando la gran aceptación de la tecnología SKYACTIV en el mercado
español. El porcentaje de vehículos con motorización diésel vendidos por Mazda
que cumplían con la normativa de emisiones Euro 6 ha alcanzado el 97%, uno de
los mayores de la industria.
Por
último, nueve de cada diez vehículos comercializados por Mazda en 2014
incorporaban el Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad (SCBS), uno de los
elementos que contribuyen a reducir drásticamente el riesgo de atropello a
peatones y los accidentes urbanos que representan el mayor porcentaje del total
de accidentes y que forma parte de
i-ACTIVSENSE, la última tecnología de Mazda en materia de seguridad
activa. La dotación completa de i-ACTIVSENSE, que adicionalmente incluye otros
dispositivos tales como el Sistema de aviso de cambio involuntario de carril
(LDWS), el Sistema de luces de largo alcance (HBC) o el Control de crucero
adaptativo (MRCC), estaba presente en un 20% de los vehículos Mazda vendidos
durante el año pasado.
Estos
buenos resultados vienen a refrendar la estrategia de Mazda en su apuesta por
ofrecer al cliente una nueva gama de vehículos que ofrecen un excelente
equilibrio entre altas prestaciones y máxima eficiencia, gracias a la
tecnología SKYACTIV, así como los más avanzados sistemas de seguridad activa
existentes actualmente en el mercado, integrados en la tecnología i-ACTIVSENSE.
Dicha
estrategia se verá reforzada a lo largo de 2015 con el lanzamiento de nuevos
modelos como el nuevo Mazda2, el nuevo Mazda CX-3 o la cuarta generación del
legendario roadster biplaza Mazda MX-5.
*Mayor
crecimiento porcentual entre las marcas de automoción cuyas ventas anuales se
han situado por encima de las 1.000 unidades. Fuente: Instituto de Estudios de
Automoción.
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