A
pesar del difícil entorno económico, 2014 ha finalizado con un alto nivel para
Opel/Vauxhall logrando sus mejores resultados de ventas de los últimos años.
Según las cifras preliminares, la compañía ha vendido alrededor de 1,076
millones de vehículos en Europa durante el año pasado. Esas cifras equivalen a
un incremento de 35.000 coches o un 3% sobre 2013. De esta forma, Opel ha
superado al mercado europeo que solo ha incrementado sus ventas en un 2%. La
cuota de mercado de Opel en el mercado total europeo también ha crecido por
segundo año consecutivo, incrementándose en 0,1 puntos porcentuales hasta el
5,74%. Opel ha registrado sus mejores resultados de ventas y de cuota de
mercado desde 2011.
“Hemos
conseguido crecer en más de 15 mercados. Nuestra moderna gama de modelos ha
impresionado especialmente a los clientes de los mercados europeos más
importantes”, ha dicho Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y
Posventa del Grupo Opel. Entre otros, Opel ha crecido en Alemania, Reino Unido,
Francia, Italia y España. Opel ha logrado sus mayores incrementos de volumen en
Polonia (+42%), Irlanda (+33%) y Portugal (+ 28%). La cuota de mercado ha
crecido en más de doce países europeos.
En
nuestro país, la marca alemana se ha alzado hasta la tercera posición en el
ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del
7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto a 2013 y un incremento de 4,1
puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que
acaba de terminar (+ 18,4%). Desde 2001, Opel no había ocupado una posición tan
destacada en el mercado español.
La
situación económica en Rusia, donde las ventas de toda la industria se han
reducido considerablemente en 2014, han tenido un impacto negativo sobre el
resultado general. “Rusia es uno de nuestros mercados más importantes. Opel
está sufriendo obviamente la depreciación del rublo y la resistencia a las
compras. El hecho de cómo hemos sido capaces de incrementar nuestras ventas en
un nivel pan-europeo durante 2014 nos anima a ser optimistas para este año. No
vamos a dormirnos en los laureles”, ha añadido Küspert.
Opel
continuará con su ofensiva de modelos durante este año. El nuevo Corsa, del que
ya se han recibido 85.000 pedidos, está en los distribuidores Opel de toda
Europa a finales de este mesaño. El pequeño KARL llegará en verano y para
finales de año estará disponible el nuevo Astra.
“Podremos
ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de coches pequeños con el ADAM, el
KARL y el Corsa. Y nuestro modelos más vendidos, el Corsa y el Astra, que
suponen más del 50% de nuestras ventas, serán completamente renovados”, explica
Küspert.
La
gran ofensiva de productos de Opel verá la llegada de 27 nuevos modelos y 17
nuevas motorizaciones al mercado hasta 2018 y la compañía quiere seguir
incrementando sus ventas y su cuota de mercado en estos años. El fabricante
alemán tiene el objetivo de alcanzar un 8% de cuota de mercado en Europa en el
año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.