jueves, 29 de enero de 2015

LAND ROVER RINDE HOMENAJE AL DEFENDER CREANDO UNA RÉPLICA DE LA CADENA DE MONTAJE DE 1948


La réplica de la cadena de montaje original de 1948 es un innovador y atractivo aliciente para los visitantes.
•       Se espera que más de veinte mil personas visiten la instalación antes de que finalice la producción del emblematico modelo en el Reino Unido este año.


Land Rover ha recreado parte de su historia construyendo una auténtica réplica de la cadena de montaje empleada para la fabricación de su primer 4x4 en 1948. La réplica `Defender Production Line´ recrea minuciosamente cómo se construyó el primer Series I Land Rover en la planta de Solihull justo después de la Segunda Guerra Mundial.

La muestra, inagurada el pasado 27 de enero,  forma parte del nuevo `Defender Tour´ y muestra las réplicas de los vehículos originales en diversas fases de su producción. Cada uno de ellos ha sido meticulosamente construido y ensamblado utilizando piezas y procesos idénticos a los de la producción original del Series I.
La muestra refleja cómo era la vida en una cadena de montaje de vehículos a finales de la década de 1940: desde las herramientas originales hasta las mesas de dibujo de los diseñadores. Ademá los visitantes, disfrutarán vistiendo un atuendo de trabajo auténtico, conocido como "cow gown". La atracción también incluye una sección en la que Maurice Wilks, fundador de Land Rover, narra de modo virtual la historia de la creación del Series Il y deleita a los visitantes con imágenes ineditas de vídeo cedidas por su familia que hasta ahora no habían salido a la luz.
La `Defender Production Line´ se ubica en el centro de la cadena de montaje del Defender, en uno de los edificios de fabricación originales de la planta que Jaguar Land Rover posee en Solihull. La inauguración de la muestra marca el inicio de un año de celebraciones dado que coincide con la fabricación del último Defender en el Reino Unido.
Para la creación de los vehículos que integran la muestra, la firma contó con la colaboración de Phil Bashall, uno de los mayores entusiastas y restauradores de modelos Land Rover a escala internacional, actualmente al frente de la prestigiosa Colección Dunsfold de vehículos históricos Land Rover. Phil construyó su primer Series I Land Rover a los 13 años, y no pudo evitar sorprenderse al saber que la firma pretendía construir una línea de montaje idéntica a la de 1948.
Phil ha admitido que “en ocasiones ha resultado muy duro conseguir todas las piezas originales necesarias para fabricar unos vehículos que dejaron de producirse hace tantos años, pero también ha sido una mision sumamente emocionante”.
Phil, que a lo largo de los años ha conseguido atesorar más de ocho mil piezas originales de Land Rover, guardaba celosamente en su propia “Cueva de Aladino” muchas de las piezas necesarias; no obstante, encontrar todos los frenos, embragues, juntas y pedales que exigía la muestra supuso una exhaustiva y ardua búsqueda. Phil ha destacado la ayuda de los expertos artesanos del "Club Land Rover Series I" para la construcción de las réplicas de chasis de los modelos Series I, así como parte de la carrocería de aluminio para los vehículos.
Cuando tras largos meses de búsqueda Phil logró reunir todas las piezas necesarias, su mecánico y él emplearon cinco semanas en construir los modelos Series I. La persona que le guió en este desafío y que ha coordinado el proyecto de la `Defender Production Line´ es Roger Crathorne. A menudo conocido simplemente como “Míster Land Rover”, nació en Solihull y empezó a trabajar para Land Rover, como aprendiz, en 1963. Se jubiló el año pasado después de dedicar más de cincuenta años a la firma.
Para Roger, ver la réplica de la cadena de montaje terminada es un sueño hecho realidad; además, ilustra a la perfección por qué Land Rover es una empresa única en el universo del motor. “Ningún otro fabricante de vehículos del mundo cuenta con un proyecto tan genuino y realizado con tanta minuciosidad y atención como este. Ha requerido muchos meses de búsqueda y dedicación, pero sin duda ha merecido la pena”, comentó.
El nuevo tour en la fábrica del Defender dura aproximadamente tres horas. Los visitantes comienzan el recorrido por la zona donde se fabrican las carrocerías antes de ser enviadas a pintar: es el principio del proceso de producción. Posteriormente se dirigen a la sección donde tiene lugar el montaje final, de modo que pueden observar cómo el motor y la caja de cambios son depositados en el chasis, además de contemplar el inicio del laborioso proceso de montaje de los paneles pintados de la carrocería.
La familia Writtle de South Gloucestershire han sido los primeros visitantes de la muestra, en la fotografía. “Somos unos verdaderos entusiastas de este emblemático vehículo: entre todos los miembros de la familia tenemos 11. Nos sentimos como si nos hubiera tocado la lotería, ya que hemos conseguido uno de los pocos vehículos Limited Edition Heritage de la serie conmemorativa, anunciada recientemente”, han explicado.
“Nos ha sorprendido que el proceso de fabricación del Defender a lo largo de las últimas seis décadas haya cambiado tan poco, ya que, en esencia, cada vehículo sigue siendo un trabajo de artesanos individual. También hemos podido presenciar los rigurosos procesos de control de la calidad de Jaguar Land Rover, incluyendo las pruebas llevadas a cabo en la `cámara de los monzones´, donde los vehículos son sometidos a 343 chorros de agua a alta presión durante 14 minutos para tener la certeza de que son totalmente estancos”.
En la actualidad, en la cadena de montaje del Defender trabajan 450 empleados, incluyendo una familia que durante tres generaciones se ha dedicado a la fabricación de estos emblemáticos vehículos.

El precio del tour es de 45 £ por persona. Más información sobre el `Defender Production Line´ consulte https://shop.landrover.co.uk/driving-experiences/find-a-centre/solihull.

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