martes, 13 de enero de 2015

EL NUEVO SUPERCOCHE FORD GT DE FIBRA DE CARBONO REDEFINE LA INNOVACIÓN EN AERODINÁMICA, ECOBOOST Y MATERIALES LIGEROS DE FORD


El Ford CT incorpora el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 con biturbo capaz de producir más de 600 CV


• El supercoche de Ford es el modelo más extremo de su catálogo, e incorporará tecnologías de competición cuando comience su fabricación en 2016
Ford ha anunciado hoy el nuevo GT, un supercoche de
altas prestaciones que servirá como escaparate de lo más destacado en materia de rendimiento EcoBoost, aerodinámica y fabricación con fibra de carbono.
El GT es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones de Ford que saldrán al mercado de aquí a 2020. Acompañará al Focus RS, al F-150 Raptor, al Shelby GT350 y al GT350R en el creciente catálogo Ford Performance.
El GT, que comenzará a fabricarse a finales de 2016, llegará a las carreteras de un grupo selecto de mercados globales a tiempo de celebrar el 50 aniversario del podio completo de coches de competición Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.
“Conforme innovamos en cada una de nuestras líneas de negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como compañía no tuvo lugar en un laboratorio, sino en un circuito de competición”, ha afirmado Mark Fields, presidente y director general de Ford, recordando lavictoria de Henry Ford en una carrera en 1901, que animó a varios inversores a apoyar sucompañía. “Nos apasiona la innovación a través de la competición y crear vehículos que haganlatir los corazones de la gente”.
El nuevo supercoche GT cuenta con tracción trasera, motor central y una carrocería estilizada yaerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost fabricado en seriemás potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 biturbo de nueva generación capaz de producirmás de 600 CV.
El GT hace un amplio uso de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio, lo quepermite una aceleración excepcional y una conducción más eficiente.
El compromiso y capacidad de Ford de ofrecer tecnologías que generalmente solo estándisponibles en vehículos de élite es evidente en el GT. Estas incluyen sistemas aerodinámicosactivos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y demateriales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, la versión más novedosa delsistema avanzado de conectividad de Ford.
“El GT es la definición definitiva de un supercoche para entusiastas”, ha asegurado Raj Nair,vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “El GT incluye innovaciones ytecnologías que pueden tener amplia aplicación en el futuro catálogo de productos de Ford, unaprueba más de que Ford sigue mejorando su segmento de altas prestaciones al mismo tiempoque mejora los vehículos destinados a todos nuestros usuarios”.
Innovación en fibra de carbono
Pocas innovaciones ofrecen una gama más amplia de ventajas en materia de rendimiento yeficiencia que la reducción de peso. Todos los factores de las características de un vehículo(aceleración, conducción, frenado, seguridad, eficiencia) se pueden mejorar a través del uso demateriales más ligeros y avanzados.
El nuevo GT emplea compuestos ligeros de última generación que ayudarán a que todo elcatálogo de productos de Ford se beneficie. Con la utilización generalizada de piezasestructurales de fibra de carbono, el GT contará con una de las mejores relacionespeso/potencia de todos los coches fabricados en serie.
El GT contará con un habitáculo de fibra de carbono y subchasis delantero y traseroencapsulados en paneles de fibra de carbono. La fibra de carbono es uno de los materialesmás resistentes del mundo debido a su masa, permitiendo la fabricación de piezas de chasis degran rigidez y, al mismo tiempo, un conjunto más ligero que permite una eficiencia y unrendimiento dinámico mejorados.
El EcoBoost fabricado en serie más potente
La tecnología Ford EcoBoost estará disponible en todos los nuevos turismos, pickups yvehículos comerciales Ford, de Norteamérica a partir de este año.Los motores EcoBoost están disponibles en una cada vez mayor cantidad de modelos Ford dealtas prestaciones, incluido el nuevo Mustang, el recientemente anunciado F-150 Raptor y losFiesta ST y Focus ST.
Tomando como base la arquitectura de motor que se ha utilizado en competición en el prototipode competición de resistencia IMSA Daytona de Ford, la nueva generación del EcoBoost V6biturbo 3.5 litros incorpora una amplia banda de potencia con impresionantes características depar.
El motor demuestra una destacada eficiencia, un atributo clave de su motor derivado decompeticiones de resistencia, en las que la combinación de eficiencia y rendimientoexcepcional suponen una ventaja competitiva fundamental.
El EcoBoost V6 biturbo logró tres victorias en 2014 en su primera temporada en elCampeonato IMSA TUDOR United SportsCar, una de ellas en las prestigiosas 12 Horas deSebring, junto a siete podios más a lo largo de más de 24.000 kilómetros de competición deresistencia.
El GT cuenta con una configuración de inyección directa dual de combustible para mejorar larespuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción. El EcoBoost V6biturbo contará con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permitecambios de marcha casi instantáneos y un control de conducción excepcional.
Innovación aerodinámica activa
La eficiencia aerodinámica es el corazón del diseño del GT, reduciendo activamente laresistencia aerodinámica y mejorando la estabilidad y fuerza de adherencia.
Desde su óptima forma de lágrima a su fuselaje inspirado en la aviación y el parabrisas curvadoque mejora la visibilidad, cada curva y forma han sido diseñadas con el propósito de reducir almáximo la resistencia aerodinámica y optimizar la fuerza de adherencia.
A pesar de que cada superficie del GT ha sido diseñada para dirigir el flujo de aire, tambiéncuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y laestabilidad.
Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductorque ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones.Estudiado diseño
Aunque comparte ADN con otros vehículos de los vehículos Ford de competición y altasprestaciones, el GT es un coche totalmente contemporáneo y funcional que transmitemodernidad y belleza.
El chasis de última generación está montado sobre una barra de torsión de tipo competición yuna suspensión con brazos transversales con altura ajustable. Las llantas de 20 pulgadascuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 con un compuesto y estructuraúnicos diseñados específicamente para el Ford GT. Las ruedas de radios múltiples cuentan condiscos de freno cerámicos.
La esbelta carrocería reduce el área frontal y cubre un interior equipado con tecnologías deúltima generación que garantizan control, confort y seguridad. Se accede a la cabina de dosplazas a través de puertas de ala de gaviota y asientos integrados directamente en elhabitáculo de fibra de carbono.
Esta configuración reduce de manera significativa el peso y las piezas de los asientos yproporciona una conexión sensorial directa al chasis. El asiento fijo se combina con los pedalesy la columna de dirección ajustables para poder acomodar una amplia variedad de estaturas deconductor.
El volante estilo F1 integra todos los controles de conducción necesarios, creando una columnade dirección única que permite acceso despejado a las levas del control de cambio de marchas.
Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable ofrece una gran cantidad de datos alconductor. La pantalla se puede configurar para múltiples entornos y modos de conducción.
“Aunque esperamos que los fans disfruten con este nuevo GT, todos los usuarios de Ford sebeneficiarán del Ford de altas prestaciones definitivo y de sus innovaciones de nueva generación, ha afirmado Nair”.


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