El potente corazón de este modelo, el motor AMG V8
biturbo de 5,5 litros, late a un ritmo acelerado en el nuevo Mercedes-AMG GLE
63 Coupé. Junto a la variante de 410 kW (557 CV) se ofrece el modelo S,
especialmente deportivo, con 430 kW (585 CV). El tren de rodaje con
dimensionamiento deportivo cumple todos los requisitos para una experiencia de
conducción altamente dinámica sobre el asfalto. El SUV-coupé de altas
prestaciones está equipado con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con
estabilización activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM y dirección directa
deportiva. La tracción integral 4MATIC distribuye la fuerza de propulsión con
prioridad al eje trasero, y los programas de conducción DYNAMIC SELECT prometen
aquello que distingue a todos los automóviles AMG: Driving Performance.
En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de
Gestión de Mercedes AMG GmbH: «Vemos grandes posibilidades de crecimiento en
este segmento, completamente nuevo para Mercedes-AMG. El GLE 63 Coupé es la
prosecución lógica de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. En 1999
fundamos un segmento completamente nuevo con el lanzamiento del ML 55 AMG, el
primer SUV de altas prestaciones del mundo. El nuevo GLE 63 Coupé entusiasmará
a los amantes de los SUV que no quieren renunciar a una conducción dinámica, y
es una interpretación completamente nueva de la promesa de la marca, Driving
Performance.»
La deportividad de un coupé, los atributos de un SUV
El nuevo GLE 63 Coupé combina la deportividad de un coupé
con los atributos característicos de un SUV. Es decir, una enorme agilidad, una
sonoridad llamativa del motor y la capacidad de aceleración típica de un
deportivo se unen a un dominio absoluto en cualquier situación, un enorme
empuje y una tracción perfecta.
La intensa sensación al volante se refleja, por un lado,
en la posición elevada sobre el asiento típica de un SUV y la agradable
serenidad si se practica un estilo de conducción moderado. A esto se suma el
dinamismo longitudinal y transversal característico de los modelos AMG y una
reacción directa a las órdenes del conductor. La base de esta gran variedad de
vivencias de conducción son los diferentes programas de conducción DYNAMIC
SELECT, que permiten por primera vez esta amplia graduación de dinamismo.
El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en
la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción
—Piso resbaladizo, Individual, Confort, Sport y Sport Plus— y ajustar de ese
modo características radicalmente diferentes en cuanto a dinamismo de
conducción. Estos ajustes afectan tanto a la respuesta del motor como a la
estrategia de cambio de la transmisión, los umbrales de intervención del ESP®,
la servoasistencia de la dirección y la característica de los amortiguadores.
Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese
modo experiencias de conducción muy diferentes.
El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, potente o muy
potente
Los clientes del GLE 63 Coupé pueden elegir entre dos
propulsores de alta potencia. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros desarrolla
una potencia máxima de 410 kW (557 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. Estos
valores aumentan en el modelo S a 430 kW (585 CV) y 760 Nm. La mayor potencia y
el par motor más elevado de la versión S resulta de una mayor presión máxima de
sobrealimentación.
Sea cual sea la variante elegida, el grupo de ocho
cilindros montado a mano según la filosofía «un hombre, un motor» desarrolla
unas prestaciones conformes con la tradición de la marca. El GLE 63 Coupé
acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 o en 4,2 segundos (modelo S). Al mismo tiempo,
un consumo mixto de 11,9 litros a los 100 kilómetros (ciclo normalizado
europeo; emisiones de CO2: 279 g/km) y el cumplimiento de la normativa Euro 6
demuestran que, para Mercedes-AMG, las altas prestaciones no están reñidas con
la eficiencia y la compatibilidad medioambiental.
Resumen de modelos:
Mercedes-AMG GLE 63 Coupé 4MATIC | Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 4MATIC | |
Cilindrada | 5.461 cm3 | 5.461 cm3 |
Potencia nominal | 410 kW (557 CV) a 5.750 rpm | 430 kW (585 CV) a 5.500 rpm |
Par motor máximo |
700 Nm
a 1.750 -5.500 rpm
|
760 Nm
a 1.750 -5.250 rpm
|
Consumo de combustible
en el ciclo normalizado europeo
| 11,9 l/100 km | 11,9 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 279 g/km | 279 g/km |
Categoría de eficiencia (para Alemania) | F | F |
Aceleración
0-100 km/h
| 4,3 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 250 km/h* | 250 km/h* |
* Limitada electrónicamente
Como es habitual en un modelo típico de AMG, también
resulta inconfundible la sonoridad del nuevo GLE 63 Coupé. Los clientes pueden
acentuar el llamativo sonido del equipo de escape deportivo con el equipo de
escape Performance disponible como opción para los dos niveles de potencia. Los
amantes de un escenario acústico más individual sabrán apreciar la sugestiva
sonoridad del motor V8, que permite disfrutar con más intensidad de las
dinámicas prestaciones del vehículo.
Transmisión de fuerza: AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC
La transmisión no desdice en absoluto del propulsor. En
función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad
DYNAMIC SELECT, el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC convence con una
elevada agilidad y espontaneidad o bien con una impresionante serenidad,
ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. Convence en cualquier circunstancia:
cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza y cambios
apenas perceptibles en la conducción relajada.
El conductor tiene a disposición el pulsador M para
acentuar el cariz deportivo y realizar personalmente los cambios de relación
utilizando las levas de cambio en el volante. En este programa, la transmisión
automática de siete velocidades no cambia por sí misma de relación al
accionarse el kickdown o al alcanzarse el máximo de revoluciones. De ese modo
es posible disfrutar del enorme empuje del motor en cualquier gama de
revoluciones. Otras especialidades para los conductores con ambiciones
deportivas son la función automática de doble embrague al reducir y el programa
M de corta duración. Este último combina el control del dinamismo de un cambio
manual con cambios automáticos de relación cuando es oportuno. De ese modo, el
conductor puede concentrarse plenamente en la conducción y disfrutar de las
impresionantes prestaciones de su vehículo. Tras la selección manual de una
marcha más corta o más larga utilizando la leva de cambio correspondiente en el
volante, la transmisión retorna por sí misma al modo automático al cabo de un
periodo de tiempo determinado.
El cambio automático de 7 velocidades dispone de un
amortiguador de torsión de doble turbina con péndulo de fuerza centrífuga
variable en función del número de revoluciones; esta solución técnica reduce las
oscilaciones y aumenta la impresión de confort de los pasajeros.
Tracción integral 4MATIC, distribución de fuerza con
prioridad al eje trasero
Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente
4MATIC con una caja de transferencia específica. Esta exclusiva combinación
distribuye la potencia de propulsión entre el eje delantero y el trasero en una
relación 40:60, lo que aumenta la agilidad en torno al eje vertical del
vehículo. El conductor experimenta mayor placer al volante, fruto de la mayor
velocidad en curvas. El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con paquete
AIRMATIC, compuesto por suspensión neumática, montantes telescópicos
especiales, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación
adaptativo ADS PLUS con característica variable progresiva se combina con el
dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema
incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos
ejes que reducen el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas. La
menor inclinación lateral mejora la respuesta a la dirección y aumenta el
dinamismo transversal y el placer de conducción. Al mismo tiempo, este sistema
aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a
velocidades elevadas.
El sistema de estabilización del balanceo, la
amortiguación y la suspensión se adaptan automáticamente a la situación
momentánea de conducción, ofreciendo un confort óptimo y máxima estabilidad. En
función del programa DYNAMIC SELECT seleccionado se modifican las pautas de
regulación de la amortiguación. En el modo Sport Plus se optimiza el dinamismo
transversal. Del mismo modo, el modo Confort permite el máximo confort de
marcha.
El sistema de suspensión neumática integral actúa en
función de la velocidad y reduce la altura de la carrocería a velocidades
elevadas para minimizar la resistencia aerodinámica y lograr al mismo tiempo
una mayor estabilidad. El estado actual del vehículo se evalúa a partir de un
sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de nivel, tres sensores de
carrocería, la velocidad del vehículo y la posición del pedal del freno y del
acelerador. A partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta
progresivamente la fuerza de amortiguación, por separado para cada rueda.
DYNAMIC SELECT modifica el dinamismo de conducción al
instante
La interacción perfecta de todos los sistemas se traduce
en un dominio perfecto del vehículo desde el puesto de conducción, con
independencia del estado de la calzada y de las condiciones de conducción. Pero
eso no es todo. DYNAMIC SELECT modifica el dinamismo de conducción de forma
prácticamente inmediata. El GLE 63 Coupé adapta su carácter en fracciones de
segundo, según el programa de conducción activado. En el modo Confort, por
ejemplo, los valores umbrales de regulación de los sistemas de control de la
estabilidad ASR, ESP® con control de dinamismo en curvas y sistema de control
de tracción 4ETS están dimensionados para permitir un dinamismo moderado, con
reacciones perceptibles atenuadas. Los programas de conducción Sport y Sport
Plus permiten un mayor dinamismo transversal y longitudinal para un mayor
placer al volante. El programa Piso resbaladizo optimiza la tracción y la
estabilidad de marcha sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción. Si opta
por el programa Individual, el conductor tiene la posibilidad de combinar la
curva característica del motor, la estrategia de cambio de marchas y el ajuste
de la suspensión en función de sus preferencias.
Dirección directa deportiva específica de AMG y sistema
de frenos de alto rendimiento
En combinación con la dirección directa deportiva de
configuración AMG específica, el compacto volante Performance, el
dimensionamiento elastocinemático del eje delantero y el estabilizador
reforzado en el eje trasero se consigue una maniobrabilidad convincente en
cualquier situación. Gracias a la desmultiplicación variable se incrementa
sensiblemente la agilidad, al tiempo que se mantiene la seguridad a altas
velocidades. La servoasistencia variable se regula en función de la velocidad
del vehículo y del programa DYNAMIC SELECT elegido, y se adapta a la perfección
a la situación de marcha.
Distancia mínima de frenado y alta resistencia son los
atributos del equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno
autoventilados y perforados en todas las ruedas de formato 390 x 36 milímetros
(delante) y 345 x 26 (detrás) en combinación con pinzas de freno de color plata
con distintivo AMG.
Diseño: dominante, extrovertido, desenvuelto y con perfil
«A-Wing»
El Mercedes-AMG GLE 63 Coupé encarna con maestría los
principios básicos del diseño de Mercedes-Benz, sensualidad y claridad. El
modelo tope de gama V8 de Affalterbach transmite a la conducción diaria la
fascinación del automovilismo deportivo, con dominancia y con rasgos altamente
emocionales. El nuevo coupé de cuatro puertas convence a primera vista por su
carácter extrovertido y dominante con neumáticos de formato grande.
El GLE 63 Coupé es el primer SUV de Affalterbach que
asume la filosofía de diseño AMG de otros automóviles de altas prestaciones de
la marca, incluyendo el característico perfil «A-Wing» en el faldón delantero.
Este rasgo permite identificar de inmediato al SUV-coupé como miembro de la
familia de modelos de AMG. Elementos esculturales de diseño definen la vista
frontal, entre ellos el capó con dos dinámicos resaltes longitudinales y la
nueva parrilla del radiador. La lama doble en cromo plateado con distintivo AMG
integrado y la estrella Mercedes grande en el centro son otros detalles típicos
del diseño AMG.
El perfil «A-Wing» confiere dominancia óptica al GLE 63
Coupé. Este elemento de diseño, con la forma típica AMG de una «A» estilizada,
está configurado en relieve y sirve además de elemento deflector para las tres
tomas de aire en el frontal. El perfil «A-Wing» está pintado en el color del
vehículo, mientras que el listón decorativo es de color cromo plateado. Las dos
amplias tomas de aire en los laterales son el rasgo más llamativo del nuevo
frontal; los flics de color negro situados por arriba de éstas aseguran una
conducción ideal del aire hacia los módulos de refrigeración. Un splitter
frontal del color del vehículo en el extremo inferior del faldón delantero
ayuda a reducir la fuerza ascensional. El equipamiento de serie incluye faros
de conformación tridimensional con técnica LED integral.
Ensanchamientos laterales de los pasarruedas refuerzan la
dominancia
Ensanchamientos de los pasarruedas de color negro
contribuyen a la dominancia óptica en la vista lateral. Detrás de la escotadura
para la rueda se han colocado distintivos «V8 BITURBO» que acreditan la
superior potencia del motor del GLE 63 Coupé. Opcionalmente, los estribos
iluminados en efecto aluminio con tacos de goma antideslizantes refuerzan el
marcado porte del vehículo. Impresionantes llantas de aleación AMG de 53,3 cm
(21") y 10 radios con neumáticos de formato 285/45 R 21 (eje delantero) y 325/40
R 21 (eje trasero) subrayan la extrovertida presencia del vehículo.
En la zaga se aprecian claramente algunos rasgos asumidos
del diseño de la Clase S Coupé. Los estrechos grupos ópticos traseros en
configuración tridimensional, la ancha aplicación cromada situada por encima y
la posición destacada de la estrella Mercedes acentúan el aire deportivo del
GLE 63 Coupé. Mercedes-AMG refuerza el dinamismo óptico con algunos elementos
específicos de diseño. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero mejora
la estabilidad de marcha a alta velocidad, mientras que las salidas simuladas
de aire en los laterales del faldón trasero mejoran el coeficiente cx. Los
perfiles de difusor y los embellecedores dobles cromados del equipo de escape
deportivo integrado confieren más dinamismo al faldón trasero AMG. La forma del
listón decorativo en cromo plateado recuerda al perfil «A-Wing» del faldón
delantero. Como corresponde a la nueva nomenclatura, la estrecha Mercedes está
flanqueada por el llamativo distintivo AMG a la izquierda y la placa
identificativa del modelo GLE 63 a la derecha.
Diferenciación del exterior: el GLE 63 S Coupé, aún más
dominante
El perfil «A-Wing» del GLE 63 S Coupé está pintado en
color negro de alto brillo. Este acabado acentúa ópticamente la deportividad en
combinación con el listón decorativo en cromo plateado y los flics negros.
Llantas de aleación AMG de 55,9 cm (22") en diseño de radios cruzados,
color gris titanio y pulidas a alto brillo, confieren al modelo S una presencia
aún más imponente. Para optimizar la tracción se montan neumáticos de tamaño
285/40 R 22 (eje delantero) y 325/35 R 22 (eje trasero) sobre las llantas de
aleación. El GLE 63 S Coupé puede reconocerse por las pinzas de freno de color
rojo, así como por la «S» en tipografía especial en el distintivo de modelo GLE
63.
Habitáculo de alta calidad. Elementos exclusivos de
diseño y equipamiento
Al igual que el diseño exterior, también el interior del
GLE 63 Coupé ostenta numerosos elementos exclusivos de diseño y equipamiento.
Materiales de alta calidad, una precisión exquisita y una lujosa impresión de
valor despiertan la fascinación típica de los vehículos AMG. Las molduras en
aluminio claro con rectificado longitudinal definen atractivos contrastes.
Los asientos deportivos ofrecen una excelente sujeción
lateral gracias al tapizado específico, con un acolchado de contorno más
acusado y apoyos laterales más altos delante. Napa perforada, el diseño
especial de los módulos y placas AMG aseguran un tacto y un aspecto exclusivos.
El complemento perfecto es el volante Performance en diseño de 3 radios. El aro
del volante, aplanado en la sección inferior, está forrado en napa de color
negro con perforaciones en la zona de agarre y favorece un estilo de conducción
deportivo. Las levas de cambio de aluminio plateado con distintivos «UP» y
«DOWN» y un punto de resistencia preciso son una invitación a cambiar a mano de
relación.
El tablero de instrumentos del GLE 63 Coupé está
revestido de símil de cuero ARTICO negro. El display central parcialmente
integrado visualiza los programas de conducción DYNAMIC SELECT por medio de
gráficas animadas. El controlador COMAND está ubicado en la consola central;
por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica. A la
derecha está situado el conmutador giratorio DYNAMIC SELECT para seleccionar
los programas de conducción. Por encima de éste, la tecla M para el programa de
cambio manual.
Cuadro de instrumentos con sugestivo diseño AMG
Dos relojes grandes con rebordes en cromo plateado y el
display multifunción central de 11,4 cm (4,4") informan ampliamente al
conductor. El equipamiento típico AMG incluye esferas deportivas en efecto
fibra de carbono con escala ampliada a 320 km/h y agujas rojas, al igual que el
menú principal con cronómetro de carreras, indicador de marchas para el modo de
cambio manual y la pantalla de inicio AMG.
El equipo Audio 20 CD con ocho altavoces y el módulo de
comunicación Remote Online para el uso en Europa de los servicios Mercedes
connect me (según el país) garantizan el entretenimiento a bordo.
Modelo S, también más exclusivo en el interior
El modelo de mayor potencia Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé
presenta también en el interior detalles exclusivos. Con el fin de transmitir
un contacto más intenso con el vehículo, la zona de agarre del volante
Performance está revestida de microfibra DINAMICA. En el campo visual del
conductor dominan los elementos deportivos. El cuadro de instrumentos refuerza
su impresión de valor con la escala roja de precisión en torno al velocímetro y
el cuentarrevoluciones y la banda de adorno de color gris. Los pasajeros toman
asiento sobre un tapizado de cuero napa exclusivo de alta calidad. El escudo
AMG en los reposacabezas confiere al interior un toque especialmente lujoso. Si
se elige un tapizado interior en color negro, los cinturones de seguridad
grises y las costuras de contraste en color gris añaden un bello contrapunto.
El equipamiento de serie de los dos modelos del GLE 63
Coupé incluye (extracto):
ADAPTIVE BRAKE
ATTENTION ASSIST
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
Portón trasero EASY-PACK
Función de parada y arranque ECO
Listones de umbral de acero inoxidable cepillado con
distintivo AMG
Alfombrillas con distintivo AMG
LED Intelligent Light System
Anclajes ISOFIX para silla infantil en los asientos
traseros
Sistema PRE-SAFE®
Control de la presión de los neumáticos
Cámara de marcha atrás
Asistente para viento lateral
Asientos calefactados para el conductor y el acompañante
Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con
tacos de goma
Reglaje eléctrico para los asientos delanteros
Equipos opcionales (extracto):
Sistema de sonido surround de gama alta Bang &
Olufsen BeoSound AMG
COMAND Online
DISTRONIC PLUS
Paquete de asistencia a la conducción Plus
Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
Llantas de aleación en diseño de radios cruzados color
negro mate y pulidas a alto brillo; neumático 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R
22 (detrás)
Cubierta del motor de fibra de carbono
Equipo de escape Performance
Asientos climatizados para el conductor y el acompañante
Molduras de fibra de carbono/lacado brillante
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