martes, 13 de enero de 2015

UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DE LA DRIVING PERFORMANCE


El potente corazón de este modelo, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, late a un ritmo acelerado en el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Junto a la variante de 410 kW (557 CV) se ofrece el modelo S, especialmente deportivo, con 430 kW (585 CV). El tren de rodaje con dimensionamiento deportivo cumple todos los requisitos para una experiencia de conducción altamente dinámica sobre el asfalto. El SUV-coupé de altas prestaciones está equipado con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM y dirección directa deportiva. La tracción integral 4MATIC distribuye la fuerza de propulsión con prioridad al eje trasero, y los programas de conducción DYNAMIC SELECT prometen aquello que distingue a todos los automóviles AMG: Driving Performance.


En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de Gestión de Mercedes AMG GmbH: «Vemos grandes posibilidades de crecimiento en este segmento, completamente nuevo para Mercedes-AMG. El GLE 63 Coupé es la prosecución lógica de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. En 1999 fundamos un segmento completamente nuevo con el lanzamiento del ML 55 AMG, el primer SUV de altas prestaciones del mundo. El nuevo GLE 63 Coupé entusiasmará a los amantes de los SUV que no quieren renunciar a una conducción dinámica, y es una interpretación completamente nueva de la promesa de la marca, Driving Performance.»

La deportividad de un coupé, los atributos de un SUV

El nuevo GLE 63 Coupé combina la deportividad de un coupé con los atributos característicos de un SUV. Es decir, una enorme agilidad, una sonoridad llamativa del motor y la capacidad de aceleración típica de un deportivo se unen a un dominio absoluto en cualquier situación, un enorme empuje y una tracción perfecta.

La intensa sensación al volante se refleja, por un lado, en la posición elevada sobre el asiento típica de un SUV y la agradable serenidad si se practica un estilo de conducción moderado. A esto se suma el dinamismo longitudinal y transversal característico de los modelos AMG y una reacción directa a las órdenes del conductor. La base de esta gran variedad de vivencias de conducción son los diferentes programas de conducción DYNAMIC SELECT, que permiten por primera vez esta amplia graduación de dinamismo.

El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción —Piso resbaladizo, Individual, Confort, Sport y Sport Plus— y ajustar de ese modo características radicalmente diferentes en cuanto a dinamismo de conducción. Estos ajustes afectan tanto a la respuesta del motor como a la estrategia de cambio de la transmisión, los umbrales de intervención del ESP®, la servoasistencia de la dirección y la característica de los amortiguadores. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo experiencias de conducción muy diferentes.

El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, potente o muy potente

Los clientes del GLE 63 Coupé pueden elegir entre dos propulsores de alta potencia. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros desarrolla una potencia máxima de 410 kW (557 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. Estos valores aumentan en el modelo S a 430 kW (585 CV) y 760 Nm. La mayor potencia y el par motor más elevado de la versión S resulta de una mayor presión máxima de sobrealimentación.


Sea cual sea la variante elegida, el grupo de ocho cilindros montado a mano según la filosofía «un hombre, un motor» desarrolla unas prestaciones conformes con la tradición de la marca. El GLE 63 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 o en 4,2 segundos (modelo S). Al mismo tiempo, un consumo mixto de 11,9 litros a los 100 kilómetros (ciclo normalizado europeo; emisiones de CO2: 279 g/km) y el cumplimiento de la normativa Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las altas prestaciones no están reñidas con la eficiencia y la compatibilidad medioambiental.

Resumen de modelos:
Mercedes-AMG
GLE 63 Coupé 4MATIC
Mercedes-AMG 
GLE 63 S Coupé 4MATIC
Cilindrada5.461 cm35.461 cm3
Potencia nominal410 kW (557 CV)
a 5.750 rpm
430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm
Par motor máximo
700 Nm
a 1.750 -5.500 rpm
760 Nm
a 1.750 -5.250 rpm
Consumo de combustible
en el ciclo normalizado europeo
11,9 l/100 km11,9 l/100 km
Emisiones de CO2279 g/km279 g/km
Categoría de eficiencia (para Alemania)FF
Aceleración
0-100 km/h
4,3 s4,2 s
Velocidad máxima250 km/h*250 km/h*
* Limitada electrónicamente


Como es habitual en un modelo típico de AMG, también resulta inconfundible la sonoridad del nuevo GLE 63 Coupé. Los clientes pueden acentuar el llamativo sonido del equipo de escape deportivo con el equipo de escape Performance disponible como opción para los dos niveles de potencia. Los amantes de un escenario acústico más individual sabrán apreciar la sugestiva sonoridad del motor V8, que permite disfrutar con más intensidad de las dinámicas prestaciones del vehículo.

Transmisión de fuerza: AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC

La transmisión no desdice en absoluto del propulsor. En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad DYNAMIC SELECT, el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad o bien con una impresionante serenidad, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. Convence en cualquier circunstancia: cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza y cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

El conductor tiene a disposición el pulsador M para acentuar el cariz deportivo y realizar personalmente los cambios de relación utilizando las levas de cambio en el volante. En este programa, la transmisión automática de siete velocidades no cambia por sí misma de relación al accionarse el kickdown o al alcanzarse el máximo de revoluciones. De ese modo es posible disfrutar del enorme empuje del motor en cualquier gama de revoluciones. Otras especialidades para los conductores con ambiciones deportivas son la función automática de doble embrague al reducir y el programa M de corta duración. Este último combina el control del dinamismo de un cambio manual con cambios automáticos de relación cuando es oportuno. De ese modo, el conductor puede concentrarse plenamente en la conducción y disfrutar de las impresionantes prestaciones de su vehículo. Tras la selección manual de una marcha más corta o más larga utilizando la leva de cambio correspondiente en el volante, la transmisión retorna por sí misma al modo automático al cabo de un periodo de tiempo determinado.

El cambio automático de 7 velocidades dispone de un amortiguador de torsión de doble turbina con péndulo de fuerza centrífuga variable en función del número de revoluciones; esta solución técnica reduce las oscilaciones y aumenta la impresión de confort de los pasajeros.

Tracción integral 4MATIC, distribución de fuerza con prioridad al eje trasero

Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia específica. Esta exclusiva combinación distribuye la potencia de propulsión entre el eje delantero y el trasero en una relación 40:60, lo que aumenta la agilidad en torno al eje vertical del vehículo. El conductor experimenta mayor placer al volante, fruto de la mayor velocidad en curvas. El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con paquete AIRMATIC, compuesto por suspensión neumática, montantes telescópicos especiales, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS con característica variable progresiva se combina con el dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que reducen el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas. La menor inclinación lateral mejora la respuesta a la dirección y aumenta el dinamismo transversal y el placer de conducción. Al mismo tiempo, este sistema aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a velocidades elevadas.

El sistema de estabilización del balanceo, la amortiguación y la suspensión se adaptan automáticamente a la situación momentánea de conducción, ofreciendo un confort óptimo y máxima estabilidad. En función del programa DYNAMIC SELECT seleccionado se modifican las pautas de regulación de la amortiguación. En el modo Sport Plus se optimiza el dinamismo transversal. Del mismo modo, el modo Confort permite el máximo confort de marcha.

El sistema de suspensión neumática integral actúa en función de la velocidad y reduce la altura de la carrocería a velocidades elevadas para minimizar la resistencia aerodinámica y lograr al mismo tiempo una mayor estabilidad. El estado actual del vehículo se evalúa a partir de un sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de nivel, tres sensores de carrocería, la velocidad del vehículo y la posición del pedal del freno y del acelerador. A partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación, por separado para cada rueda.

DYNAMIC SELECT modifica el dinamismo de conducción al instante

La interacción perfecta de todos los sistemas se traduce en un dominio perfecto del vehículo desde el puesto de conducción, con independencia del estado de la calzada y de las condiciones de conducción. Pero eso no es todo. DYNAMIC SELECT modifica el dinamismo de conducción de forma prácticamente inmediata. El GLE 63 Coupé adapta su carácter en fracciones de segundo, según el programa de conducción activado. En el modo Confort, por ejemplo, los valores umbrales de regulación de los sistemas de control de la estabilidad ASR, ESP® con control de dinamismo en curvas y sistema de control de tracción 4ETS están dimensionados para permitir un dinamismo moderado, con reacciones perceptibles atenuadas. Los programas de conducción Sport y Sport Plus permiten un mayor dinamismo transversal y longitudinal para un mayor placer al volante. El programa Piso resbaladizo optimiza la tracción y la estabilidad de marcha sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción. Si opta por el programa Individual, el conductor tiene la posibilidad de combinar la curva característica del motor, la estrategia de cambio de marchas y el ajuste de la suspensión en función de sus preferencias.

Dirección directa deportiva específica de AMG y sistema de frenos de alto rendimiento

En combinación con la dirección directa deportiva de configuración AMG específica, el compacto volante Performance, el dimensionamiento elastocinemático del eje delantero y el estabilizador reforzado en el eje trasero se consigue una maniobrabilidad convincente en cualquier situación. Gracias a la desmultiplicación variable se incrementa sensiblemente la agilidad, al tiempo que se mantiene la seguridad a altas velocidades. La servoasistencia variable se regula en función de la velocidad del vehículo y del programa DYNAMIC SELECT elegido, y se adapta a la perfección a la situación de marcha.

Distancia mínima de frenado y alta resistencia son los atributos del equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas de formato 390 x 36 milímetros (delante) y 345 x 26 (detrás) en combinación con pinzas de freno de color plata con distintivo AMG.

Diseño: dominante, extrovertido, desenvuelto y con perfil «A-Wing»

El Mercedes-AMG GLE 63 Coupé encarna con maestría los principios básicos del diseño de Mercedes-Benz, sensualidad y claridad. El modelo tope de gama V8 de Affalterbach transmite a la conducción diaria la fascinación del automovilismo deportivo, con dominancia y con rasgos altamente emocionales. El nuevo coupé de cuatro puertas convence a primera vista por su carácter extrovertido y dominante con neumáticos de formato grande.

El GLE 63 Coupé es el primer SUV de Affalterbach que asume la filosofía de diseño AMG de otros automóviles de altas prestaciones de la marca, incluyendo el característico perfil «A-Wing» en el faldón delantero. Este rasgo permite identificar de inmediato al SUV-coupé como miembro de la familia de modelos de AMG. Elementos esculturales de diseño definen la vista frontal, entre ellos el capó con dos dinámicos resaltes longitudinales y la nueva parrilla del radiador. La lama doble en cromo plateado con distintivo AMG integrado y la estrella Mercedes grande en el centro son otros detalles típicos del diseño AMG.

El perfil «A-Wing» confiere dominancia óptica al GLE 63 Coupé. Este elemento de diseño, con la forma típica AMG de una «A» estilizada, está configurado en relieve y sirve además de elemento deflector para las tres tomas de aire en el frontal. El perfil «A-Wing» está pintado en el color del vehículo, mientras que el listón decorativo es de color cromo plateado. Las dos amplias tomas de aire en los laterales son el rasgo más llamativo del nuevo frontal; los flics de color negro situados por arriba de éstas aseguran una conducción ideal del aire hacia los módulos de refrigeración. Un splitter frontal del color del vehículo en el extremo inferior del faldón delantero ayuda a reducir la fuerza ascensional. El equipamiento de serie incluye faros de conformación tridimensional con técnica LED integral.

Ensanchamientos laterales de los pasarruedas refuerzan la dominancia

Ensanchamientos de los pasarruedas de color negro contribuyen a la dominancia óptica en la vista lateral. Detrás de la escotadura para la rueda se han colocado distintivos «V8 BITURBO» que acreditan la superior potencia del motor del GLE 63 Coupé. Opcionalmente, los estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma antideslizantes refuerzan el marcado porte del vehículo. Impresionantes llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21") y 10 radios con neumáticos de formato 285/45 R 21 (eje delantero) y 325/40 R 21 (eje trasero) subrayan la extrovertida presencia del vehículo.

En la zaga se aprecian claramente algunos rasgos asumidos del diseño de la Clase S Coupé. Los estrechos grupos ópticos traseros en configuración tridimensional, la ancha aplicación cromada situada por encima y la posición destacada de la estrella Mercedes acentúan el aire deportivo del GLE 63 Coupé. Mercedes-AMG refuerza el dinamismo óptico con algunos elementos específicos de diseño. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero mejora la estabilidad de marcha a alta velocidad, mientras que las salidas simuladas de aire en los laterales del faldón trasero mejoran el coeficiente cx. Los perfiles de difusor y los embellecedores dobles cromados del equipo de escape deportivo integrado confieren más dinamismo al faldón trasero AMG. La forma del listón decorativo en cromo plateado recuerda al perfil «A-Wing» del faldón delantero. Como corresponde a la nueva nomenclatura, la estrecha Mercedes está flanqueada por el llamativo distintivo AMG a la izquierda y la placa identificativa del modelo GLE 63 a la derecha.

Diferenciación del exterior: el GLE 63 S Coupé, aún más dominante

El perfil «A-Wing» del GLE 63 S Coupé está pintado en color negro de alto brillo. Este acabado acentúa ópticamente la deportividad en combinación con el listón decorativo en cromo plateado y los flics negros. Llantas de aleación AMG de 55,9 cm (22") en diseño de radios cruzados, color gris titanio y pulidas a alto brillo, confieren al modelo S una presencia aún más imponente. Para optimizar la tracción se montan neumáticos de tamaño 285/40 R 22 (eje delantero) y 325/35 R 22 (eje trasero) sobre las llantas de aleación. El GLE 63 S Coupé puede reconocerse por las pinzas de freno de color rojo, así como por la «S» en tipografía especial en el distintivo de modelo GLE 63.

Habitáculo de alta calidad. Elementos exclusivos de diseño y equipamiento

Al igual que el diseño exterior, también el interior del GLE 63 Coupé ostenta numerosos elementos exclusivos de diseño y equipamiento. Materiales de alta calidad, una precisión exquisita y una lujosa impresión de valor despiertan la fascinación típica de los vehículos AMG. Las molduras en aluminio claro con rectificado longitudinal definen atractivos contrastes.

Los asientos deportivos ofrecen una excelente sujeción lateral gracias al tapizado específico, con un acolchado de contorno más acusado y apoyos laterales más altos delante. Napa perforada, el diseño especial de los módulos y placas AMG aseguran un tacto y un aspecto exclusivos. El complemento perfecto es el volante Performance en diseño de 3 radios. El aro del volante, aplanado en la sección inferior, está forrado en napa de color negro con perforaciones en la zona de agarre y favorece un estilo de conducción deportivo. Las levas de cambio de aluminio plateado con distintivos «UP» y «DOWN» y un punto de resistencia preciso son una invitación a cambiar a mano de relación.

El tablero de instrumentos del GLE 63 Coupé está revestido de símil de cuero ARTICO negro. El display central parcialmente integrado visualiza los programas de conducción DYNAMIC SELECT por medio de gráficas animadas. El controlador COMAND está ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica. A la derecha está situado el conmutador giratorio DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción. Por encima de éste, la tecla M para el programa de cambio manual.

Cuadro de instrumentos con sugestivo diseño AMG

Dos relojes grandes con rebordes en cromo plateado y el display multifunción central de 11,4 cm (4,4") informan ampliamente al conductor. El equipamiento típico AMG incluye esferas deportivas en efecto fibra de carbono con escala ampliada a 320 km/h y agujas rojas, al igual que el menú principal con cronómetro de carreras, indicador de marchas para el modo de cambio manual y la pantalla de inicio AMG.

El equipo Audio 20 CD con ocho altavoces y el módulo de comunicación Remote Online para el uso en Europa de los servicios Mercedes connect me (según el país) garantizan el entretenimiento a bordo.

Modelo S, también más exclusivo en el interior

El modelo de mayor potencia Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé presenta también en el interior detalles exclusivos. Con el fin de transmitir un contacto más intenso con el vehículo, la zona de agarre del volante Performance está revestida de microfibra DINAMICA. En el campo visual del conductor dominan los elementos deportivos. El cuadro de instrumentos refuerza su impresión de valor con la escala roja de precisión en torno al velocímetro y el cuentarrevoluciones y la banda de adorno de color gris. Los pasajeros toman asiento sobre un tapizado de cuero napa exclusivo de alta calidad. El escudo AMG en los reposacabezas confiere al interior un toque especialmente lujoso. Si se elige un tapizado interior en color negro, los cinturones de seguridad grises y las costuras de contraste en color gris añaden un bello contrapunto.

El equipamiento de serie de los dos modelos del GLE 63 Coupé incluye (extracto):

ADAPTIVE BRAKE
ATTENTION ASSIST
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
Portón trasero EASY-PACK
Función de parada y arranque ECO
Listones de umbral de acero inoxidable cepillado con distintivo AMG
Alfombrillas con distintivo AMG
LED Intelligent Light System
Anclajes ISOFIX para silla infantil en los asientos traseros
Sistema PRE-SAFE®
Control de la presión de los neumáticos
Cámara de marcha atrás
Asistente para viento lateral
Asientos calefactados para el conductor y el acompañante
Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Reglaje eléctrico para los asientos delanteros
Equipos opcionales (extracto):

Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG
COMAND Online
DISTRONIC PLUS
Paquete de asistencia a la conducción Plus
Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
Llantas de aleación en diseño de radios cruzados color negro mate y pulidas a alto brillo; neumático 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R 22 (detrás)
Cubierta del motor de fibra de carbono
Equipo de escape Performance
Asientos climatizados para el conductor y el acompañante
Molduras de fibra de carbono/lacado brillante

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