La
campeona del mundo de fabricantes ha presentado en Phillip Island (AUSTRALIA),
la moto con la que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputarán en Campeonato
del Mundo SBK de 2014
Con
un acabado plateado se mantienen las agresivas líneas del campeón del mundo
italiano de las motos súper deportivas, auténtico referente en las motos de
calle y cinco veces campeón del mundo de la especialidad, tanto de pilotos como
marcas desde 2010.
Phillip
Island (Australia), 20 de febrero 2014.- Apenas faltan unas horas para que
comience el Campeonato del Mundo de Superbike 2014 y Aprilia Racing, el actual
campeón del mundo italiano de fabricantes y ganador de 5 títulos en las 4
últimas temporadas ha presentado la Aprilia RSV4 de Marco Melandri y Sylvain
Guintoli para luchar por el título mundial 2014.
La
combinación de colores negro y rojo de los últimos años ha dado paso a una
Aprilia RSV4 que se transforma en una bola de fuego plateada y, de hecho, este
color se convierte en rasgo distintivo de la RSV4 SBK 2014. Esta revolución
estilística realza la forma y el contenido tecnológico de la moto italiana,
líder absoluto entre las motos deportivas de calle por la prensa especializada
de todo el mundo y protagonista destacada del Mundial de Superbikes. Con dos
títulos mundiales de pilotos y tres de fabricantes en las últimas cuatro
temporadas, la Aprilia RSV4 ha escrito algunas de las páginas más brillantes de
la historia reciente del deporte del motor y llega al 2014 con ambiciones
renovadas y con el respaldo de 52 títulos mundiales, 294 victorias en GG.PP.
del Campeonato del Mundo y 38 victorias en Superbike.
Las
líneas extremas de la RSV4, un auténtico pura sangre, destacan aún más con las
inserciones de color rojo y negro (colores tradicionales Aprilia) que, junto
con las piezas de carbono y las superficies reflectantes de metal, aumentan su
tamaño compacto y el alma de carreras. El hashtag #beAracer aparece en el
carenado de la RSV4, una expresión de la intención de Aprilia de crear una
estrecha unión entre el mundo de las carreras y los entusiastas de la moto a través de la tecnología digital. El chasis
de doble cuna, una obra de arte esculpida, permite aprovechar los más de 230
caballos de potencia de su extraordinario motor V4 estrecho de 1000 c.c. La
elección no pasó desapercibida para los pilotos y el equipo, que se enamoraron
a primera vista de una moto que sorprende no solo por sus características
técnicas, sino por la tecnología electrónica desarrollado en exclusiva por
Aprilia.
Romano
Albesiano, Director técnico y deportivo del Grupo Piaggio: "Una gran parte
de la atracción de una moto de carreras, además de por sus prestaciones puras,
viene dada por su impacto visual. Se trata de objetos exclusivos, unas
esculturas en movimiento que definen las nuevas RSV4, que han abierto un camino
claro en este sentido. Su tamaño compacto debido a la arquitectura exclusiva
del motor V4 y su magnífico chasis pulido, son dos elementos funcionales y
distintivos de la moto, ahora realzados con unos colores únicos”.
Marco
Melandri: "Muy rara vez una moto me ha impresionado como ésta. Me gustó de
inmediato. Es agresiva y elegante al tiempo, con una combinación de colores muy
original. Como piloto me centro en las carreras, pero como entusiasta puedo
apreciar una hermosa y refinada moto en la que los detalles estéticos son, a
menudo, sinónimo de un cuidado desarrollo. El nuevo diseño es, en mi opinión,
uno de los más bellos y únicos que nunca he pilotado".
Sylvain
Guintoli: "Simplemente hermosa! Siempre me ha gustado la RSV4 por sus
líneas agresivas y ahora con un aspecto claramente de fábrica. Sus líneas
rezuman velocidad y todo está en el lugar correcto para garantizar el máximo
rendimiento. Los nuevos colores son impresionantes y si es tan rápida como
hermosa nuestros rivales no van a tener ninguna oportunidad. Este diseño sería
precioso en la versión de calle. Me gustaría una de inmediato!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.