Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra, marzo de 2014
Estreno
mundial de un innovador concepto Volkswagen presenta el Golf GTE con propulsión
híbrida enchufable
El
nuevo Golf GTE enlaza la movilidad eléctrica con la deportividad del concepto
GTI
El
Golf GTE ofrece una autonomía eléctrica de 50 km y una híbrida de 939 km
Diez
datos importantes sobre el estreno mundial del Golf GTE:
sigue la información...
1.
Con el GTE, el Golf se posiciona como el primer vehículo que se ofrece con
todos los tipos de propulsión relevantes.
2.
El nuevo Golf GTE es un vehículo de cero emisiones con capacidad, al mismo
tiempo, para trayectos largos.
3.
El Golf GTE recorre hasta 50 kilómetros de forma puramente eléctrica; la
autonomía total puede alcanzar hasta los 939 kilómetros.
4.
El bajo consumo medio de 1,5 l/100 km (NEDC) corresponde a unas emisiones de
CO2 de 35 g/km.
5.
El 1.4 TSI del Golf GTE desarrolla 110 kW / 150 CV y el motor eléctrico hasta
75 kW / 102 CV.
6.
La potencia máxima del sistema alcanza los 150 kW / 204 CV; el par máximo es de
350 Nm.
7.
Después del GTI y el GTD, el GTE es el tercer modelo GT de la gama.
8.
El Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h
en tan sólo 7,6 segundos.
9.
El equipamiento de serie incluye faros Full LED y el sistema de radio
«Composition Media» con pantalla de 6,5 pulgadas.
10.
El Golf GTE llegará a los primeros mercados en otoño de 2014.
Wolfsburg
/ Ginebra, marzo de 2014. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles a
nivel mundial que puede ofrecer en un modelo todos los tipos de propulsión
relevantes en la actualidad. La compañía alemana presenta, como estreno mundial
en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 16 de marzo de
2014), el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable y, de este modo, añade
a la gama un quinto tipo de propulsión (motor de gasolina, motor diésel, motor
de gas natural, motor eléctrico y propulsión híbrida enchufable). El Golf GTE
se caracteriza por un consumo medio (NEDC para vehículos híbridos) de 1,5 l/100
km (tasa de emisiones de CO2: 35 g/km ) y una autonomía puramente eléctrica de
50 kilómetros; la autonomía total del Golf GTE, con una potencia de 150 kW /
204 CV, es de 939 kilómetros.
GTI,
GTD, GTE. El nombre del Golf GTE se encuentra en la misma línea que las
abreviaturas GTI y GTD -dos iconos deportivos de la gama Golf. GT significa
Gran Turismo, un sinónimo de deportividad. El primer GTI nació en 1976 para ser
el referente de la gama; actualmente es el automóvil deportivo compacto con más
éxito del mundo. La «I» del GTI representa la inyección electrónica. El GTD
unió la idea GT a partir de 1982 por primera vez con la inyección diésel; había
nacido un segundo bestseller GT. En el año 2013 se presentaron ambos deportivos
Golf, el GTI y el GTD, en su versión más actual. Ahora, en el año 2014,
Volkswagen transfiere, con el Golf GTE, la filosofía GT de la deportividad
compacta a la movilidad eléctrica.
Lo
mejor de dos mundos de propulsión. El Golf GTE está propulsado por dos motores,
un motor sobrealimentado de inyección directa de gasolina de 110 kW / 150 CV de
potencia (1.4 TSI) y un motor eléctrico de 75 kW / 102 CV. Estos dos motores se
fusionan para alcanzar una potencia total de 150 kW / 204 CV. El Golf GTE
alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico.
Utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6
segundos; en circuitos de carreras, el Volkswagen alcanza una velocidad máxima
de 217 km/h. La velocidad máxima, sin embargo, es un valor secundario. Más
interesante resulta el modo en que el Golf GTE logra esta impresionante potencia
de aceleración gracias a la alianza entre el motor Otto y el motor eléctrico,
así como a un par máximo de 350 Nm. La deportividad distingue al «GTE» entre
los modelos híbridos enchufables de todos los competidores de su segmento.
Vehículo
de cero emisiones para trayectos largos. Además de su deportividad, el Golf GTE
es uno de los automóviles más eficientes a nivel mundial. Los conductores que
realicen principalmente trayectos cortos a diario podrán conducir durante
semanas de forma puramente eléctrica sin emisiones. Por la tarde se vuelve a
cargar sencillamente la batería en el enchufe convencional del hogar durante
unas tres horas y media (hasta alcanzar la capacidad de carga del 100%) y
listo. Si se carga la batería mediante el wallbox (punto de carga doméstico) o
se «reposta» en la estación de carga pública, se alcanza la carga de 100% en
aproximadamente dos horas y media. Electrizante: gracias a las inteligentes
opciones de control del Golf GTE, en trayectos largos los conductores pueden
prever que al finalizar el viaje, posiblemente en áreas urbanas, el automóvil
se propulse exclusivamente mediante el motor eléctrico sin emisiones.
Estoquiere decir que el Golf GTE es un vehículo polivalente y dinámico, pero
extremadamente eficiente para los largos recorridos y, al mismo tiempo, un
vehículo de cero emisiones.
La
revolución automovilística se denomina «MQB». Con el Golf GTE, Volkswagen
cierra un círculo que incluye todos los sistemas de propulsión relevantes
actualmente. Volkswagen elige este camino para aprovechar el potencial de todos
los tipos de propulsión y, de este modo, poder ofrecer el Golf ideal adaptado a
cada cliente en función del perfil de necesidades individuales. Esta gran
variedad de oferta -Golf TSI (incluido el GTI), Golf TDI (incluido el GTD),
Golf TGI, e-Golf y Golf GTE- se hace posible gracias a la Plataforma Modular
Transversal, abreviada como «MQB». Este sistema modular tecnológico,
introducido por primera vez en 2012 con el Golf actual, es sinónimo de
revolución automovilística. Esto se debe a que, gracias a este sistema, los
ingenieros de Volkswagen han logrado establecer las condiciones previas para
que un modelo global como el Golf pueda ofrecer, técnicamente, todos los tipos
de propulsión en general. Por este motivo, en el futuro, en la planta alemana
de Volkswagen de Wolfsburg se fabricarán conjuntamente versiones del Golf con
propulsiones de gasolina, diésel, gas natural, eléctricas e híbridas. Algún día
se unirá a este espectro de propulsiones - actualmente el más moderno del mundo-
también el primer Golf con pila de combustible de hidrógeno.
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