La
Factoría de Palencia ha fabricado esta mañana el Mégane 4.000.000 desde que
comenzara la producción de este modelo. Esta simbólica cifra ha recaído en un
Mégane berlina, que luce ya la nueva identidad de marca de Renault, y que va
equipado con un motor dCi 95 cv fabricado en Valladolid y una caja de
velocidades TL4 producida en la factoría de Sevilla. El destino final de este
auténtico “Made in Spain” será un cliente de Holanda, que encargó su vehículo
en color “azul majorelle”.
Cuatro
millones de Mégane producidos en la factoría de Palencia evidencian el éxito de
este vehículo. En España se comercializó en febrero de 1996 y no ha parado de
cosechar éxitos, ya que no sólo ha sido el vehículo más fabricado por Renault
en España, sino que además la gama Mégane al completo ha liderado el mercado
español durante doce años y ha sido la más vendida en nuestro país en los
últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades comercializadas.
Renault
ha sabido renovar Mégane con tres exitosas generaciones de producto, que se han
caracterizado siempre por sus altos índices de calidad, diseño, innovación y
respeto al medio ambiente. El prestigioso organismo alemán “ADAC” ha situado a
Mégane de manera estable en la categoría “Excelente”, ofreciendo los mejores
estándares y recibiendo el reconocimiento de la clientela más exigente.
A
media mañana de hoy salía de la cadena de producción de la factoría de Palencia
el Mégane 4.000.000 millones. La emblemática cifra ha recaido en un Mégane
berlina azul majorelle, que luce ya la nueva identidad de marca, y está
equipado con órganos mecánicos también “made in Spain”. El vehículo monta un
motor diésel dCi 1.5 totalmente renovado, fabricado por la planta de Renault en
Valladolid con el que se gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo. Un motor
que se combina con la caja de seis velocidades TL4 de la Factoría de Sevilla, y
posibilita unos consumos y unos nivel de emisiones muy reducidos. El resultado
es cero impuesto de matriculación y una autonomía que supera ampliamente los
1.000 km.
El
destino del vehículo 4.000.000 será Holanda, pero antes de salir de las
instalaciones de la fábrica, un nutrido grupo de empleados se fotografiaron con
el vehículo para inmortalizar el momento. En la imagen posó también el director
de la factoría y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y
Cajal, que aprovechó el momento para agradecer a todos los empleados que han
pasado por la factoría en estos años su esfuerzo para convertir a Mégane en
lider de calidad. “Hemos trabajado bien, Mégane es una prueba evidente, y
tenemos que seguir haciéndolo de la misma forma, sin bajar la guardia”, apuntó.
Un
futuro que la factoría afronta con optimismo gracias a los grandes proyectos
que está desarrollando. A la producción de Mégane con la nueva identidad de
marca - en sus versiones Berlina, Sport Tourer, Coupé y Renault Sport (R.S.)
- se une ahora la preparación de sus
instalaciones para los nuevos proyectos que le fueron adjudicados dentro del
Plan Industrial 2014-2016.Durante un año aproximadamente tras el lanzamiento
del GLA se ofrecerá la versión de alta exclusividad Edition 1. Este modelo
especial se reconoce a simple vista por el distintivo Edition 1 en las aletas
delanteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.