Las
nuevas cruiser de Triumph ofrecen la potencia y confort necesarios para dominar
cualquier situación
Desde
su presentación oficial en el Salón de Milán 2013, eran muchos los que ansiaban
la primera toma de contacto con las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird
LT. Las dos nuevas incorporaciones a la familia cruiser de la fábrica de
Hinckley, con su motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc y las profundas
mejoras llevadas a cabo en su parte ciclo para ofrecer una conducción aún más
placentera, estarán disponibles en la red oficial de Concesionarios Oficiales
Triumph a partir del mes de marzo.
En
2009 Triumph lanzaba la Thunderbird, un modelo que devolvía a la marca a sus
raíces clásicas de los años 50, 60 y 70 y que estaba propulsado por un motor
bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, el de mayor cilindrada del mundo en una
moto de serie. Tal hito de la ingeniería se superaba en 2011, con el nacimiento
de su hermana mayor, la potente Thunderbird Storm. En 2014, la fábrica inglesa
lanza al mercado las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird LT: una
revisión de la gama con diseños aún más atractivos, un control total de todos
los aspectos de la conducción, una manejabilidad como nunca antes se ha
conocido en una cruiser y el toque clásico
y carismático propio de Triumph.
Las
nuevas Thunderbird son una demostración de actitud y carácter sobre la
carretera. Los ingenieros de Triumph han prestado especial atención a cada detalle
en el desarrollo de ambos modelos, creando dos nuevas mega-custom con un look
elegante y majestuoso y acorde a la estirpe de la icónica marca.
Thunderbird
LT
Con
su característico faro delantero central custodiado por dos faros auxiliares y
los primeros neumáticos radiales de perfil blanco del mercado, desarrollados en
colaboración con Avon, la LT es un imán de las miradas allá donde va. Esta
nueva cruiser clásica de alta gama ha sido desarrollada con el afán de hacer de
cada desplazamiento una experiencia inolvidable y permitir al motorista vivir
grandes viajes de forma despreocupada y relajada. Para ello ha sido dotada de
elementos que le dan un toque más touring y optimizan su ergonomía como un
parabrisas de liberación rápida, un envolvente asiento de nuevo diseño, con
acolchado de triple densidad y apoyo lumbar, respaldo para el pasajero, amplias
alforjas de cuero (52 litros en total) con toma de corriente interna,
guardabarros de estilo custom y unas suspensiones optimizadas para no
comprometer el comportamiento de la motocicleta ni la información para el
piloto, tanto en la conducción en solitario como con pasajero y equipaje.
Al
igual que su predecesora, la LT está propulsada por un motor bicilíndrico en
paralelo de 1.700 cc que genera 94 cv a 5.400 rpm y un par de 151 Nm a 3.550
rpm. Con el objetivo de mejorar su maniobrabilidad y dotar al conductor de una
total confianza en marcha, incluso a baja velocidad, se ha desarrollado un
nuevo chasis, se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla y se ha
modificado la geometría de la dirección. Ya sea cruzando continentes o dando un
paseo, la Thunderbird LT es la cruiser perfecta para recorrer grandes
distancias disfrutando cada kilómetro con una conducción tranquila.
La
Thunderbird LT, disponible en dos llamativos esquemas de color: "Caspian
Blue"/ "Crystal White" y "Lava Red"/ "Phantom
Black", llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo a un PVPR de
18.695 €.
Thunderbird
Commander
Por
su parte, la nueva Commander supera las más altas expectativas y ofrece al
motorista la posibilidad de dominar cualquier carretera con garra y carácter,
gracias a su potentísimo motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, su
apariencia enérgica y poderosa y la relajada posición de conducción que ofrece.
Caracterizada por su doble óptica delantera, la Commander destaca igualmente
por su renovado look, más agresivo gracias a sus neumáticos
"superanchos", escapes de salida cónica y numerosos detalles
cromados. Para enriquecer aún más su ergonomía y lograr un exquisito nivel de
confort en ruta, los ingenieros de Hinckley la han dotado de un acolchado de
triple densidad en el asiento y un apoyo lumbar para el conductor; a la vez que
se ha reforzado su manejabilidad gracias al rediseño de la geometría de la
dirección y del chasis y a la incorporación de componentes de primer nivel como
una horquilla Showa de 47 mm con protecciones y amortiguadores traseros con
cinco niveles de ajuste.
La
frenada, tanto en la Commander como en la LT, corre a cargo del doble disco
flotante delantero de 310mm. mordido por pinzas Nissin de 4 pistones y un disco
trasero de 310mm. con pinza flotante Brembo, complementados por el ABS de serie
para detener completamente la motocicleta desde los 130 kms/h en menos de 65
metros. El resultado: una excelente maniobrabilidad y una conducción ágil,
estable y precisa, a la vez que cómoda y relajada para recorrer largas
distancias de forma placentera.
Este
nuevo modelo, con dos combinaciones de color diferentes (“Lava Red” / “Crimson Sunset Red” y “Phantom
Black” / “Storm Grey”) estará disponible en la red de Concesionarios Oficiales
Triumph en marzo, con un PVPR de 18.095 €.
Ambos
modelos ofrecen innumerables opciones de personalización gracias a la extensa
gama de accesorios originales Triumph (opcionales) y, al igual que el resto de
componentes de la familia Triumph, están cubiertos por una garantía oficial de
dos años sin límite de kilometraje.
Para
más información sobre la gama de motos Triumph y sus promociones pueden acceder
a la web de Triumph Motorcycles o acercarse a la red de concesionarios Triumph.
NOTA:
En próximas fechas, Triumph España incorporará a su flota de prensa la nueva
Thunderbird Commander. Os mantendremos puntualmente informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.