Enfoque
de diseño reminiscente de la primera generación del modelo
Foto: Audi TT |
El
Audi virtual cockpit y los faros Matrix LED, rasgos técnicos más destacados
Diseño
interior con estilo ligero y deportivo
Tenso
y musculado, atlético y acechante: en 11 días, el nuevo Audi TT hará su debut
mundial en el Salón del Automóvil de
Ginebra.
Para la tercera generación del coche deportivo compacto de la marca de los
cuatro aros, los diseñadores han reinterpretado una serie de rasgos del Audi TT
de primera generación de 1998, pero de forma dinámica y diversa.
La
parte delantera del nuevo Audi TT tiene líneas horizontales dominantes. La
parrilla Singleframe es ancha y plana. Dos trazos curvos forman una V sobre el
capó motor. La posición de los cuatro aros es también nueva: ahora reposan
centralmente en el capó, de forma similar al R8.
Elementos
verticales dividen las ranuras de entrada de aire. Los faros repiten este tema,
y están texturados, con columnas divisorias que actúan como reflectores para
las luces diurnas. Opcionalmente, Audi puede dotar a los faros de tecnología
LED o de su precursora Matrix LED, en la que diodos emisores de luz con control
individual conforman el haz de luz de carretera.
Muchos
detalles del perfil del nuevo TT Coupé son reminiscentes del diseño clásico de
la primera generación. Los largueros de las puertas forman un potente filo
visual y los amplios arcos de rueda constituyen elementos geométricos
diferenciados. Delante, el paso de rueda interrumpe el borde del capó, que se
prolonga sobre la puerta siguiendo hasta la zaga. El acristalamiento plano
marca su propia personalidad. La forma de los pilares traseros, con una ligera
onda, da al TT un aire poderoso y atlético y realza la impresión de tensión.
También
en la parte trasera las líneas horizontales refuerzan la sensación de anchura y
deportividad. Los elementos verticales en los pilotos traseros retoman el tema
de los faros delanteros. Se mantienen siempre encendidos, otra innovación de
Audi. La tercera luz de freno, en línea horizontal, une los grupos ópticos
situados a ambos extremos. Todas las variantes mecánicas llevan dos amplios
tubos de escape en el difusor. Como todos los modelos S de Audi, el TTS dispone
de cuatro tubos de escape.
Dentro,
igualmente, el estilo es tan ligero que parece flotar, evocando el limpio
carácter deportivo del nuevo Audi TT. La consola central y el revestimiento de
las puertas muestran formas fluidas. Visto desde arriba, el salpicadero se
asemeja al ala de un avión.
Las
salidas de aire redondas, un rasgo clásico del TT, evocan igualmente los
motores de un avión, e incorporan los mandos del aire acondicionado. Esta
solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por
el Audi virtual cockpit, posibilita la arquitectura sorprendentemente ligera
del tablero.
La
tercera generación del Audi TT, todo un icono de diseño, ha sido refinada tanto
en su interior como exterior resultando un coche deportivo e impactante. Se
distingue especialmente por sus líneas más afiladas, que han sido definidas de
forma muy dinámica y precisa. A lo largo de todo el coche, la interacción de
las superficies crea una magnífica tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.