jueves, 20 de febrero de 2014

EL SEPRONA DETECTA 177 TALLERES ILEGALES DE COCHES EN CATALUÑA EN SOLO UN AÑO



Tras la presentación de denuncias por parte de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya

De ellos, 63 estaban en Barcelona; 45, en Tarragona; 31, en Lleida; y 38 en Girona.

El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, detectó en Cataluña  177 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos  totalmente ilegales en inspecciones realizadas entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 tras las denuncias presentadas por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya. De ellos, 63 estaban situados en Barcelona; 45, en Tarragona; 31 en Lleida; y 38 en Girona.


En total el SEPRONA visitó 365 talleres en toda la Comunidad Autónoma y detectó 1025 infracciones leves. En estos casos, la propia asociación de talleres se ha prestado a ayudar a los empresarios a poner al día sus obligaciones en materia legal. "En la actual situación económica, muchas personas y empresas luchan por sobrevivir. Queremos ayudarles pero nuestro apoyo pasa porque las reglas del juego se cumplan y todos los talleres compitan en igualdad de condiciones y respondan con las mismas garantías ante los consumidores", señalan fuentes de la entidad.

A comienzos del año 2011, la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya comenzó a denunciar ante las diferentes autoridades competentes la actividad de presuntos talleres ilegales en su ámbito de actuación. En este tiempo, la organización empresarial ha presentado también sus expedientes de denuncia de talleres ilegales ante la Dirección Territorial de Trabajo y Seguridad Social y ante el Departamento de Seguridad Industrial de la Generalitat.

Asimismo, el gremio ha utilizado las instalaciones de sus propios establecimientos asociados para realizar una campaña de concienciación ante los usuarios sobre los riesgos de reparar en talleres ilegales a través de un cartel informativo en el que se alerta de la falta de garantías en las reparaciones.

Estas acciones se inscriben dentro de la campaña que CONEPA, la Federación española de Empresarios profesionales de Automoción, está realizando para luchar contra la economía sumergida en el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos, que, según datos de la citada federación, realiza una de cada cuatro operaciones para mantener y reparar vehículos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.