Renault
pone su experiencia victoriosa en fórmula 1 al servicio de los motores de gran
serie para ofrecer mayores sensaciones y placer de conducir.
De
ahí nace el nuevo motor Energy dCi 160 Twin Turbo. El primer motor diésel
dotado de una doble sobrealimentación.
Las
prestaciones de un motor 2 litros, con un 25% menos de consumo
Con
una cilindrada de 1598cm3, entrega una potencia de 160 caballos y un par motor
de 380Nm, lo que le sitúa en el universo de los motores de 2 litros en términos
de prestaciones. Todo ello combinado con un consumo y unas emisiones de CO2
reducidas en un 25%.
La
tecnología « Twin Turbo » permite conciliar, en un motor diésel, par a bajo
régimen con alta potencia en un amplio rango, lo que redunda directamente sobre
el placer de conducir.
El
sistema está compuesto por dos turbocompresores:
El
primer turbo, de muy baja inercia, entrega un par importante desde bajos
regímenes, con el objetivo de lograr una gran reactividad en las fases de
arranque y recuperación .El 90% del par
máximo está disponible desde 1 500 rpm, asegurando una buena reactividad,
reprise en baja y recuperaciones rápidas.
El
segundo turbo toma el testigo a regímenes más altos y permite garantizar una
potencia elevada (100cv/litro de cilindrada) de manera limpia, regular y
constante.
El
motor funciona siempre en fases de rendimiento óptimo, en beneficio del consumo
y de las emisiones de CO2.
El
fruto de la experiencia en fórmula 1
El
dominio de los turbocompresores sofisticados no es el único nexo de unión entre
el motor 1.6 Renault Energy de fórmula 1 y el 1.6 Renault Energy dCi de gran
serie. El bloque Energy dCi 160 Twin Turbo recupera determinadas tecnologías
provenientes de la experiencia de Renault en la fórmula 1, como todo lo que
concierne a la refrigeración y a la reducción de rozamientos:
Sistema
de circulación de agua transversal que consigue una refrigeración rápida y
eficaz de la cámara de combustión.
Segmentos
con geometría U-Flex (en forma de « u »), que permite una adaptación del
segmento a la deformación del cilindro a causa de la temperatura y de la
presión, para alcanzar un mejor compromiso entre eficacia y rozamientos.
Superficies DLC (Diamond Like Carbon) sobre los
empujadores de válvulas, para reducir los rozamientos.
El
motor 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo adopta un sistema de inyección con una
presión de 1.800 bar para recibir la
doble sobrealimentación. Respeta los criterios de la norma anticontaminación
Euro 6b, que incluye una Nox Trap y un sistema de regeneración del filtro de
partículas.
Gracias
a su eficacia, esta motorización es ideal para modelos de grandes dimensiones y
equipará a los futuros vehículos de Renault de los segmentos D y E.
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