Las ventas mundiales crecieron un 8,3 por ciento gracias
a la fuerte demanda de la nueva familia A3 y los modelos Q
Rupert Stadler, CEO de Audi: “Hemos conseguido más de
600.000 clientes nuevos en cuatro años”
Luca de Meo, Jefe de Ventas: “En 2013 Audi logró records
de ventas en más de 40 mercados, y se convirtió en la marca Premium líder en el
Reino Unido por primera vez”
Un nuevo récord histórico
para AUDI AG. En 2013 la compañía vendió alrededor de 1.575.500 automóviles en
todo el mundo, un 8,3 por ciento más que en 2012. Las ventas del fabricante
Premium aumentaron en más de 100.000 unidades por cuarto año consecutivo. Los
principales motores de crecimiento fueron los tres mayores mercados de
exportación de Audi, que reportaron un crecimiento de dos dígitos: China un
21,2 por ciento, Estados Unidos hasta el 13,5 por ciento, y el Reino Unido un
14,9 por ciento. En Europa y China, Audi lideró una vez más el segmento Premium
en 2013 como la marca de mayores ventas. La marca de los cuatro aros concluyó
el año 2013 con un crecimiento del 18,4 por ciento en diciembre, lo que supone
alrededor de 130.700 unidades, con aumento de las ventas en todas las regiones
del mundo respecto al mismo mes de 2012.
“Hemos establecido un hito importante para Audi en el
último año, alcanzando nuestro objetivo estratégico de 1,5 millones de
vehículos vendidos dos años antes de lo previsto; de hecho, se ha superado con
creces”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI
AG. “Esto significa que en los últimos cuatro años Audi ha atraído a más de
600.000 nuevos clientes”. Luca de Meo, responsable de Ventas de AUDI AG, hace
hincapié en la dimensión global de los resultados de la compañía: “Audi ha
logrado nuevos records de ventas en más de 40 mercados el año pasado. En el
Reino Unido nos hemos convertido en la marca Premium líder por primera vez”.
En 2013 el crecimiento de Audi se vio impulsado por el
éxito de la nueva generación del compacto A3. El total de ventas de esta gama
aumentó un 18,6 por ciento hasta alcanzar alrededor de 202.300 vehículos
comercializados. El Audi A3 Sedan, la última incorporación a la familia A3,
inició su comercialización en los primeros mercados en septiembre. En China y
Estados Unidos la nueva generación del A3 se comercializará a partir de la
primavera de 2014. Los modelos SUV, el Audi Q3, el Audi Q5 y el Audi Q7 también
registraron un fuerte aumento de las ventas el año pasado, con el Audi Q5 de
nuevo superando claramente a sus competidores en el segmento Premium. En total,
las ventas de modelos SUV de Audi crecieron un 23,8 por ciento hasta alcanzar
alrededor de 438.400 unidades. Audi ampliará aún más su gama de modelos Q en
los próximos años.
En los Estados Unidos, las ventas de Audi aumentaron el año
pasado un 13,5 por ciento, alcanzando 158.061 vehículos. El mayor crecimiento
se logró con los Audi Q5 –un aumento de 40,8 por ciento–, y con el Audi Q7 –un
45,1 por ciento–. Este año, el Audi Q3 se unirá a la cartera de modelos SUV
suministrados por Audi en América. Como ya ocurrió previamente en 2011 y 2012,
Audi batió otra vez nuevos récords en el mercado de Estados Unidos en todos los
meses de 2013, pasando de 150.000 unidades por primera vez a finales de año.
Desde 2009, la compañía ha aumentado sus ventas anuales en los Estados Unidos
en más de un 90 por ciento. El comportamiento favorable de Audi en América del
Norte también se confirma por el aumento total de ventas en 2013 en México, que
es de un 23,5 por ciento, alcanzando 11.712 unidades, colocándose como la marca
número uno en el mercado Premium de ese país por tercer año consecutivo.
En Europa Audi vendió alrededor de 732.300 coches en 2013
y volvió a colocarse como la marca Premium más vendida en el continente. Un
resultado por encima del comportamiento general del mercado, y sólo ligeramente
por debajo del nivel récord de 2012, cuando Audi logró sus mejores ventas de la
historia en Europa. En el entorno de un mercado negativo en Alemania, las
ventas de Audi en 2013 también se mantuvieron por debajo del máximo histórico
registrado en el año anterior: AUDI AG entregó 250.025 automóviles a clientes
en su mercado de origen, un 5 por ciento menos que el 2012. Crecimiento
sustancial sin embargo en Rusia, que avanzó para convertirse en el séptimo mayor
mercado de ventas de Audi, con 36.150 unidades (+7,9 por ciento) vendidas. En
el Reino Unido, 142.039 clientes recibieron las llaves de su nuevo Audi, lo que
representa un crecimiento del 14,9 por ciento, cifra que supone un record muy
especial: Audi se convirtió en la marca Premium más vendida en el Reino Unido
por primera vez en 2013, después de haber duplicado sus ventas en ese mercado
en un plazo de diez años. En 2003, el total de ventas de Audi en el Reino Unido
era de 70.107 automóviles. AUDI AG ha confirmado su posición de liderazgo en el
segmento Premium en los mercados que han sido especialmente afectados por la
crisis económica: en Italia, donde las ventas se redujeron en un 6,1 por
ciento, con 47.007 vehículos; en Francia, donde el descenso fue de un 8,3 por
ciento, con 57.012 entregas; y en España (-3,2 por ciento), con 34.977
vehículos vendidos.
En China, Audi continúa ampliando su presencia en el
mercado y ha superado con holgura su objetivo anual de ventas de más de 450.000
automóviles. Hasta finales de diciembre 491.989 clientes en este mercado
optaron por un Audi, un 21,2 por ciento más que en el año anterior. Este
crecimiento se vio reforzado por el lanzamiento del Q3 en abril. 2013 vio a
42.501 clientes chinos convertirse en los nuevos dueños de un SUV compacto Q3.
Junto con su hermano mayor, el Audi Q5, las dos berlinas más populares de Audi
también lograron un crecimiento de dos dígitos: las ventas de la A4 L
aumentaron un 20,0 por ciento hasta 120.450 automóviles, y las ventas de la A6
L se incrementaron un 15,3 por ciento hasta alcanzar 153.163 entregas. Además,
AUDI AG amplió en 2013 su codiciada gama de modelos de alto rendimiento en
China, con modelos como el S6, S7 Sportback y el RS 5 Cabriolet, que se han
introducido en este mercado.
Audi también cerró el pasado año con un crecimiento de
ventas claramente positivo en otros mercados importantes de la región
Asia-Pacífico. En Japón la compañía vendió 28.735 vehículos, un 20,1 por ciento
más que en 2012. El crecimiento en Corea del Sur llegó a un 32,7 por ciento,
con 20.031 vehículos nuevos vendidos. A pesar de las difíciles condiciones del
mercado en la India, Audi vendió 10.002 automóviles (+11,1 por ciento),
convirtiéndose en la primera marca de lujo en cruzar el umbral de 10.000 entregas.
Japón, Corea del Sur e India son por tanto tres de los más de 40 mercados en
los que la marca de los cuatro aros estableció nuevos récord de ventas en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.