- Incremento de las ventas de hasta un 6,4% hasta llegar
a 1.963.798 unidades.
- Récord histórico de todos los tiempos para las marcas
BMW, MINI y Rolls-Royce.
- BMW Group espera un crecimiento superior de las ventas
de cara a 2014.
BMW Group vendió más vehículos en 2013 que nunca antes en
toda la historia de la compañía. En todo el mundo se entregaron un total de
1.963.798 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un aumento de un
6,4% frente al anterior año récord registrado en 2012 (1.845.186). Las tres
marcas indicaron un récord en las entregas para 2013, y la compañía fortaleció
su posición como principal fabricante mundial de vehículos premium. BMW Group
terminó el año de forma fuerte, con un total de 186.786 vehículos vendidos en
diciembre, lo que supone un aumento de un 2,9% respecto al mismo mes del año
anterior (181.571 unidades).
Ian Robertson, miembro del consejo de administración de
BMW AG, responsable de ventas y marketing de BMW, comentó: "BMW Group
registró un récord de ventas una vez más en 2013, y es de forma clara el número
uno dentro del segmento premium. Nuestro éxito se puede atribuir a nuestros
modelos atractivos e innovadores, la fortaleza de nuestras marcas premium y
nuestra estrategia de ventas equilibradas en todos los continentes. A pesar de
prevalecer el viento contrario en muchos de los mercados, tenemos previsto
aumentar las ventas y hacer que 2014 sea otro año récord".
Las ventas de BMW crecieron un 7,5% en 2013 hasta llega a
los 1.655.138 vehículos, la cifra más elevada jamás alcanzada para la marca
(año anterior: 1.540.085). BMW además consiguió sus mejores ventas para el mes
de diciembre, con un total de 155.835 vehículos entregados - un aumento de un
2,3% frente al año anterior (152.286). Uno de los principales factores de éxito
en el año 2013 fue el BMW serie 3, con un aumento de un 23% en sus ventas,
llegando a las 500.314 unidades (año anterior: 406.752). El BMW serie 3 sedán
sigue siendo el líder del segmento, con 348.540 vehículos entregados (año
anterior: 294.039 / +18,5%). El BMW X1 también registró un crecimiento
importante en el año 2013, con un total de 161.353 vehículos vendidos (año
anterior: 147.776 / +9,2%). La demanda para el BMW X3 siguió siendo elevada,
con unas ventas que crecieron un 5% hasta llegar a las 157.298 unidades (año
anterior: 149.853). El BMW serie 5 fortaleció además su posición como líder de
segmento, con un total de 366.992 automóviles comercializados en 2013 (año
anterior: 359.016 / +2,2%). Se registraron además ganancias destacadas en el
BMW serie 6, con 27.687 vehículos entregados a los clientes (año anterior:
23.193 / +19,4%).
MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad con récord de ventas en
2013
Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de
administración de BMW AG, MINI, Motorrad, Rolls-Royce y de postventa de BMW
Group, declaró: "La demanda global de nuestros modelos MINI, Rolls-Royce y
BMW Motorrad sigue siendo fuerte. Hemos conseguido disfrutar de otro año récord
de ventas en 2013 gracias a la emocioemocionante tecnología y nuestra
estrategia de distribución equilibrada a nivel mundial".
Las ventas de MINI subieron hasta llegar a los 305.030
vehículos en 2013 (año anterior: 301.526 / +1,2%); las ventas de diciembre
fueron un 5,9% superiores en la cifra de año en año, con un total de 30.455
unidades entregadas (año anterior: 28.751). Estados Unidos siguió siendo el
mercado mayor para MINI, con un récord de 66.502 coches vendidos el pasado año,
seguido de Reino Unido, con 53.507 vehículos.
Rolls-Royce entregó 3.630 coches a los clientes en 2013
(año anterior: 3.575 / +1,5%), su cuarto año consecutivo de cifra récord y la
más elevada en los 110 años de historia de la marca. La demanda para todas las
variantes Phantom y Ghost fue destacada, y las ventas a medida registraron
niveles récord en 2013. El nuevo modelo de la compañía, Wraith, se presentó en
marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra ante una audiencia mundial, y ya
cuenta con un destacado cupo de pedidos. Los primeros coches para los clientes
se entregaron en el cuarto trimestre.
Con una cifra total de 115.215 motocicletas (año anterior
106.358 / +8,3%), BMW Motorrad entregó más vehículos en 2013 que nunca antes en
sus 90 años de historia. En diciembre, se vendieron en todo el mundo 6.343
motocicletas a nivel mundial, lo que supone un aumento de un 4,5% frente al
mismo mes del año 2012 (6.069).
BMW Group continuó con su estrategia de distribución
equilibrada de ventas en todo el mundo en 2013. Pese a las complicadas
condiciones económicas en muchos de los mercados de Europa, BMW Group fue capaz
de mantener volúmenes en su mayor región de ventas al mismo nivel que el año
pasado, con 858.990 unidades desplegadas (año anterior: 864.812/ -0,7%). La
compañía registró sus mejores ventas jamás alcanzadas en el Reino Unido, con un
total de 188.837 vehículos comercializados (año anterior: 174.215/ +8,4%). Las
ventas de BMW Group dentro del dinámico mercado de Rusia crecieron un 11,8%,
llegando a una cifra récord de 44.871 vehículos (año anterior: 40.144).
En Asia, las ventas de BMW Group crecieron un 17,3% el
año anterior hasta llegar a los 576.616 vehículos (año anterior 491.512). En
China continental se contabilizaron 390.713 entregas de vehículos BMW y MINI,
lo que supone un aumento de un 19,7% en comparación con el año anterior
(326.444). BMW Group consiguió un crecimiento de dos cifras en muchos otros
mercados de Asia, incluyendo Corea del Sur (+18,1% / 39.558), Japón (+13,4% /
64.216) y Oriente Medio (+15,4% / 24.596).
En América, BMW Group registró unas ganancias destacadas
durante 2013, con 462.891 vehículos entregados. Esto representa un aumento de
un 9,1% frente al año anterior (424.379). En Estados Unidos, las ventas de BMW
Group subieron un 8,1% hasta legar a las 375.782 unidades (año anterior:
347.583). BMW Group además indicó un crecimiento particularmente fuerte en
Brasil en el año 2013 (+ 69,5% / 17.011 unidades).
Las ventas en el continente de África fueron un 5,7%
menores que el año anterior, con un total de 35.489 vehículos entregados a los
clientes (año anterior: 37.649); la región de Oceanía aumentó sus ventas en un
12,8%, alcanzando las 25.939 unidades (año anterior: 23.000).
*Vista rápida de las ventas de BMW Group hasta diciembre
de 2013 en el documento adjunto.
El Grupo BMW
BMW Group es el principal fabricante premium de
automóviles y motocicletas en el mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
Como compañía mundial, BMW Group cuenta con 28 instalaciones de producción en
13 países y cuenta con una red de ventas global con representación en más de
140 países.
En 2013, BMW Group vendió aproximadamente 1,96 millones
de automóviles y 115.215 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de
impuestos en 2012 fueron de 7.820 millones de euros, llegando a una facturación
que sumó 76.850 millones de euros. A 31 de diciembre de 2012, BMW Group contaba
con una plantilla de 105.876 personas.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el
pensamiento a largo plazo y la actuación responsable. La compañía ha
establecido una sostenibilidad ecológica y social a lo largo de la cadena de
valor, una gran responsabilidad en los productos y un claro compromiso en la
conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.