ŠKODA entrega 920.800 vehículos en 2013 (2012: 939.200)
› Excelentes resultados en
el mes de diciembre, el mejor en toda la historia de la compañía, con 70.000
entregas (diciembre 2012: 66.200 entregas, +5,8%)
› La ofensiva de modelos de
ŠKODA demuestra su fuerza
› La cuota de mercado de
ŠKODA en el Europa supera el 4% por primera vez
› China es una vez más el
mercado individual más fuerte en 2013 con 227.000 unidades
› Continúa la ofensiva de
productos: un nuevo modelo cada seis meses como media
ŠKODA AUTO ha implementado
con éxito su estrategia de crecimiento en 2013, entregando 920.800 vehículos en
todo el mundo (2012: 939.200). Tras los lanzamientos de modelos durante el
primer trimestre, ŠKODA ha experimentado un crecimiento significativo durante
la parte final del año, y acaba de registrar el mejor mes de diciembre de su
historia. Durante el último mes del año, la compañía entregó 70.000 vehículos a
clientes, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al anterior diciembre
de récord, en 2012. Durante los próximos años, ŠKODA prevé seguir creciendo, y
para lograrlo, el fabricante presentará una media de un modelo nuevo o revisado
cada seis meses hasta 2016.
"Este año, ŠKODA ha
demostrado su fuerza. Pese a unos inicios de producción por debajo de la media
y los fuertes vientos en contra en algunos mercados, hemos conseguido el
segundo mejor año en ventas en toda la historia de la compañía. Es un excelente
resultado", afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA,
Winfried Vahland. "2013 fue un año de récord, con más modelos nuevos de
ŠKODA que nunca antes. Ocho vehículos nuevos o completamente renovados
mostraron el poder de la marca ŠKODA. Nuestros nuevos vehículos gozan de una
muy buena acogida. Nuestra atractiva gama de modelos, el buen ritmo de pedidos
y el futuro cada vez más claro en los mercados automovilísticos europeos nos
hacen ser optimistas para 2014".
2013 -el tercer año de la
estrategia de crecimiento de ŠKODA-ha sido un año exitoso e intenso para el
fabricante. Ocho modelos nuevos o revisados, doce inicios de producción y la
ampliación de la capacidad en la República Checa, así como en los mercados
emergentes de China y Rusia, se sumaron a las crisis en algunos mercados:
"¡Menudo año ha sido 2013!", exclama Vahland. Tras una primera mitad
caracterizada por la difícil situación de mercado en Europa, así como los
inicios de producción, asociados a volúmenes de producción inferiores, ŠKODA
recuperó su rumbo en la segunda mitad del año. Con la plena disponibilidad de
sus modelos, las ventas crecieron significativamente en todos los meses a
partir de septiembre. "Nuestra ofensiva de modelos está demostrando toda
su fuerza. Estamos creciendo con fuerza y ampliando continuamente nuestras
cuotas de mercado", explica Werner Eichhorn, responsable de Ventas y
Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA.
Los nuevos modelos han sido
muy bien recibidos, especialmente el nuevo ŠKODA Octavia, que una vez más
demuestra ser todo un éxito. En diciembre, el ŠKODA Octavia creció una vez más
en Europa Occidental con índices de crecimiento muy altos: +52,3% en comparación
con diciembre de 2012. En el conjunto de Europa, el Octavia registró un
incremento del 19,1% en el mes de diciembre.
En Europa Occidental, los
resultados de ŠKODA en 2013 fueron notablemente mejores que los del mercado
global, en recesión. Los 369.600 vehículos entregados representan un incremento
del 3,1% en comparación con 2012 (358.400). En diciembre, las entregas en
Europa Occidental crecieron un 17,8% hasta los 31.300 vehículos (diciembre
2012: 26.600). La cuota de mercado de ŠKODA en este mercado creció en 2013
hasta el 3,2% (2012: 3,0%). En el segundo mercado más grande de la marca,
Alemania, ŠKODA creció hasta las 136.400 entregas en 2013, lo que supone un
incremento del 2,9% en comparación con el año pasado (132.600). La cuota de
mercado subió un 4,6%, con lo que ŠKODA sigue fortaleciendo su posición como la
marca de importación más importante de Alemania. En el Reino Unido, el
fabricante incrementó sus entregas a clientes en un 24% durante el año 2013, lo
que representa un nuevo récord con 66.000 vehículos (2012: 53.200). La marca
checa también consiguió un crecimiento importante en Dinamarca, con un
incremento del 40,7% hasta los 14.600 vehículos (2012: 10.400). Las entregas
también registraron un crecimiento positivo en España (13.400 vehículos;
+3,0%), Italia (12.100 vehículos; +2,0%), Noruega (6.800 vehículos; +2,1%) y
Suecia (12.300; +1,4%).
En Europa del Este,
incluyendo Rusia, ŠKODA entregó 125.400 vehículos a clientes el año pasado
(2012: 137.100; -8,5%). La cuota de mercado de ŠKODA alcanzó el 4%. En el
tercer mercado más grande de ŠKODA, Rusia, el fabricante realizó 87.500
entregas (2012: 99.100; -11,7%). El nuevo Octavia fue lanzado allí en la
segunda mitad del año, y el Rapid llegará durante la primera mitad de 2014. En
Kazajistán, se registró un crecimiento considerable en 2013, donde 4.700
clientes adquirieron un nuevo ŠKODA, lo que supone un crecimiento del 145,7% en
comparación con el año anterior (1.900). ŠKODA también registró crecimientos en
los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), donde la marca creció un
3,4% hasta los 4.600 vehículos entregados en 2013 (2012: 4.500). En Serbia,
ŠKODA incrementó sus entregas en un 12,4% hasta las 4.200 unidades (2012:
3.700).
ŠKODA creció de nuevo en
Europa Central, donde las entregas a clientes subieron un 2,0% hasta los
126.500 vehículos (2012: 124.000). La cuota de mercado de ŠKODA creció hasta el
19,2%. En diciembre, las entregas de la marca en Europa Central crecieron un
13,5% hasta las 11.300 (diciembre de 2012: 9.900). En su mercado doméstico de
la República Checa, ŠKODA entregó un total de 60.000 vehículos en 2013, un
incremento del 0,6% (2012: 59.700). ŠKODA defiende también su posición de líder
indiscutible en Polonia, donde entregó 38.700 vehículos, lo que representa un crecimiento
del 6,6% en relación al mismo período de 2012 (36.300).
En 2013, China fue una vez
más el mercado individual más fuerte de ŠKODA, que entregó un total de 227.000
vehículos a clientes (2012: 235.700 unidades; -3,7%). Allí, el lanzamiento al
mercado del nuevo Octavia se realizará a principios de 2014. En India, ŠKODA
consiguió un total de 22.600 entregas en 2013 (2012: 34.300; -34,2%). En 2013,
ŠKODA también tuvo grandes resultados en Israel (14.400; +11,7%), Turquía
(12.800; +23,2%) y Argelia (9.100; +85,3%).
Entregas a clientes de ŠKODA
en 2013 (en unidades, redondeadas, según el modelo; +/- en % en comparación con
2012):
ŠKODA Octavia (359.600;
-12,2%)
ŠKODA Fabia (202.000;
-16,0%)
ŠKODA Superb (94.400;
-13,4%)
ŠKODA Yeti (82.400; -5,7%)
ŠKODA Roomster (33.300;
-12,3%)
ŠKODA Rapid (103.800;
+320,3%)
ŠKODA Citigo (sólo vendido
en Europa: 45.200; +51,0%)
Entregas a clientes de ŠKODA
en diciembre de 2013 (en unidades, redondeadas, según el modelo; +/- en % en
comparación con 2012):
ŠKODA Octavia (25.400;
+3,5%)
ŠKODA Fabia (14.400; -18,5%)
ŠKODA Superb (5.100; -18,9%)
ŠKODA Yeti (6.700; -5,6%)
ŠKODA Roomster (2.900;
+2,1%)
ŠKODA Rapid (12.400;
+312,4%)
ŠKODA Citigo (sólo vendido
en Europa: 3.100; -34,3%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.