El
Lexus RC es la berlina cupé de la firma premium de Toyota y que llegará a lo
largo de 2015 al mercado europeo. En concreto, contará con la versión híbrida
RC 300h ya que a Europa no llegará la RC 350 que incorpora un motor de gasolina
de seis cilindros al "expulsar demasiadas emisiones". Sí se venderá
en Rusia y EEUU.
Cuenta
con un motor atmosférico de ocho cilindros que cubica 5 litros y que da 477
caballos de potencia. Según Lexus es el motor de ocho cilindros más potente que
nunca antes haya fabricado en serie. Se asocia a un cambio automático de 8
velocidades y a la tracción trasera.
Poderosa
calandra, exageradas tomas de aire frontal y laterales y un alerón trasero
retráctil que emerge cuando superamos los 80 km/h (130 km/h si circulamos en
modo ECO) y que se repliega al bajar de 40 km/h.
El
interior prágmatico. Los instrumentos con toda la información necesaria para el
conductor, el volante y los asientos deportivos de las unidades probadas son
muy buenos, aunque estos últimos no tienen la posibilidad de que se ajuste la
sujeción lumbar y de los muslos en función de la corpulencia del conductor.
El
Lexus RC F cuenta con un touchpad detrás de la palanca de cambios en la consola
central a través de la que se manejan todas las funciones de la pantalla. El
conductor puede dibujar letras y números y navegar a través de este recuadro
como ocurre en sus rivales alemanes.
Y el
maletero es aceptable alcanzando los 366 litros.
El
Lexus RC F cuenta con 4 modos de conducción. Arranca por defecto en Normal,
luego está el Eco orientado a la circulación eficiente en autovía y ciudad; y
los dos más deportivos el Sport S y el Sport S+.
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