El
Equipo Porsche concluyó ayer tres jornadas de pruebas en Aragón, al norte de
España, con el Porsche 919 Hybrid. Ésta era la primera vez que el piloto de
Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) se ponía al volante del prototipo Le Mans
2014 y, también fue su estreno en conducción nocturna.
Además, dos de los
pilotos habituales en la categoría LMP1, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon
Hartley (Nueva Zelanda), estuvieron presentes, junto a otros tres pilotos
oficiales de Porsche que compiten en la clase GT: Michael Christensen (Dinamarca),
Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña). Entre todos
cubrieron una distancia de 2.731 kilómetros, desde el martes al jueves por la
noche, en la pista de 5,345 kilómetros de longitud del circuito de Motorland,
en Alcañiz.
El
Director del Equipo, Andreas Seidl, manifestaba: “Excepto por algunos momentos
de vientos fuertes, las condiciones en Aragón estuvieron bien. Esto fue
importante para dar a Nico la oportunidad de conducir el 919 por primera vez.
Se familiarizó muy deprisa e hizo lo que esperábamos de él como uno de los
grandes pilotos del mundo. También su personalidad encaja perfectamente con
Porsche y el equipo. Para todos los pilotos de GT era la segunda vez que
probaban el prototipo LMP1. No hay duda: los tres han hecho un trabajo
excelente. Brendon y Timo han estado dando apoyo al resto con su preparación y
conocimientos de las rutinas. Han sido días muy positivos para todos nosotros y
un gran prueba final para nuestro primer prototipo, después de la magnífica
temporada de su debut. Ahora nos centraremos completamente en el coche de
2015”.
Nico
Hülkenberg reforzará al Porsche Team en las famosas 24 Horas de Le Mans de
2015, donde el fabricante de vehículos deportivos inscribirá un tercer Porsche
919
Hybrid.
El joven piloto de 27 años completó un total de 155 vueltas entre el martes y
el miércoles, además de conducir durante la noche en ambas jornadas. “Han sido
muchas nuevas experiencias en un corto espacio de tiempo y estoy satisfecho al
100%”, comentaba. “El 919 es fantástico de pilotar. Tiene mucha carga
aerodinámica en curvas rápidas y la potencia híbrida para acelerar a la salida
de los virajes más lentos es impresionante. La preparación en el simulador ha
sido muy real y me he encontrado muy bien en la conducción nocturna. Espero con
impaciencia las próximas pruebas y, por supuesto, la llegada de Le Mans”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.